Bueno lo primero me presento q esta es la primera vez q escribo, y felicitaros a todos porque por lo que he podido leer este foro esta muy pero q muy bien........y bueno vamos al tema........esta pregunta se q se hace mil veces, pero es q estoy un poco perdido....el tema es q hace mucho tiempo, me encantaba coger la bici y tenia algo de idea...a pasado el tiempo y desconecte de este mundo y me gustaria retomarlo, mi actual bici es una megamo creo q del año99(tampoco me acuerdo muy bien) y le hice algun arreglillo dentro de mil limitaciones (manetas y frenos V-Brake LX, cambio de sillin, cubiertas, la potencia...) y he pensado q si en unos meses me engancho de nuevo me compro una nueva y me gustaria saber vuestro consejo, de modelos, donde puedo mirar por internet.....vamos q si no es mucho pedir q me asesoreis :angelito Mis salidas serian por carretera esporadicamente y sobre todo por caminos. Muchas gracias de antemano y perdon por el tocho q me ha salido:cabezazo Un Saludo. P.d. Por cierto soy de Albacete, si hay algún forero q sepa de alguna oferta en tiendas fisicas de aqui o de los alrederores q no dude en decirme. Gracias
Una bici muy buena por 700 (precio de catalogo en tienda suelen rebajar al menos un 10%) es la lapierre tecnic 500 http://www.cycles-lapierre.fr/lapierre/fr/VTT/produit/caracteristiques/TECNIC-500 :bye
Pues otra cosa que hay que analizar es si te vas a quedar solo en eso... o de repente queres avanzar entonces vas a tener que invertir plata de nuevo... si se piensa a largo plazo empezar a analizar si seria una HardTail o una doble suspencion. despues empezar a ver diferentes marcas y soporte de las mismas en tu zona. y pues al final ver cual es la que se ajusta tanto a necesidad como a presupuesto... un buen balance entre estas dos cosas estaria bien.
Mira estas 2 bicis: Trek 6300, vale 799 de tarifa pero seguro que la consigues por menos. Orbea Satellite el mismo precio, cambio XT, Frenos formula Oro, pedales automáticos,... Creo que son dos opciones buenisimas y las dos de primera marca y con garantia de verdad. Un saludo. En esta pagina (tocayo mio jejeje) he visto una comparativa de ellas: www.bicicletasgonzalo.es Te recomiendan en una sección que pone superventas, lo mas destacado. A mi me ha servido para decidirme.
pues yo te voy a dar un consejo y si lo sigues no te arrepentirás, te lo aseguro. Si en vez de esperar un poco puedes invertir ahora, corre al decathlon y pillate la RR 8.2 que ahora está en oferta por 700 (en los de mi zona 750, pero dicen que en muchos sitios 700). Si tienen una de tu talla pillatelo sin dudar. Ya a los 1000 que costaba era una ganga de bici, ni te imaginas el chollo que te llevarías por 700. Yo no lo dudaría y me la pillaba. Si luego decides no seguir con esta afición no tendrás demasiados problemas en recuperar la inversión vendiéndola, tanto entera, como en piezas creo yo. Si tardas mucho no te quedará ni una..... un saludo.
Gracias a todos por la ayuda y vuestros comentarios, el otro dia pase por el Decathlon y creo q la 8.1 estaba por 599€ (lo q tb me atrae es lo de pagar en tres meses sin intereses).....y la 8.2 ni la vi:crybaby , debe ser q aqui no hay. Y lo malo es q las rebajas en Decathlon acaban en febrero y me gustaria esperarme un poco. La Trek 6300 lo he visto por internet y me ha gustado lo malo q aki en Albacete, no la trae la tienda q me gusta, pero si q tienen Lapierre, y la tecnic 500 tiene buena pinta, a ver cuando puedo ir a preguntar a q precio la tienen, lo malo es q hasta el dia 22 no puedo ni mirar ni empezar a salir con la bici. Gracias a todos y espero vuestros consejos:-D
la 8.1 a ese precio también es una muy buena opción. Ni qué decir tiene que la 8.2 me parece mejor inversión por sólo 100 más, pero si en el decathlon de tu zona no hay la 8.2 me pillaba la 8.1. Evidentemente si no te la vas a coger ahora esto no te vale.....entonces ya tendrás que mirar otros modelos, como la trek 6300, la lapierre tecnic, Scott Scale 70, kona caldera que también están muy bien.....o también esperar a que lleguen los nuevos modelos a decathlon y pillarte la RR 8.1 de la nueva temporada, que comentan que saldrá por unos 750, pero algo mejorada respecto a la de esta temporada. un saludo.
Q componentes mejora la 8.2 respecto a la 8.1? Es q lo miro en internet y la 8.2 ya no sale en la pagina. Xq he pensado en llamar al de Murcia q no me pilla muy lejos y si merece la pena poder comprarla alli, aunque el problema sigue siendo el tiempo. Un saludo y muchas gracias por la ayuda xabiruiz
Solamente por la Reba ya vale la pena. Búscala en algún otro decathlon porque no te arrepentirás por ese precio. Un saludo.
Como te comentan sólo el cambio de la horquilla de la Tora (que tampoco está mal) a la Reba merece la pena, es otra historia. Y luego hay algunas mejoras en el sistema de transmisión (cambio LX a XT y alguna cosa más), los aros de las ruedas son mavic en la 8.2 mientras que en la 8.1 son rockrider creo. Y luego los frenos LX me gustan más que los hayes de la 8.1, que yo los tuve y no me creía mucho las críticas que hacía la gente por aquí, pero pude comprobar que no son nada del otro mundo (y eso que el tema del dual control de la 8.2 no me va mucho, pero eso ya es cuestión de gustos). Y alguna cosilla más igual también hay que ahora no recuerde (además de que la 8.2 es más ligera también claro). Yo creo que la diferencia entre las dos puede ser hasta mayor que los 300, del precio normal, así que no te digo ahora que la diferencia se reduce a la mitad de dinero...... un saludo.
Muchas gracias de nuevo xabiruiz, da gusto q a alguien nuevo como yo le expliquen las cosas tan rapido y tan claramente, seguramente la semana q viene llame a Murcia, tb he pedido por e-mail presupuesto a una tienda de aki, de la Lapierre y de la Scott, no se yo si me contestaran...ya veremos Gracias Josel por el ofrecimiento, pero por varias razones no me interesa, mido 1,79 y creo q se me keda pequeña, ademas de q no busco una doble y se me sale del presupuesto, de todos modos gracias. Un saludo