Novato con ganas de iniciarse

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por porttu, 17 Jun 2010.

1. porttu

porttu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola buenas a todos los participantes de este foro!!!!

Tal y como pone el titulo soy novato en esto me gustaria saber algunas cosas repecto a la preparacion.
    Me gustaria hacer un triatlon olimpico en primavera, verano de 2011. Mirando unos entrenamientos que he visto por internet no tendria problema ninguno en hacerlo porque no se me dan mal ninguno de los tres deportes,me defiendo bastante en todos, pero la duda que tengo es si tendria que empezar desde ahora entrenando los tres deportes 2 dias a la semana o ir poco a poco. Porque los entrenamientos que he visto son de 3 o 4 meses y empezar ahora con esos entrenamientos para no competir hasta mediados de 2011 se me hace raro, porque pienso que si empiezo con los entrenamientos que he encontrado me pondria listo para navidades y no es lo que quiero. que me recomendais o que ariais????? estoy hecho un lio.
    Por ahora por lo que he probado
    natacion 1000m=22min
    bicicleta media 30km/h en hora y media dos horas
    corriendo km en 4min 50s
    que os parecen los tiempos???? siempre he practicado deporte meencantan todos pero ahora que he decicido dejar el futbol me decanto por el triatlon, me he enganchado sobre todo viendo el trialtlon de Zarautz.
    perdonen por las faltas de ortografia y aber si me sacais de dudas.

2. Croman

Croman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi recomendación es la de siempre: Busca algún club de triatlón en tu ciudad, que seguro que los hay, y entrena con ellos. Lo bueno del deporte no sólo es practicarlo, sino hacerlo con más gente; hacer amigos que compartan tus aficiones. Algo bueno que tiene el triatlón es que al constar de 3 disciplinas puedes realizar muchos entrenos y pruebas por separado, y no sólo eso, sino que mucha gente del Tri diversifica sus aficiones en el deporte, con lo que acabarás practicando disciplinas fuera del Tri (MTB, Trail...). Entrenando con gente disfrutarás más de los entrenos y progresarás mucho más rápido.

Los tiempos que tienes te permitirían acabar un Olímpico a priori. Lo malo del Triatlón es que haz de hacer las 3 disciplinas seguidas, y ahí es donde empiezan los problemas. Eso hay que entrenarlo. Lo dicho, busca algún club en tu ciudad o alguna escuela de Triatlón.

Ah, y bienvenido al foro.

3. one rider

one rider Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola

Bienvenido al foro!!!

Si ya estas practicando las 3 disiplinas estas bien, ahora disfruta y hacelo sin presion de tener que cumplir un entrenamiento para un objetivo en concreto, busca gente, un club, lee mucho mucho aca y en toda la web y coordina para empesar el entrenamiento para terminarlo para la prueba.
    Pero basicamente diviertete haciendo esto!

Saludos.

4. proriderfire

proriderfire Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola porttu¡¡ , yo me he propuesto lo mismo, de momento he hecho un par de dutalones y me encantó, y el año que viene mi objetivo es el tri de madrid.
    A proposito de lo que comentas, un amigo que lleva tiempo en esto a mi me ha recomendado que empieze haciendo algun tri popular que son cortitos y vas cogiendo experiencia, y pido a los compis del foro que por favor nos avisen de los que vayan saliendo,, gracias ¡¡¡¡

Compartir esta página