novato con Garmin Etrex Venture HC

Tema en 'GPS' iniciado por albertorv, 8 Feb 2012.

1. albertorv

albertorv Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    buenos dias a todos, lo 1º felicitaros por el foro, es buenisimo.

he buscado info de este gps que me han regalado (no es nuevo, pero el antiguo dueño ya no lo usaba) por el foro pero nohe encontrado mucha info o nada la verdad.

bueno el tema es que tengo un MAC y el garmin que comento, venture HC.
    lo que he investigado es que este tema de los gps y los MAC no se llevan bien!!!

le he actualizado con el programa de garmin updater
    y bueno con el basecamp (instalado en mac) he conseguido sacar tracks del gps, incluso editarlos, guardarlos y exportarlos a gpx o kml. hasta aqui todo ok!

entiendo que con el basecamp tambien voy a poder los GPX al garmin, que aunque no lo he probado aun, entiendo que se puede hace por lo que he cacharreado con el basecamp.

la duda la tengo a la hora de cargar mapas al garmin, por varios motivos:

el tamaño de la memoria del venture HC es de 24mb y el de cantabria no me entra, el de picos de europa si me entraria, que son las zonas por las que me muevo.
    hay manera de encontrar mapas mas pequeños de cantabria u otras provincias?

y la duda mas importante:
    como se cargan los mapas al garmin? desde mac es posible, porque mira que lo he intentado con varios programas y no lo he conseguido...
    tengo maquina virtual con windows, por lo que agradeceria que me dijeran un programa para cargas los mapas desde windows.

en fin, que muchas gracias por todo, y espero aprender mucho de vosotros y sacar el maximo rendimiento a este gps, que aunque tiene poca memoria, es una pasada (siempre he tenido PDA con oziexplorer) por tamaño y resistencia.

salu2 y gracias otra vez

2. albertorv

albertorv Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    rescato este hilo, a ver si alguien me ayuda a meter mapas al etrex venture HC.
    le he usado bastante, las rutas las cargo al gps sin problema y con el basecamp las descargo, edito etc... muy bien en ese aspecto.

pero sigo sin poder meter mapas al GPS.
    necesitaba programa que funcione en mac o PC, me da igual, peor quiero meterle un mapa.

un alma caritativa por favor!!

muchas gracias de antemano a todos.

3. grabie

grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

Me Gusta recibidos:
    3.041
    Pues, si nadie me corrige, los mapas se cargan con el mapsource (MS), por lo que tendrás que descargarlo e instalarlo. Casi seguro que se puede hacer también con el basecamp (BC), pero apenas si sé utilizarlo.
    También tendrás que descargar e instalar Topo España o Topo Hispania. Así podrás tener la cartografía en tu ordenador para verla vía MS o BC y pasarla al GPS.
    Suerte.

4. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.056
    en mac tienes el mapinstall

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

5. albertorv

albertorv Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Vuelvo a rescatar el hilo.
    Yo sigo avanzando con mi GPS y ya he conseguido instalar el topohispania en el basecamp (después de mucho ensayo y error)

Ahora quiero hacer lo siguiente, como mi GPS no tiene tarjeta de memoria, lo me gustaría hacer (Nose si se podrá) es recortar zonas del topohispania para meter trozos pequeños en el GPS

Y aquí vienen mis 2 nuevas preguntas:

Como recorto el topohispania?
    Como paso el mapa recortado a mi GPS?

Recuerdo q tengo un Mac.

Saludos y gracias x adelantado

6. albertorv

albertorv Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    recupero el hilo para los que tengan un gps anticuado como el mio... y un MAC y explicar como funcionar con este gps.

instalar: garmin basecamp, garmin mapinstall, garmin mapmanager.

instalar el topohispania que seguro encuentras por ahi...

como decia en mi post anterior, al tener la memoria limitada, el propio topohispania viene recortado por recuadros (esto lo encontre despues de mucho ensayo y error) asique lo que hay que hacer es instalar los recuadros de la zona a la que vayas a ir. (con el mapinstall claro)
    cuando me voy a pirineos, borro los recuadros de mi zona habitual y funciona perfectamente!

para meter tracks, lo mejor es teniendo contectado el gps al mac, directo desde wikiloc, porque hay muchos tracks que tienen muchos puntos y no los instala completos, y el wikiloc te da la opcion de meter tracks de 500 puntos, y con estos no hay ningun problema...

yo llevo usandole asi bastante tiempo y va muy bien, si voy en bici, en los cruces tengo que ir con cuidado, porque si voy muy rapido tarda en moverse el mapa, pero no cambio de Ventura HC hasta que reviente!

espero que le sirva a alguien

Compartir esta página