Novato con oruxmap y galaxi s+.

Tema en 'GPS' iniciado por bikerbetis, 28 Abr 2012.

1. bikerbetis

bikerbetis freebiker

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas, estoy empezando a usar el programa, que por cierto, me parece impresionante.

Mi pregunta es la siguiente: si no quiero grabar la ruta, si no simplemente seguir una precargada de wikiloc. Si apago la pantalla (bien porque asi este configurado o porque le dé al botón de bloqueo de mi galaxy) hasta que haya un cruce, donde volvería a encenderla, la ruta habrá seguido su curso normal, es decir, al encender la pantalla, mostrará el punto en el que estoy y hacía donde tengo que ir o por el contrario, tendrá que volver a coger gps y la ruta, marcará una línea recta desde el punto en que lo apagué. Hay otros programas como sportstrackers o endomondo, que con la pantalla apagada, siguen registrando la ruta bien. Espero haberme explicado bien.

Por otro lado, para empezar a probar, no me quiero precargar mapas, lo haré más adelante. Quiero probar primero online y quería saber de todos los mapas que puedes escoger, cual es el que mejor viene para la bici o para patear por la sierra. Cuando eliges "online", aparece un listado enorme de mapas. Al menos en la versión que me acabo de instalar.

Un saludo a todos y gracias.

2. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Con la opción de GPS activado, el programa te muestra tu posición siempre que tenga senñal.
    No importa que apagues la pantalla o dejes el programa 'en segundo plano'. Se puede utilizar el movil con cualquier aplicación y orux seguiría detectando la posición.

Y eso se puede hacer tanto grabando track como sin grabar o siguiendo una ruta sin 'grabar nuevo track'.

====

Para la bici (si no te sales mucho de pistas) a mi me gusta Google Terrain. Porque contrasta bastante.
    Para ciudades, google maps.

Si queires sendear o ir por el bosque, quizá convenga combinar ortofotos (google earth por ejemplo) con otros que contengan mucha inforamción de topónimos (CNIG).

Es ir probando y ver qué te viene mejor en cada situación.

Hacerte un mapa de una zona por la que vas a ir no lleva más de 10 minutos. Dependiendo de los km2 que contenga, pero bueno.

3. bikerbetis

bikerbetis freebiker

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias Takezosan:cerveza

4. javi85

javi85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Yo lo que no consigo es hacerme un mapa de mi zona, seré muy torpe con estas tecnologias, pero me descargado el MOBAC y he seguido varios tutoriales y nada de nada, no consigo hacerme un par de mapas, alguna ayuda?

5. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Somos 2. x D

Acabé del MOBAC hasta....

Le ponía formato 'rmap' y no sé que más y creo que en mi versión no debe estar bien 'activado' o me falta algún complemento.

Así que... sigo con los mapas creados con Oruxmaps que no están nada mal. x d

Compartir esta página