Buenas, Después de mucho tiempo de pensarlo me he comprado una Lapierre Pro Race 300. La questión es que nunca hasta ahora había tratado con frenos de disco y no se si lo que me pasa es normal. Aun no he hecho ninguna salida pero dando vueltas alrededor de casa y con la bici parada veo que las pastillas rozan el disco, sobretodo en la rueda de atrás. O sea que la rueda se frena. No sé si esto es normal y tengo que esperar a que se gasten las pastillas o de lo contrario hay que ajustarlas bien. Prefiero estar seguro antes de tocar nada... Alguien me puede echar una mano?
Es totalmente normal que al principio rocen un poco. Cuando le hayas hecho el rodaje, dejará de rozarte tanto, aunque puede que incluso nunca deje de rozar un poco, pero no es preocupante...Un saludo
Lo normal es que nunca dejen de tocan, aunque sea ligeramente, las pastillas al disco. La razón, pues que no tienen un muelle para regresar a su posición inicial como los cantilever o los V-brakes. En coches y motos para ayudar a que regrese llevan unas gomitas en forma de flecha o similar que en reposo no ejercen fuerza, pero cuando frenas ejercen resistencia al movimiento de las pastillas y , por la resilencia de la goma, hace que las pastillas regresen a su ubicación inicial, con cierto margen (por eso que siempre rozan ligeramente). También ayuda que el disco no tiene una planitud perfecta y al girar empuja a las pastillas hacia el exterior. Supongo que en las bicis también llevarán las gomitas. Espero haberte ayudado. Pd: Yo también me mosqueé con mi primera moto con disco, pues al moverla con el motor apagado siempre oía un roce o chirrido... pues eran las pastillas con los discos JAJAJAJA.
Pues vivan los adelantos tecnologicos!!!! O sea que con el gran invento de los discos vas frenado? Dios bendiga los v
A veces rozan un poco, pero de ahi a que vayas frenado hay un mundo...si esto ocurre es que hay algo mal ajustado.
Cuando levantas la rueda parece que va frenada, pero una vez que te montas y ruedas no se nota en el rodar. No es como cuando rozan los v's, que parece que vas cargado de piedras...:rocker
Yo estoy con Frizick. A mi no me gusta ir con un "peso" extra. Por regla general cuando el fabricante monta la bici no se entretiene mucho con el ajuste de los frenos, pero con paciencia ´no es complicado afinarlos más. Es importante hacerlo con bastante luz para que veas el juego que hay a ambos lados de las pastillas. Para esto viene muy bien colocar una lámpara o linterna al otro lado de los frenos
Haz lo siguiente: - Asegurate de que la rueda esta bien asentada en el cuadro y aprieta bien los cierres. - Afloja los tornillos del soporte de freno que van unido al cuadro (los tornillos que lo fijan al cuadro, no a la pinza), no los quites solo aflojalos hasta que se mueva libremente. - Luego (si alguien te ayuda mejor) manten pulsada la maneta de freno y aprieta los tornillos sin soltar la maneta. Cuando este apretados ya puedes soltar. Bueno algunas veces funciona, no siempre pero bueno por probar... Tambien puede ser que tengas mucho liquido de freno en el circuito, tambien puedes quitarle un poco de liquido de freno... saludos y suerte.
A mi me pasa lo mismo, y me gustaría ajustarlo. Zequi, me gustaría hacer lo que dices, pero no se que tornillo hay que aflojar, no me queda claro, podrías explicarmelo de una forma más para novatos? Por si sirve, tengo unos Shimano BR-M525
Los tornillos que tienes que aflojar son los que aparecen en la foto. Hay otros dos que no aparecen, pero sí los agujeros, que no tienes que tocar. Creo que Zequi lo ha dicho al revés, aunque seguro que se refiere a los mismos.
Muchas gracias por la aclaracion MKchis. Ya lo hice, pero se me quedó igual practicamente, por lo que siempre se queda rozando una de los lados del disco, como indicaron anteriormente, pero por lo menos me quedo más tranquilo :-D
exacto MKchis me confundi. Si makoki, no es 100 % efectivo pero bueno a veces funciona... quizas tengas mucho liquido en el circuito, yo le quite un par de gotitas al mio y ya no me rozaban... saludos
Yo te recomiendo tambien que pruebes a quitar la rueda, con una chapita de 100*30*2 milimetros, mas o menos, una chapita fina que puedas manejar con la mano y sea fina y muy limpia, sin gota de grasa...empujes con mucho mimo las pastillas hacia atras al maximo, coloques la rueda de nuevo y bombees unas cuantas veces, sino funciona a la primera repite, puede que se corrija, de fabrica suelen venir los pistones un poquillo agarrotados. Por otro lado en mis bicis nunca se han frenado las ruedas, a lo sumo ha sonado un ligero "txiiin" intermitente por que se obalan un poquito y roza una puskita, pero nunca frenados, eso no es normal, los frenos hidraulicos no son asi por norma. Saludos.