Saludos, mi actual cambio se ha roto y tengo pensado reemplazarlo por alguno de estos: -Shimano SLX RD-M662--44,5 (Sistema clasico no invertido)----Ni idea (Compatible con 7, 8, 9v) -Shimano Deore Shadow RD-M592--34,9 Mi bicicleta es de 7v. A parte del cambio, tambien quiero cambiar los pulsadores y discos de freno, ya que los mios son mecanicos y vienen juntos (pulsador+maneta) Pulsadores: -Sram TRX Trigger 7v--19 (Compatible Shimano) -Shimano Altus--8,20 (cada uno) Freno, tengo pensado este: -Avid Juicy 3--100 par (rebajas) Mi presupuesto no es muy amplio No se si tendre algun problema con cadena, platos... Os pido ayuda, gracias
Ando yo buscando unos pulsadores altus para una bici vieja del pueblo, para que la use mi hermana o la señora cuando vamos, si no es indiscreccion, ¿donde los has encontrado a ese precio? Yo lo mas barato 18€ cada uno En otro orden de cosas, yo me cogeria o los pulsadores SRAM o ya tiraria a un SLX minimo si el presupuesto lo permite, yo le quiero poner altus, porque la bici es vieja vieja, lleva todo altus, y no tiene ni horquilla con suspension, es rigida de las antiguas y no merece meter mas pasta para cogerla 4 veces al año (sin exagerar), pero si es para usarla a menudo no pondria altus, se joden con mirarlos. Saludos!
Deberías tener en cuenta varias cosas: 1. Tienes frenos de disco mecánicos, ¿El cuadro es compatible con discos hidráulidos? date cuenta que el latiguillo hidráulico es una pieza desde la maneta hasta la pinza, fijate en las sujecciones del latiguillo, o terminarás con bridas por todo el cuadro. 2. El cambio es 7v, yo miraría la opción Shimano Alivio o si quieres más calidad, Sram X3 o X5, olvida Altus, es plástico. Espero ayudar.
Tienes Razon :x El SLX parece ser solo para 9v, en tal caso solo te quedaria Altus o Alivio, que creo que es valido tanto para 7 como para 8, o algo de SRAM como has comentado (que ami aun llevando todo Shimano casi me gusta mas SRAM) Saludos!
Perdona pero, que mas da que sean mecanicos ?? El hidraulico llevará un latiguillo con el liquido y el mecanico otro con el cable, cual es la diferencia en la colocacion del cable ?? Gracias
Los mecanicos tendra la misma sujeccion que los cambios, con lo cual, habra funda hasta el principio del tubo horizontal del cuadro y saldra otra funda desde el final hasta el tirante izquierdo. Al ser hidraulico, es un tubo del mismo tamaño y no necesita de topes, asi que miratelo, por que como ha dicho el compañero chichoxp, tendras que tirar de bridas para sujetar el tubo. Y una cosa, mejor pillate los frenos, los shimano deore, que dan menos problemas que los juicid 3. Saludos
Ok entendido, gracias No soy el autor del post pero tambien andaba mirando este tema, en mi caso el cable no tiene topes sino que va todo con funda asique entiendo que no tendré problemas Gracias de nuevo
ok, gracias, y del tema del cambio, cual escojo?, y eso de caja corta-media-larga...me dara problemas la cadena? Gracias
La caja larga, ya que es mejor para cruzar la cadena en caso necesario, no siempre hay que llevarla, ya que se estira y se rompe antes de lo normal, aparte, que yendo asi, fastidias el cassete Saludotes
cuidado con la maneta y cambio de atras que tienen que ser compatibles, en 7 velocidades no se como va el tema, pero en 9 es asi. creo que los sram attack son compatibles con shimano aunque no se si habra en 7 velocidades.
Una cosita....el cambio shimano deore shadow se lo puedo poner a mi bicicleta de 7v, aunque digan de 9v? salu2!