Nunca he participado en ningún duatlon ni triatlon, pero quiero empezar. Para ello quiero probar primero con un duatlon de btt. Mi pregunta es.., que ropa uso? La misma de mtb (maillot con culote)? En este caso.., no me molestaria la badana para correr??
Como sen toda las cosas yo creo que la respuesta es: depende. Si haces mucha bici y ya tienes el culo acostumbrado, creo que no te molestará mucho en una distancia como la de un duatlón. Pero eso también depende de la distancia que vayas a hacer, si es un "sprint" creo que no te haría falta la badana. Yo hago triatlón y mi mono no tiene badana y la verdad es que no me molesta mucho el sillín. Pero también creo que una vez mas todo lo anterior depende de si tu fuerte es la bici o la carrera. Si tu fuerte es la bici y sin badana te sientes molesto, tendrías que usar la badana, pero si tu fuerte es la carrera y la badana altera tu forma de correr, olvídate de ella. Por todo ello creo que lo suyo es que pruebes en los entrenamientos ambas opciones y compruebes que es lo que mejor resultado te da o como te sientes mas cómodo. Espero haberte ayudado. Suerte.
Hola!!! yo me estrene en duatlon de btt en noviembre y este finde en carretera. No es que tenga mucha esperiencia pero yo te recomiendo que te compres un mono de triatlon (hay bastante asequibles). La banana de los culotes es incomodisima y creo que aunque sea una distancia corta, entre el sudor, una cosa y otra te puede hacer rozadura correindo. Es cierto que el mono no tiene casi banana pero el día de la prueba ni te enteras por la tensión y el sufrimiento jajajajaj!!!!! Yo despues de algún entreno con la bici he salido a trotar con el culote y la sensacion para mi es malisima. De todas formas como dice magycklon "para gusto estan los colores. Mi voto para el mono. Un saludo y suerte.
Mi experiencia en duatlones todavía se cuenta con los dedos de una mano, pero sí te aseguro que un mono de tri es lo mejor. Badana fina, el resto ajustado y cómodo. Yo me agencié uno muy barato en sport zone, para todo hay un principio. Este año, y si algún día recurpero mi bici tras quedar siniestra, me compraré alguno mejorcito, y porque no decirlo, también algo más bonito.
como te comentan los compañeros opciones varias, pero falta una que yo no la he probado pero si me compre el invento para probar, y son unos sobresillines de gel. Es lo más económico (unos 10 €, pero si te pican los du's tri's te comprarás uno mono de tri.