Saludos a la peña, antes que nada os doy las gracias por dejarme participar en vuestro, foro deciros que vengo de practicar toda mi vida otro deporte, el runners, osea la carrera a pie, pero debido a muchas lesiones de rodilla y operaciones de las misma e tenido que colgar las zapatillas, lo ultimo es una artrosis de caballo, y mi pregunta es podre montar en bici ya que es un deporte que me atrae de momento me e comprado una de montaña, bueno perdonar por el ladrillo que os e largado espero vuestro consejo. Un abrazo.
Lo primero, Bienvenido al foro, podrás comprobar que por aquí hay gente que sabe bastante, precísamente en este subforo tan delicado. Supongo que le habrás consultado a algún medíco o profesional deportivo, yo trato de combinar el running con la burra y no es fácil, o tienes constancia o siempre "salen dolores raros", está claro que no trabajan los mismo grupos musculares, con la posición bien regulada la rodilla no es lo que más sufre en una dura jornada. Si no te lo han prohibido yo probaría con mucha calma y vería sensaciones, el fondo lo debes conservar más o menos, "es traducirlo", además casi siempre vas sentado, jejeje. Si tienes lesión crónica has debido forzar bastante, ten cuidado antes de machacar. Ánimo con la burra nueva, como te enganche estás perdido, no sería el más apropiado para darte consejo, soy de los que piensan que si duele algo se quita fortaleciendo músculos y tensando más, así me pasa, que paro cuando no hay remedio, jejeje. Saludos. :smile::smile:
saludos, comentarte Mario que si que el medico que me opero recomendó la bici pero llaneando lo que pasa es que uno se embala, las molestias son menores que con la carrera ya que no hay impactos, que me pasao con la carrera pues si ya que con mis 52 tacos y compitiendo en todo tipo de carrera ya era hora que mis rodillas dijeran bastas. Comentar el dolor cervical es debido a una mala postura, ya que no tengo ni idea a que altura debe ir el sillín, yo lo llevo bajo sino cuando paro me voy pa los lao y lo de los pedales automáticos ni de coña meda miedo quedarme enganchado, bueno ya os ire contando. abrazo
El problema es ese, que como empieces, es difícil establecer el límite (el día que llegue te lo diré). Siempre admiro a todos los runners que me encuentro, si es en el campo, tipo cross más todavía (un domingo seguí a un tipo a 16 Km./h y parecía tan tranquilo), cuando para mi correr a 13 km. ya es algo... Cuidado con lo del sillín bajo, es perjudicial, incluso para las rodillas, como podrás apreciar lo automáticos salen, ten la precacución de sacar un pie primero antes de parar totalmente y apoyar el que sacas, claro , incluso en marcha, y terreno propicio prueba a sacar los dos pies y colocarlos, cada vez lo harás más rápido y seguro, además se pueden regular la fuerza por si quieres ir más tranquilo al principio, pero no lo corrijas con el sillín, levántalo poco a poco, ganarás en comodidad y la pedalada será correcta. Ya nos contarás. Saludos. :biker
Bueno, yo practiba atletismo,entrenaba todos los dias y findes competición, después de un problema en la rodilla de ligamentos y una operación, no pudé volver a correr a el mismo nivel y me lo fuí dejando. Como siempre me ha atraido el mundo del ciclismo, pregunte y tanto el traumatologo como el fisiterapeuta me recomendaron la bici para fortalecer, les pregunte si podria hacer montaña y me dijeron que primero fortaleciera unos meses y luego a ello.. Llevo 5 meses saliendo en bici,tanto por llano como por montaña, alterno con clases de body pump y no tengo ningun problema. Pero no puedo correr mas de 30' porque me resiento. De hecho hace dos meses me puse los automaticos, regulados flojitos y sin problemas en la rodilla al sacar el pie. Hay una tabla en el post de biomecanica donde puedes regularte la bici a tu altura de entrepierna y largo de brazo para no ir mal y tener molestias. Aunque te recomiendo que preguntes al trauma o fisio y ellos te diran si es recomendable, es lo mejor... Uff..que tocho...sorry :whistle