hola Actualmente tengo una chinarello y unas bielas shimano. Por lo que he podido leer, las chinarelo son rosca BSA. Las bielas van con esas cazoletas. El caso, es que para el año que viene quiero cambiar de cuadro y he pensado comprarme un venge chino. Mi duda es la siguiente: Si compro el cuadro con rosca BSA, le meto mis bielas sin problemas,verdad? Si compro el cuadro con rosca BB30 tengo que comprar unas bielas de esa rosca. He pensado en unas FSA K-LIGHT pero ¿ y si compro el BB30 y finalmente no puedo montar las FSA, hay algun adaptador para mis bielas actuales? Se puede adaptar de BB30 a BSA o solo se puede de BSA a BB30? Porque de ser así,compro el cuadro BSA y asi me curo en salud... Perdon por el tocho! gracias y un saludo!
Si lo compras con BSA le pones tus bielas actuales, si lo pillas con BB30 puedes usar tus bielas con adaptadores o comprarte unas bielas BB30. Yo he usado bielas normales (Dura-ace 7800, 7900 y Rotor 3d) en cuadro BB30 con adaptadores y sin problemas
Ok Y que es mas recomendable, pillarlo BSA o BB30? Cual es la diferencia?solo la rosca,no? Si tengo intencion de comprar en un futuro unas FSA K-LIGHT, lo mejor es que compre el cuadro BB30 y si cuando tenga que montar el cuadro no tengo las bielas,simplemente compro los adaptadores y monto las shimano,no? saludos!
Que es mas recomendable? el BSA lleva mucho tiempo y se puede decir que es un 99,9% fiable, del BB30 se leen quejas de la poca duración de los rodamientos y ruidos/crujidos, yo llevo desde la primavera pasada con bielas BB30 y de momento sin queja alguna.
Y otra cosa,que diferencia puede haber entre unas fsa k light y unas dura ace? Y no me digais que unas son de carbono y otras no...Cual cogeriais vosotros? Tiene que haber algo mas,no creo que por el peso solamente este la diferencia,no? Si es asi,no creo que merezca la pena cambiar mis shimano normales por unas dura ace,por ejemplo,solo por 400grs menos de peso... Saludos!
Las FSA mejores? no creo algunas daban problemas, parece que ya los solucionaron, entra FSA y Shimano? las Shimano