Novato con mtb! Como empezar...

Discussion in 'General' started by joseada89, Apr 27, 2012.

1. joseada89

joseada89 Miembro

Hola a todos:

Hace unos dias un amigo me ha regalado una specialized hardrock pro disc del año 2006 ya que la tenia olvidada en un garaje.
    Esta es la bici y sus componentes.http://www.bikepedia.com/quickbike/...Specialized&Model=Hardrock Pro Disc&Type=bike

El caso es que aunque llevo tiempo leyendo el foro, soy de lo mas novato en el tema, pero siempre me ha gustado mucho el tema de las rutas en bicis con algun que otro salto(mi compañero de piso tiene una moto de cross y de vez en cuando ...)

El caso es que mi amigo me ha comentado que la bici esta muy bien, salvo que cree que la horquilla me dijo que no se fiaba mucho(no se porque) y que algunos componentes tenian oxido y demas por tanto tiempo sin usarse.

Mis dudas son: ¿que horquilla comprar con un presupuesto de unos 100-150 euros?como quitar el oxido de los componentes??o es mejor reemplazarlos??Que mas comprobaciones deberia hacer para ver si la bici esta a punto, o si tengo que invertir en ella??
    El uso que le voy a dar seran rutas por monte, con algun que otro salto, y solo un par de findes al mes...al menos durante el invierno, en verano mas!!

La verdad es que me surgen muchas dudas, pero bueno poco a poco..jajaja

Bueno muchisimas gracias por todo y siento mucho el parrafel!!
    Un abrazo

EDITO: Acabo de hablar con mi amigo y dice que a la horquilla no le pasa nada, simplemente que a el no le gustaba...Alquien me puede dar su opinion de la Marzocchi MZ-3, 100mm de 2006(poco uso)

Last edited: Apr 27, 2012
  2. joseada89

joseada89 Miembro

por cierto tampoco se muy bien como va el tema de las horquillas, si alguien pudiera no centrarse en decirme un modelo, y decirme que tipo de horquilla(recorrido, long de los tubos recomendada, marcas...) se lo agradeceria mucho muchoo!

siento ser tan pesado, pero es que llevo tres dias ILUSIONADOO

3. vegetox

vegetox Novato