Ayer me entregaron mi nueva burra, pero nunca he tenido tubeless y monta unas llantas XT, con cubierta Nevegal delantera. El caso es que salí de la tienda con la rueda hinchada y cuando llegué a casa estaba vacía... la hinché y hoy por la mañana los mismo... Acabo de hacer la prueba de hinchar y sumergirla y veo que sale aire por toda la rueda, entre la llanta y la cubierta, como si no sellara bien. Que se hace en estos casos??? No se supone que el líquido tiene que sellar esto????? Todas las llantas tubeless con cubiertas tubeless llevan liquido sellante o no es necesario?????? como lo veis???? No me viene nada bien llevarles la rueda a la tienda para que luego sea una chorrada saludos!!
hinchalas otra vez pero con un hinchador de los de pie para que la cubierta ajuste bien a la llanta dandole bastante presion y si quieres un poco de jabon entre la llanta y la cubierta y lo del liquido las mias vinieron sin el ,les tuve que meter yo ,me imagino que te refieres al antipinchazos .
Líquido debe de tener, porque si saco aire desde la válvura salpica un poco de líquido blanco... pero igual no tiene el suficiente?????? He probado a hincharla bastante y nada... la goma parece que está en su sitio bien acoplada... Lo que no entiendo qué me quieres decir con lo del agua y jabón...
el agua y jabon es para que ayude a la cubierta a talonar mejor y quede en su sito, para incharla yo te recomiendo ir a una gasolinera o como dice soroeta con una de pie.
si no lo tienes claro llevalo a la tienda es nueva no la vallas a liar y luego el de la tienda no se hace responsable y lo del liquido no lo se la mia solo tenia aire .
lo que tienes que hacer es hincharla con un compresor porque estas ruedas hacen la misma funcion que la de un coche y si no acoplas bien la cubierta con la llanta el aire se te sale por los lados, es muy sencillo lo que pasa . Mi consejo esque la hinches con un compresor y si no lallevas a la tienda donde te le as comprado no pasa nada que te la degen bien que no es normal que se te desinche
llevo 3 años con llantas tubeless. 1 . Puede k se desinche porque la valvula no está bien sellada. 2 . Puede que cuando la hinches, no selle bien contra los laterales. PUES BIEN, usa un poco de jabon y lo pones en el contorno del pneumático, por ambas partes, delante y detras. eso va bien pk resvala y enseguida se queda perfectamente en su sitio. asi me lo enseñaron y asi lo he hecho siempre. Y otra cosa. No hace falta ir al taller. Yo me compré una bomba de pié en Decathlon. x 9 euros. Va perfectamente, le metes un poco de aire bien rapido y verás como hace un... CLOC!! y se pega en los laterales. pues vas hinchando poco a poco. Eh, no he tenido nunca ningun problema. ni he pinchado. Recomiendo Tubeless
Mañana probaré de nuevo a ver como me decís... Una última pregunta: El líquido sellante es obligatorio, o solo recomendable para que selle bien????
si es una cubierta tubelees deverias oir unos estallidos de cuando la cubierta encaja en la llanta(como en los coches). o esta mal ajustada por falta de presion o es defecto de la cubierta.
el liquido es aconsejable para los pinchazos,pero no es para nada necesario para sellar y que no pierda aire.
Si la cubierta es tubeless, ya debería venir sellada perfectamente. Como te han dicho, hinchala bien, hasta el tope de lo que marca la presión recomendada, y sobre todo, sal a rodar con ella. A veces hay que tener un poco de paciencia y sellar una cubierta lleva alguna salida para que el líquido se reparta bien.
En las cubiertas tubeless tiene que poner que son tubeless??????? Porque me da que me han montado cubiertas normales... en la que me pierde aire es una Nevegal y no pone nada de tubeless... Lo que pasa que no puedo quejarme porque me las han regalado en la tienda... Hay algun problema en usar sin ser tubeless, en la llanta XT 2008 tubeles, suponiendo que termine sellando bien????
te veo poniendo una camara para aprovechar esa cubierta y si no te veo cambiando de cubierta y colocando una tubeless.Lo que no me concuerda es ,si es una bici nueva que te regale la cubierta ,no viene la bici con cubiertas y solo te da problemas una rueda .
No hay problema en usar una cubierta no tubeless en una llanta tubeless si la sellas bien con látex (de hecho es lo que yo hago para ahorrar peso). Si la cubierta es tubeless, debe venir claramente especificado en el lateral de la misma, y dependiendo de la marca pondrá tubeless, o las siglas UST (universal sistem tubeless) o LUST (Maxis-Lightweight Ultimate Sidewall Technology)
Pues ya lo tengo entonces. Cuento un poco el caso concreto. La bici vení con unas Michelín XCDry Tubeless, pero le dije al de la tienda que me las quitase y que me montase unas Nevegal Stick-E delante, y una Larsen detrás, y que le pagaría la diferencia. (las michelin son bastante más baratas). Me dijo que no le pagase nada y que me las montaba sin problema. Ahora veo que efectivamente en la Larsen pone LUST (y no pierde aire) pero en la Nevegal se sale el aire entre la llanta y la cubierta... y NO PONE NADA DE TUBELESS. Creo que me han montado una cubierta normal, y por eso le cuesta sellar más, porque aunque tiene líquido sellante no sella bien del todo. Debe ser malo y con otro mejor a lo mejor funciona. Así que para evitar problemas creo que le meteré una cámara y ya está apañado. Paso de tener que ir hasta la tienda a que me la cambien... Saludos!!!
Las Nevegal sellan bastante bien. Yo llevo delante una de doble compuesto, las que pone dual treat compound, y aún me pierde algo. Si no te pierde mucho, prueba a rodar con ella un par de salidas a ver si termina sellando. Es muy importante que el líquido sea basado en látex (notubes o sincamaras) porque los antipinchazos como el slime no sierven para esto.
Claro, pero no se que líquido me han echado... puedo comprar notubes o sincamaras y mezclar con el que tiene??? o me conviene quitar el que le hayan echado??? Anoche las hinché muchísimo, y las estuve metiendo unos buenos meneos de un lado a otro, para repartir el líquido bien. Hoy por la mañana no habían perdido casi aire.... Veamos cuando llegue luego a casa... Si veo que han perdido seguramente monte una cámara y me dejo de líos... y ya cuando tenga que cambiar la cubierta la compro tubeless directamente...
Haz esto: vete a un taller y que te de un poco de lo que le echan a las ruedas de coche cuando las ponen nuevas, que lo echan por los bordes, y a mi no me sale aire por la llanta al echarle eso.