Buenas me he decidido por comprarme unos pedales automáticos, ahora estoy en fase de mirar modelos. El uso que le doy a la mtb es de unos 4 dias a la semana y las salidas suelen ser entre 50 y 60 km. La bici la utilizo más que nada para salidas no la utilizo en ciudad. lo poco que he estado mirando en el decarton me han agradado estas zapatillas http://www.decathlon.es/zapatillas-btt-5-negras-id_8199399_5_5.html#Opiniones_de_los_usuarios son para pedales tipo SPD. Entonces mi duda es: ¿cuando compras los pedales te vienen las calas o se compran por separado? En caso de comprarlas por separado que me tengo que fijar en una cala para que me vaya bien? Me gustaría que me recomendarais pedales automáticos SPD, porque en los comentarios en según que pedales del decathlon dicen que si unos les cuesta enganchar la cala otros que si se sueltan con facilidad. Entonces lo que quiero son unos que vayan bien y no me den problemas.
Las zapatillas pueden ser las que quieras. Otra cosa es la cala que se coloca en la zapatilla, que debe ser compatible con el pedal. Los pedales suelen venir con calas, pero no todos. SPD es el sistema de Shimano, y unos pedales de estos que están muy bien para empezar son los M520, que rondan los 25€. Son ajustables en la fuerza que tienes que hacer para sacar el pie y estos por ejemplo sí que traen calas. De ahí para arriba, toda la gama de Shimano está muy bien, M540, M780... Según lo que te puedas permitir, pero los M520 tienen una relación calidad-precio muy buena para iniciarse en esto de los automáticos.
Ah, y otra cosa. Los problemas esos que has visto en las opiniones del Decathlon suelen ser de los pedales mixtos, que por un lado llevan plataforma y por el otro automático, y cosas así. Según los tacos de la zapatilla, hay gente a la que no le llega la cala al pedal, o no se puede soltar luego bien... Con el tipo de pedales que te he puesto antes, el automático puro y duro, prácticamente no hay problemas.
Ok, muchas gracias. De pedales había pensado en los shimano M540, ya me habéis sacado de dudas. Una última duda que se me olvidó preguntar. En los comentarios que a veces he leído sobre el tema de pedales automáticos que dice la gente que si le ha durado 1500km o 2500km supongo que se refieren a las calas no?
Pues no sé que habrás leído y el trato que les habrán dado, pero yo llevo unos 3000 km con los Shimano 520 y las calas Shimano SH-51 y están fenomenal.