Buenas, estoy empezando a usar el programa, que por cierto, me parece impresionante. Mi pregunta es la siguiente: si no quiero grabar la ruta, si no simplemente seguir una precargada de wikiloc. Si apago la pantalla (bien porque asi este configurado o porque le dé al botón de bloqueo de mi galaxy) hasta que haya un cruce, donde volvería a encenderla, la ruta habrá seguido su curso normal, es decir, al encender la pantalla, mostrará el punto en el que estoy y hacía donde tengo que ir o por el contrario, tendrá que volver a coger gps y la ruta, marcará una línea recta desde el punto en que lo apagué. Hay otros programas como sportstrackers o endomondo, que con la pantalla apagada, siguen registrando la ruta bien. Espero haberme explicado bien. Por otro lado, para empezar a probar, no me quiero precargar mapas, lo haré más adelante. Quiero probar primero online y quería saber de todos los mapas que puedes escoger, cual es el que mejor viene para la bici o para patear por la sierra. Cuando eliges "online", aparece un listado enorme de mapas. Al menos en la versión que me acabo de instalar. Un saludo a todos y gracias.
Con la opción de GPS activado, el programa te muestra tu posición siempre que tenga senñal. No importa que apagues la pantalla o dejes el programa 'en segundo plano'. Se puede utilizar el movil con cualquier aplicación y orux seguiría detectando la posición. Y eso se puede hacer tanto grabando track como sin grabar o siguiendo una ruta sin 'grabar nuevo track'. ==== Para la bici (si no te sales mucho de pistas) a mi me gusta Google Terrain. Porque contrasta bastante. Para ciudades, google maps. Si queires sendear o ir por el bosque, quizá convenga combinar ortofotos (google earth por ejemplo) con otros que contengan mucha inforamción de topónimos (CNIG). Es ir probando y ver qué te viene mejor en cada situación. Hacerte un mapa de una zona por la que vas a ir no lleva más de 10 minutos. Dependiendo de los km2 que contenga, pero bueno.
Yo lo que no consigo es hacerme un mapa de mi zona, seré muy torpe con estas tecnologias, pero me descargado el MOBAC y he seguido varios tutoriales y nada de nada, no consigo hacerme un par de mapas, alguna ayuda?
Somos 2. x D Acabé del MOBAC hasta.... Le ponía formato 'rmap' y no sé que más y creo que en mi versión no debe estar bien 'activado' o me falta algún complemento. Así que... sigo con los mapas creados con Oruxmaps que no están nada mal. x d