Novato Con Muchas Dudas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por javperezi, 2 Nov 2007.

1. javperezi

javperezi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Buenas. Soy nuevo en el foro, que no en lo de la bici :-D

Hasta hace poco mas de un par de meses tenia la bici como un elemento hay para pasar un ratillo y dar un vueltecilla con mi cuñado de vez en cuando. Pero en estos ultimos mesecillos nos ha picado bastante el gusanillo y hemos empezado a hacer Kilometros, asi que como dentro de un mesecillo largo llegan las navidades he decidido cambiar unas cosillas de la bici, y hay mi madre cuando me he puesto a investigar casi me caigo de culo...

El caso es que quiero que mi novia me cambie los cambios, el desviador, las bielas y los piñones y para no abusar ya me compro yo los mandos. Lo primero tengo una Merida Kalahari 580, no es gran cosa pero me gusta y le tengo mucho cariño, la mayor parte de los Kilometros por no decir todos los hago en carretera. Empezamos con el tema, El que mas me gusta es el Campagnolo Mirage pero he visto por hay que solo es para carretera asi que no se si valdra para la mia. Si no me vale me decantaria por el Shimano Deore XT (Cambio y desviador). Que opinais de estos???

Segunda duda, que bielas y piñones me recomendariais para estos cambios, que vayan en consonancia con los precios.

Y la ultima he visto los mandos Ergopower, estos son compatibles con los cambios Shimano, y sino cual me recomendais, mas o menos del mismo precio.

Buffff!!! Menudo ladrillo he soltado para empezar...

Pues un saludo y muchas gracisa por aguantarme

2. krc639

krc639 TREK Fuel EX 5.5 2008

Me Gusta recibidos:
    2
    Bienvenido al foro.

3. Suitxi

Suitxi Raidman

Me Gusta recibidos:
    0
    Todo Shimano XT 2008, es bueno, bonito y en internet lo tienes a muy bien precio. Lo que no sé es si te vale la pena porque no conozco el cuadro que tienes...

4. -akiles-

-akiles- Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad es que el xt 2008 es bueno lo que yo la llevaria a un buen mecanico y que te diga si al sustituir las piezas que vas a cambiar vas a tener un buen rendimiento imagino que si, yo tengo el xt en mi scott y estoy muy contento con el
    un saludo

5. FloPak

FloPak Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    INCONFUNDIBLE... soy el que llega a Malagón siempr
    Hola estoy con los colegas, todo XT 2008, por encima solo esta XTR y la principal diferencia es el peso (XTR esta destinado mas a competir, donde cada gramo cuenta) y el precio... mas o menos el doble

De hecho la niña mimada de Shimano es precisamente este nuevo XT 2008 yo aun no los he probado pero si he leido mucho y la cosa se espera optimista. he comprado un juego completo de cambio en www.gocycle.de y lo espero ansioso para el lunes. (Cambio trasero, cambio delantero y manetas Rapidfire unos 130 euros mas transporte)

Ya les he comprado antes y funcionan muy bien... salvo por la web que esta en aleman... aunque yo me he pistado y solo se decir schumacher...

saludos y a dar pedales

6. blind biker

blind biker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ... El Campagnolo es unicamente compatible con los mandos y demás componentes de su marca, siendo todo de carretera (excepto unas ruedas nuevas que son de montaña) y salvo contadas excepciones suele ser recomendable sólo para su uso en carretera, hay gente que usa cambios Shimano de carretera para hacer descenso.
    Lo más recomendable sería que montaras todas las piezas del mismo grupo, a mí particularmente me gusta más SRAM de forma que mí elegido sería el X7 al completo, siempre montado por un mecánico en taller, quien también te sabrá recomendar lo más adecuado para tus necesidades.

7. javi_apf

javi_apf ...una duda razonable!!

Me Gusta recibidos:
    255
    Yo te recomendaría el grupo LX, tanto en manetas de cambio, desviador, cambio trasero y bielas. Les vas a sacar el mismo rendimiento sin pasarte de presupuesto en exceso, y para ir empezando está más que bien. Incluso si te pillas los modelos del 2007 en lugar del 2008 te ahorras mucho más y no vas a notar la diferencia. Yo tengo el trasero Xt y todo lo demás LX y todo va de lujo.
    Todo lo que sea mejorar la bici está bien, pero haciéndolo con cabeza y sin cegarte ni compiar a colegas u otros que tengan más posibilidades o un mejor cuadro que sirve de base para montar una buena bici.
    Esperamos servirte de ayuda y no liarte más.
    Un saludo

8. Hanzo14

Hanzo14 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Poco puedo ayudarte, xq estaba en tu misma situacion hasta hace un par de dias ( a quizas estaba mas en los comienzos ). De lo poco que aprendi es que deore es una gama media y van bastante bien para usuarios que no expriman al maximo. Irte a LX o Xt esta bien, siempre que el presupuesto lo permita.
    Yo me e comprao un GT Avalanche 3.0 con juego de cambios alivio ( ya ves... ) y con el tiempo los cambiare por una solucion economica pero buena, nada de competicion ni busqueda de ligereza, y ahi LX y Deore ganan bastante ( aunque si el presupuesto me da iria a XT xq no los voy a maltratar y eso me aseguraria durabilidad en el timpo.

Perdon si suelto burradas pero soy sincero y creo q eso es lo q considero correcto x lo que me an ayudado estos foreros.

Un saludo

9. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.825
    Strava:
    Bienvenido al foro y la eleccion del Xt para mi es de lo mejor (aparte del Xtr), pagando la pasta que vale, claro.

10. pedroesp

pedroesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    La bici que tienes ha estado en oferta en el corte ingles por 295€ ,no sé si te merece la pena gastarte 200 euros en ella ahora y mucho más luego(horquilla etc).Los componentes que quieres cambiar no pueden estar mál porque por carretera no se machaca la bici,seguramente que cambiando fundas , limpiando y engrando la cadena te funcione bien ,llévala a la tienda para que te la pongan a punto(como mucho serán 20/30 Euros) vete ahorrando y más adelante si sigues saliendo comprate una bici nueva de 600 por ejemplo(he visto una nueva orbea muy chula por ese precio) ,tendrás mejor cuadro, mejores componentes,9v,discos etc y todo a estrenar .

11. MIBENEDI

MIBENEDI BICIOSO

Me Gusta recibidos:
    0
    Si de verdad te has picado con esto del mtb, mi consejo es que no hagas como yo, me compre una bici de 600 pavos, pues bien la he tuneado tanto que ahora valdra unos 1500 o más. Si de primera vez me hubiera comprado una bici mejor....

Ahora son las manetas y desviadores, dentro de poco .....

hazme caso y cambiate de bici.

1 saludo

Compartir esta página