Novato con ganas de aprender

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por chalvesgml, 17 Jun 2009.

1. chalvesgml

chalvesgml Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos,

primero un saludo a todos y sobretodo enhorabuena por el foro, es bien extenso....

Bueno os cuento, la verdad que siempre he tenido ganas pero este verano va a ser la definitiva, me voy a comprar una bici de verdad y me voy a ir con los colegas a montar al campito, hasta hay todo es "facil", pero claro llego la hora de decidir. Mido 1.85 m y peso unos 100 kg., he leido cosas sobre las bicis y saco como conclusion que las del decathlon y sobretodo la 5XC esta bien para empezar, pero tengo unas dudas....

1. Como y porque una bici es mejor que otra? me explico esto va por precios o por marcas... en que me fijo en el material del cuadro? no se ponerme un poco al dia de los componentes y saber cuales son guenos y esas cosillas, para ponerme a ver...

2. Tengo la posibilidad que me traigan la bici de estados unidos, merece la pena? la traigo por partes?

muchas gracias y espero aclararme poco a poco

saludos

2. Pitline

Pitline Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pillate la lapierre tecnic 400 por 630 euros o la rockride 8.1 de decatlon por 699

q es una de las q me voy a pillar yo

suspension de 100 mm bloqueable, frenos idraulicos, la rockride tiene pedales automaticos la otra no, esteticamente es mas wapa la lapierre

asi q es tu decision jeje

saludos

3. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Yo creo que la 5xc es buena compra.

Lo que tienes que mirar en una bici:

cuadro: que tenga una geometría acorde al uso.

horquilla: que tenga buen compromiso entre ligereza y robustez. Normalmente las de 100 pueden ser más ligeras pues no van a aguantar maltrato excesivo. Entre 80 y 120 imprescindible el bloqueo.

Ruedas: que sean ligeras y, a la vez resistentes. También hay que mirar si son compatibles con disco para favorecer posibles upgrades.

Trasmisión: Que sea equilibrada, es decir que sean del mismo nivel todos los componentes. Es interesante que las bielas sean del nuevo sistema de cazoletas, que tenga 9velocidades (aunque no es imprescindible) y que los cambios sean de garantías. Aconsejable que sea gama media como poco (deore o x5).

Frenos: que tenga un buen sistema de frenado es interesante. Unos buenos avid juicy 3 sería lo mínimo en hidraúlicos salvo buenas ofertas para gamas inferiores.

Peso. Pues que no se pase.

Cubiertas. Pocas bicis de gama media traen buenas cubiertas y el gasto tampoco es excesivo si se quieren cambiar, pero a igualdad de componentes mejor una bici sin gastos extra.

4. chalvesgml

chalvesgml Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias, la verdad que me voy aclarando con cosas....

lo unico que no se si traermela de estados unidos o coger la 5xc, que me aconsejas?

q marcas de usa, puedo mirar por comparar precios?

gracias y saludos

5. chalvesgml

chalvesgml Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    alguien me dice si me merece la pena... es que estoy perdidito!!!

gracias

Compartir esta página