Hola chic@s, llevo varios días leyendo el foro pero hasta ahora no había posteado. El caso es que tengo 33 años y ahora me ha dado por comprarme una bici (la última que tuve fué una GAC Motoretta-3 en rojo, los de mi edad seguro que la recuerdan... ), bien he empezado a leeros y estoy aprendiendo bastante con vuestros posts y tengo mono de tener ya mi burra. El caso es que ahora mismo estoy entre dos modelos: la Conor AFX 8500 DH o la Rockrider 6.3... ante todo quiero decir que no quiero gastarme mucha pasta, me conozco... igual me apasiono con esto de la bici com que hago dos salidas y se queda la bici en el garaje criando polvo... como pasó con mi equipo de buceo, el de snowboard (bueno, este aún lo uso algo...), en fin que por eso estoy mirando el marcado de 2a mano, tema pasta basicamente. Conor AFX 8500 DH 2009 (la del 2010 no me gustan los colores, pero es la misma bici) Bujes Shimano RM65 CL Cadena KMC Z51 Cambio Shimano ALIVIO M-410 Colores Titanio/Ne (mates) Cuadro Aluminio 7005 V.7 Cubiertas Tioga Factory XC 26" x 1.95 Desviador SHIMANO C-050 Dirección Semi-Integrada aluminio Eje pedalier Shimano UN26 Frenos Shimano M-486 Disco Horquilla RST CAPA T-8 con bloqueo Llantas Alex AC18 DISC Mandos Shimano ALIVIO M-410 Manetas Shimano M-486 Disco Manillar AFX aluminio curvado Pedales MTB Peso 13,5 Kg (talla 17") Piñón Shimano HG 30-8 Platos SHIMANO M-191 Portabidón Aluminio Potencia AFX Aluminio Sillín AFX confort Talla 15" - 17" - 19" - 21" Tija sillín AFX Aluminio Velocidades 24 Rockrider 6.3 (foto de la RR del forero SIULMAN. Luis, muchas gracias por responder a mi privado!) Cuadro Cuadro con suspensión total S.I.X. de aluminio 6061; punto de pivote sobre rodamientos; geometría racing; 85 mm de recorrido Suspensión Horquilla Rockrider XCR Lock Out by SR Suntour de 100 mm; amortiguador APRO Toughstock FD muelle/aceite. Transmisión Pedalier Suntour XCT302 22x32x42; palancas SRAM SX5 27v; desviador Shimano Alivio; cambio SRAM SX5; K7 SRAM ESP 5.0 9 velocidades 11x32. Un conjunto eficaz, preciso y fiable. La motricidad de su cuadro y las 27 velocidades te permitirán subir a los árboles. Posición Manillar Rockrider Sport oversize 600/ 640 mm; potencia Rockrider oversize; tija del sillín Rockrider 29,8 mm by JD; sillín Rockrider Viper by sillín Royal; pedales clásicos Wellgo LU-C9; juego de dirección Aheadset VP A71. La potencia y el manillar oversize mejoran la seguridad y la ayuda a la conducción, permitiéndote conservar la mejor trayectoria en cualquier circunstancia. El marcado de los componentes te ayuda a ajustar bien la bicicleta. Ruedas Llantas Rockrider Comp 32 radios by Rigida; neumáticos michelin Country Trail 26x2.1; bujes Formula DC 19/ DC 22; radios de acero inoxidable de 2 mm. Las llantas de doble pared son sólidas y ligeras. Los bujes de aluminio con dos rodamientos de gran tamaño alargan la vida de las ruedas. Los neumáticos son polivalentes para terreno seco/mojado. Frenado Frenos de disco mécanico Tektro I0; palancas de frenos Tektro TS360. Descubre el frenado de disco: dosificación, mantenimiento y ajuste fáciles. Garantía en el barro y mayor seguridad en todas partes. Ahora vienen las dudas: Me gusta la RR por un carácter estético, soy un neófito en MTB. La doble suspensión la voy a acusar mucho en subida por el efecto rebote (mido 1'80 y 85 kgs)? es más cómoda para descensos?... seamos realistas tampoco voy a bajar barrancos... Sé que mejor hidráulicos que mecánicos (como la Conor que tiene DH) pero se puede hacerle un upgrade si fuera necesario a DH por poco dinerito, no? recomendaciones? Realmente el incremento de peso de la doble (+1,5kg) lo voy a notar? Si me resultase 'blanda' la suspensión trasera de la RR que me podría costar poner un amortiguador nuevo? alguna marca en concreto? Sé que muchos de vosotros tiene máquinas de muuucho dinero, pero os ruego que me entendáis y que no me quiero gastar mucho dinero, ahora no es el momento... Agradeceré MUCHO vuestros comentarios y recomendaciones... estoy un poco perdido e indeciso. Ignoro si este es el sub-foro adecuado para postear estas dudas, si no lo es ruego al equipo de administración-moderación que mueva el hilo a donde le corresponda. Ah, y si alguien vende o conoce alguien que venda una de estas bicis de 2a mano ruego se ponga en contacto conmigo vía privi. Muchas gracias por leer mi 'tocho'. Saludos
En principio comprate una rígida. Con ek peso que tienes si que vas a notar el amortiguador blando y perderás mucho en las subidas... Uno nuevo te saldría caro y aún así tendrías que cambiar más cosas. Creo que te iría mejor la rockrider 5.3 , está mejor montada que la conor y es más ligera. Un saludo
Gracias por tu respuesta oscar44... a que te refieres con que si cambiase el amortiguador de atrás tendría que cambiar más cosas? como he dicho no entiendo demasiado... Estuve viendo también la 5XC y la 5.3 en el decartón... pero se me iban los ojos a la 6.3, ese negro mate me encanta... jejeje
