Hola buenas, quisiera preguntaros a uds si a una orbea touareg se le pueden poner frenos de disco mecanicos, no sé que requisitos necesita una bicicleta para su instalacion. gracias
pues necesitas que la horquilla y el cuadro lleve soportes para disco que la horquilla parece quesi, el cuadro no lo veo, que las ruedas lleven el buje preparado para poder poner el disco, y si te pones a cambiar cambia por unos hidraulicos, creo que el cambio a mecanicos no te aportara apenas nada salu2
Bueno esto es un tema muy discutido, si los mecánicos son unos Avid bb5 y sobre todo bb7 frenan muchisimo mas de lo que puede soportar esa horquilla, ahora si hablamos de dulzura los hidráulicos son lo mas, pero he probado frenos hidráulicos tanto shimano Alivo y deore como avid 3 que frenan menos que unos bb7 bien ajustados. Yo estoy a la espera de montarlos (me los a comprado un colega por mi cumple, eso si son amigos), ya que los probé en una Gian doble de 15 kilos (en collserola un tipo que ni conocía y que le pregunte que tal funcionaban y me dejo su bike para que me diera un rulo) y frenaban de la ***** vamos para tener mucho cuidadito ya que la frenada es muy agresiva y mucho mas potente que mis actuales v´s xt 2008. Un saludo.