Buenas tardes, Antes de nada me presento, me llamo Javi soy de Santander y tengo unos amigos que de forma muy amateur salen y hacen salidas de fin de semana y disfrutan tanto de la bici como de los paisajes que nos brinda la comunidad donde vivo y las más cercanas. Me gustaría poder acompañarlos y ser uno más pero tengo un problema en mi espalda me explico: tengo una serie de operaciones en la zona lumbar y una perdida de fuerza y sensibilidad en la pierna izquierda, para recuperar la pierna y movilidad me "recetaron" piscina gimnasio y bicicleta, la bicicleta es una de spinning que compre y llevo unos meses en ella ganando mucha fuerza y espero estar en unos pocos meses en unas condiciones aceptables. Al comentar a los médicos que ya que tengo que hacer bici de por vida me gustaría poder salir a la calle y meterme por algún camino, el equipo medico y fisioterapeuta que conocen el mundo del deporte me dijeron que si podría siempre y cuando fuera en una bicicleta doble y fortaleciendo mucho la espalda y piernas, a día de hoy la espalda esta a medias pero las piernas gracias a la bicicleta de spinning y del gimnasio están bastante bien, y me he planteado buscar una bicicleta doble que se pueda adaptar a lo que busco, seria para poder usarla en unos meses pero me gustaría poder mirar algo poco a poco, soy una persona que no me gusta gastar dinero dos veces y me gustaría comprar algo que me dure un tiempo y no sea el típico pan para hoy y nada para mañana. Asique mi pregunta sabiendo mis problemas y sabiendo que la bicicleta tiene que ser doble midiendo 1,83 y pesando unos 94kg que modelos decentes me podrías aconsejar. Se que hay varios tipos de medida de rueda ya que antes de pedir opinión aqui he leído mucho en el foro y he de decir que si se puede elegir y con el consejo y la poca pero valida experiencia de algún amigo me gusta la rueda grande la 29 pero me abro a posibilidades de vosotros que sois los que sabéis. Muchas gracias de antemano.
Primero de todo te deseo una pronta y buena recuperación. Luego sería bueno saber que presupuesto tienes para poder aconsejarte mejor. Lo de la bici de doble suspensión es mejor ya que absorbe mejor los golpes y padece menos la espalda. La rueda de 29 también te la recomendaría por el mismo motivo, al tener una rueda más grande supera los obstáculos sin tanto sobresalto como la rueda pequeña.
Muchas gracias, presupuesto pues unos 1.500 euros, si es algo menos pues mejor, incluso podría barajar el mercado de segunda mano.
Pues poco se puede decir. Doble y de 29" quizás sea lo mejor para tu espalda. Te deseo mucha suerte, y bienvenido al foro.
En tu caso y con problemas de espalda Infórmate muy bien de la talla, ya que si no es la talla correcta puede suponer molestias. Así que te recomendaría que te hicieran examen antropometrico para saber talla exacta.
Muchas gracias chicos de verdad, estoy agradecido de vuestros consejos, el examen antropométrico me lo hacen en 1-2 semanas en Madrid para ver si me ponen plantillas a o no, ya que después de 9 operaciones de espalda es posible que necesite por temas de medidas. Por otro lado, podríais indicarme algún modelo que este contrastado? He visto por decir una... MERIDA BIG NINETY NINE 900 (2014)
ademas de los consejos que te han dado, mira tambien la geometria del cuadro, ya que las hay mas y menos "comodas" para la espalda. de hecho tengo oido que hay una orbea pensada para "espaldas delicadas"
Yo sufro algo con la espalda. Tengo una doble algo clásica, una Cannondale prophet del 2007, y noté bastante mejoría al poner un amortiguador de muelle con repecto al de aire. Eso sí, son más pesados.
muchas gracias por vuestras respuestas, empezaré a plantearme bicicletas concretas y de ahí ya miramos que tal me podría ir.
Algún modelo que me podáis recomendar? Merece la pena nueva o se puede coger algo de segunda mano decente ?
Lo malo de la segunda mano es que si no conoces al propietario no sabes el desgaste o el mantenimiento que ha tenido. En lo de modelo no sabría cual decirte porque yo suelo llevar rígida. Mi recomendación es que cojas sa Google y busques todas las tiendas de bicis a una distancia cercana. Luego pateatelas todas compara precios y componentes, y sobre todo pruebalas si puedes. Se que a veces es difícil no comprar la primera oferta buena que te hagan, pero es mejor ver cuantas más mejor.