Me refería a que la horquilla tampoco es gran cosa, frenos, etc. El amortiguador valdrá unos 150 euros. Mira, si no vas a bajar muy rápido mejor la rígida salvo que te vayas a una doble en condiciones, con un buen sistema de amortiguación y un buen amortiguador, pero ahí nos vamos a mucho dinero... Te he hablado de la 5.3 pensando que no quedaban 5XC a 389 euros pero parece ser que todavía quedan. La 5XC está muy bien, mejor montada que la 6.3 y bastante más ligera, creo que irías más rapido con ella casi siempre.. Otra opción es esperar a que bajen la 9.1 pero aún así se te iría de precio... Un saludo
Es que el amortiguador de serie de la 6.3 apenas vale para algo. Hay que ponerle un suntour con bloqueo como mínimo. Por 50 € se han llegado a conseguir. Si no vas a hacer muchos km puedes darte el gustazo de pillarte la doble y con el cambio de amortiguador tendrás una bicí cómoda, pesada pero cómoda. Le puedes hacer los upgrades que quieras por poco dinero pues viene bien preparada. Pero es que en ese presupuesto una rígida vendrá mejor montada y será más ligera. Yo escogí la rockrider 5.3 y muy contento con ella. Pero luego me he enviciado y ya tengo unas cuantas dobles de la casa. Pero son las que llevan el sistema neuf que limita el bamboleo. El sistema six no es tan elaborado y necesita amortiguador bloqueable para ir por carretera o subir por pistas en buen estado. De ahí que sea buena idea colocarle un económico y funcional suntour. En fin suerte en la elección.
Joe siempre estais igual tios....xD Con aquello de una doble por menos de 1000 nooooo! Pues yo super feliz con mi 6.3. Peso 80kg y no noto bombeo alguno a la hora de subir o llanear y no es que ponga muy duro el amortiguador tampoco...En las bajadas un poco pronunciadas y trialeras si que noto mucho su presencia pero para bien! Trabaja muy correctamente, y si le encuentras el punto al rebote ya genial. Discrepo por tanto en aquello de que el amortiguador "apenas vale para algo" Si vale, pesa 2kg más que las dobles de 1000 y 3kg más que las rígidas pero si los adelgazáramos en la barriga en vez de intentar bajarle tanto a la bici...(Que si este componente pesa 100gr menos que este....) ¿ Realmente 2kg más se van a notar en rutas de 30km/40km de fin de semana? Creo que no estamos siendo demasiado sensatos...xD Si ves que con el tiempo va cogiendo orgura el amortiguador o por tu peso si que notas el rebote y tal, lo que dice emerito está bien dicho, te pillas uno de esos de 60 que van de lujo y aun por encima le bajas peso a la bici y listo.
Si te decantas por una rigida echalé un vistazo a la RR 5.2 del Decathlón que está ahora rebajada a 249 euros. Está bién para empezar y para probar por si no lo tienes claro, totál que no quieres seguir, la vendes por 150 ó 175 y pierdes poco dinero.
Estoy de acuerdo contigo en todo... aunque hablo un poco desde mi lógica más que desde mi tecnica y conocimientos ciclistas. ¿donde se consiguen ese amortiguadores de 60? gracias y saludos
Muchas gracias por vuestras respuestas chicos! :ymca Siulman, me parto con eso de bajar la barriga! :mrgreen: Emeritoaugusto, eso del sistema NEUF lo he leído en algún sitio pero no sé exactamente que es... lo del amortiguador trasero lo veremos si al final me decido por la RR y, claro está, dependiendo de las sensaciones que tenga con ella... De momento gana la 6.3... la encuentro superchula (ya sabéis, me guío por estética de momento...:cuñao)y me sale bien de precio de 2a mano... y tengo muchos problemas par encontrar la Conor del 2009! :crybaby Alguien más que haya probado/tenga alguna de estas bicis quier compartir su opinión?
Pues mismamente en este foro de segunda mano suele haber bastantes cosas.... O sino Fizzbikes.com - Online Bike Shop nuevos. Alguna página más hay por ahí interesante... El sistema NEUF viene siendo para resumir muy brevemente un ""sistema antibombeo" de tal modo que la energía que aplicas a los pedales no la pierdas debido al rebote del amortiguador. Las RR que montan neuf son a partir del modelo 9.1, la 6.3 tiene un cuadro monopivote por tanto no puede montar ese sistema.
En esta vida, muchas veces hay que hacer las compras con el corazón, más que con la razón, y mi 4º sentido me dice que a tí la 6.3, te hace "tilín" Asi que no lo dudes y a por la doble, disfrutalá y ya nos contarás que tal. Johaaaaann, bienvenido al mundo de las dos ruedas...jajajaj, que aqui el motor eres tú mismo....jajajajaja Un saludo.
Que bueno Oscar! Poco me pensaba encontrarte por aquí tío... que ilusión! :ymca Pues si, me estoy introduciendo en esto del, MTB, debe ser cosa de la edad, cambio las tandas en Montmeló por salir a dar pedales por el monte... :meparto Si que me hace tilín la RR si... ya te informaré de los progresos... Un abrazo!