Novato con mtb! Como empezar...

Discussion in 'General' started by joseada89, Apr 27, 2012.

1. joseada89

joseada89 Miembro

Hola a todos:

Hace unos dias un amigo me ha regalado una specialized hardrock pro disc del año 2006 ya que la tenia olvidada en un garaje.
    Esta es la bici y sus componentes.http://www.bikepedia.com/quickbike/...Specialized&Model=Hardrock Pro Disc&Type=bike

El caso es que aunque llevo tiempo leyendo el foro, soy de lo mas novato en el tema, pero siempre me ha gustado mucho el tema de las rutas en bicis con algun que otro salto(mi compañero de piso tiene una moto de cross y de vez en cuando ...)

El caso es que mi amigo me ha comentado que la bici esta muy bien, salvo que cree que la horquilla me dijo que no se fiaba mucho(no se porque) y que algunos componentes tenian oxido y demas por tanto tiempo sin usarse.

Mis dudas son: ¿que horquilla comprar con un presupuesto de unos 100-150 euros?como quitar el oxido de los componentes??o es mejor reemplazarlos??Que mas comprobaciones deberia hacer para ver si la bici esta a punto, o si tengo que invertir en ella??
    El uso que le voy a dar seran rutas por monte, con algun que otro salto, y solo un par de findes al mes...al menos durante el invierno, en verano mas!!

La verdad es que me surgen muchas dudas, pero bueno poco a poco..jajaja

Bueno muchisimas gracias por todo y siento mucho el parrafel!!
    Un abrazo

EDITO: Acabo de hablar con mi amigo y dice que a la horquilla no le pasa nada, simplemente que a el no le gustaba...Alquien me puede dar su opinion de la Marzocchi MZ-3, 100mm de 2006(poco uso)

Last edited: Apr 27, 2012
  2. joseada89

joseada89 Miembro

por cierto tampoco se muy bien como va el tema de las horquillas, si alguien pudiera no centrarse en decirme un modelo, y decirme que tipo de horquilla(recorrido, long de los tubos recomendada, marcas...) se lo agradeceria mucho muchoo!

siento ser tan pesado, pero es que llevo tres dias ILUSIONADOO

3. vegetox

vegetox Novato

****.... un buen regalo te ha hecho tu amigooo!!!
    Respecto a lo de la horquillla yo estoy mirando una en esta pagina para la bici de mi hermana http://www.probikeshop.es/mtb/horquillas-c189.html
    Ya me dices si te vale, pero me imagino que los foreros mas antiguos sabras de buenos sitios (que a mi tambien me interesa jejej)

Un saludo

4. joseada89

joseada89 Miembro

muchas gracias @vegetox!! voy a echarle un ojo a la pagina, parece que tiene buenos precios.

El tema de las horquillas de segunda mano como esta??es arriesgado? o como se sabe que la horquilla esta en buenas condiciones.??

5. purplebean

purplebean Miembro

Yo con ese presupuesto cogia una Sr Epicon precio calidad de lo mejor o si encuentras oferta una rockshox Reba. Habria que verla, pero lo primero seria una limpieza fondo, no conozco un producto especifico para el oxido pero el aceite de engrasar cadenas puede valerte. Y despues claro tendrias que engrasar el eje de ambas ruedas, comprobar la grasa que lleva la tija que a lo mejor te toca darle un poco para que no te haga ruidos. engrasar cambio, desviador, eje pedalier, pedales, cadena, los mandos tal vez esten algo secos. Creo que nada mas, pero algo se me puede esta olvidndo, ya esta a lo mejor las fundas de los cables estan poco lubricadas y te toque lubricar o directamente una nuevas. Si creo que con esto ya es todo.

6. joseada89

joseada89 Miembro

Muchas gracias a ti tambien @purplebean. ¿el tema del recorrido de la horquilla, entre que valores deberia buscarla?

Last edited: Apr 27, 2012
  7. joseada89

joseada89 Miembro

uppeo para ver si alguien mas me da consejos...estoy muy verde pero de verdad tengo mucho interes en esto.

gracias a todos

8. electrobike

electrobike Miembro activo

Pues una de 100 como la que tienes

9. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Lo primero haz una rutilla corta pero intensa (sin pasarte) y mira a ver por donde van saliendo las pegas...que tal va de cambios, los frenos, holguras en caja pedalier y pipa de dirección, etc. Si ves que notas algo raro y dudas a casita y despacio. Y ya es cuestion de ir arreglando dichas pegas o cambiar. Con respecto a la horquilla que te la mire alguien entendido y si es cosa de poco pues reparala y si no, una nueva. Saludos.

10. joseada89

joseada89 Miembro

pues muchas gracias a los dos, @electrobike y @Bocharán, eso hare. A ver si esta tarde puedo salir a probar el estado de esta. Por el tema de la horquilla he estado mirando la rs epicon que me recomendo purplebean, que esta bien de precio, por si acaso me hiciera falta sustituir la marzocchi mz3

Gacias por las respuestas

11. DAVIDMR

DAVIDMR Miembro

Buenas campeon yo he pillado una sontour raidon x1 de aire con bloqueo en manillar por 150€ pero en una tienda de aqui del pueblo. Y me va de escandalo. Esa misma la he visto en 179 en bikeos i en buzikleta

12. joseada89

joseada89 Miembro

aahh gracias @davidmr, tengo entendido que son muy parecidas la epicon y la raidon. Por el precio que te ha costado, ¿consideras calidad alta??
    gracias

13. DAVIDMR

DAVIDMR Miembro

Para mi la verdad que esta de p--a madre. Yo te la recomiendo.

Share This Page