Sobre modelos hay muchísimos donde elegir y siendo de marcas contrastadas casi siempre suelen salir buenos. Ya depende de tus gustos y prioridades, lo más importante es el cuadro, ya que es el alma de la bici, luego la horquilla y el amortiguador y luego los demás componentes: cambio,frenos, llantas, todo esto se puede mejorar facilmente poco a poco.Así que para empezar según mi opinión la ganadora sería la que mejor relación calidad precio pueda ofrecerte. Respecto al mercado de segunda mano puedes encontrar cosas bastante buenas, pero eso si has de tener cuidado ya que las bicis montaña tienen bastante desgaste y mantenimiento y si no se hace correctamente puede tener componentes dañados que tendrías que cambiar. Hay que saber algo de bicis para comprar algo de segunda mano o comprar en un sitio o a alguien de confianza. Mucha suerte!!
Por todo lo que dices había pensado mirar algo en el foro y preguntar, la gente que se mueve por estos foros suele ser muy cuidadosa y maja, miraré alguna tienda física y preguntarle pero online salen precios mejores, he visto esta en el subforo de segúndamano http://www.foromtb.com/threads/scott-genius-940-29-talla-l-no-tiene-ni-un-aÑo.1163885/ Por poner un ejemplo.
El foro es un buen sitio para mirar cosas de segunda mano. Concretamente la bici que has puesto tiene muy buena pinta. A por ello. Suerte y ya nos vas contando.
Yo tras tener varias dobles estoy encantado con la Prophet. Tirando más a XC puedes encontrar la Cannondale Rush de segunda mano a buen precio. Es muy sensible a los pequeños baches. Mecánicamente es muy simple, ya que al ser monopivote solo hay un eje de giro con dos rodamientos. Son cuadros bastante ligeros. Y con un amortiguador de muelle prácticamente no te enteras del terreno. http://www.milanuncios.com/bicicletas/rush.htm?desde=500&hasta=1500 Personalmente prefiero el aluminio para el cuadro.
Hola buenas, primero decirte q me identifico bastante q tu pq yo tb lo he pasado muy mal de la espalda, llevo ya 3 años con dolores, este ultimo me hize un bloue de nervios y el dolor se ha reducido considerablemente hasta el pto de hacer vida normal, sobre bici yo si estuviera como tu y tengo claro q mi uniko d eporte va hacer la bici pues me gastaria lo q hiciese falta (teniendo en cuenta necesidades) para poder disfrutar dle hobby, asi q intentaria pillar una doble con poco peso, pero nunca nunca pilles rigida en segundamano hay muchisimas cosas peor si tu caso es igual q el mio nuestro problemas es q no sabemos mucho de bici y no las pueden pegar en cualkier momento, asi q casi iria sobreseguro a una nueva, yo recientemente he pillado una orbea occam h30 de 29, me ha salido 1400 peor tb llebo varios años metidito en el mundo asi q se q le voy a sacr provecho y me lo pueod permitir a dia de hoy la bici q mas me gusta es la CAnnondale Scapel 29 er 3 esta me tiene loko y a dia de hoy todavia barajo la posibilidad de cancelar la primera y comprar la segunda aunke salga algo mas salada, ya q es ccomo makina creo q supera ampliamente la orbea, rueda suponngo q dara igual, de segundamano hay muchos viznes de 26 pulgadas, peor si te vas a nuevas compra 29, pq sino en meses seguramente kerras cambiar mi mayor consejo es q hagas lo q hagas asegurate q es tu talla, y si desde el prmer dia no te ves comodo, tira de potencia para ir lo mas comodo posble, y olvidate de posturas pro y esas cosas, espero haberte ayudado algo, saludos
Ánimo y paciencia. Yo te recomiendo una trance de 27,5" por geometria, posición, su tamaño de ruedas y 2x10,yo también estoy operado y con problemas posteriores y me he pillado la 2ltd , voy genial sin molestias, cómodo y rueda muy fácil. Por 1500 puedes buscar una 3 y mejorarla algo.
ya que tienes un problema parecido al mio y la orbea te va bien, la tendré muy en cuenta y echaré un ojo, estoy pasando el fin de semana en la montaña mas en concreto en los picos de europa en un pueblito llamado Redo a los pies de Fuente De y esta lleno de senderos y rutas y se me estan poniendo los dientes.... madre mia que bonito y lo que se puede disfrutar esto.