[Novato] Duda montaje freno de disco

Tema en 'Mecánica' iniciado por RubenDB, 21 Oct 2011.

1. RubenDB

RubenDB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como ya habreis leido en el titulo del post soy novato y no tengo mucha idea de esto, asi que paso a explicaros mis dudas...

Tengo una Rockrider 5.1 2011, sencillita, he estado mirando la posibilidad de ponerle frenos de disco ya que el cuadro lo permite, pero he visto que la rueda no lleva ningun tipo de anclaje para atornillar el disco, mi duda es si hay algun tipo de adaptador, o tendria que cambiarme las ruedas, o comprar un buje y cambiarlo, o nose... Me decantaria por la opcion mas economica/fiable.

Os dejo fotos para que veais mejor de lo que hablo:

Rueda delantera:

Rueda trasera:

Saludos y gracias!.

2. Wicentito

Wicentito Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tienes que cambiar los bujes de las ruedas, o comprar unas ruedas completas para freno de disco, que la verdad baratas no son ademas de los frenos discos y soportes.

3. RubenDB

RubenDB Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Que seria mas barato cambiar los bujes o las ruedas?

Ahora mismo tengo unos V-Brake, las manetas y los cables valdrian?

Por cuanto me saldria todo mas o menos?

Gracias.

4. SergioVII

SergioVII Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira en la seccion compraventa, yo me las he comprado aqui.La opcion de comprar el buje y radiarlas sale más caro que comprarse unas.
    Saludos

5. SergioVII

SergioVII Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si los frenos los quieres mecanicos te sirven, los hidraulicos ya lo llevan todo pero tienes que mirar si los cambios los tienes separados de las manetas de freno si no tendras que cambiarlos.

6. Orbea XC

Orbea XC Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tienes que comprar unas buejes para frenos de disco (o la llanta entera, la diferencia es muy poca) y unas pinzas de freno de anclaje ISmount. De todas formas el cuadro no está preparado para llevar frenos de disco, tendrías que llevar un adaptador para el freno trasero.

7. Miguel Esteban

Miguel Esteban Señor del Dh Ruaya

Me Gusta recibidos:
    10
    yo de ti si quieres ponerle frenos de disco hidraulicos(creo, es la mejor opcion) me compraba una bici nueva porque si no tiene ni los bujes para disco la verda si te enganchas al mundillo de la bici te acabaras comprando otra, si el tema es por el dinero esperate un poco y ya te compras una bici nueva, si compras solo los discos y eso yo creo q te arrepentiras.

8. SergioVII

SergioVII Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Oye es verdad, ahora que veo las fotos, ese cuadro no esta preparado para disco, puedes poner un adaptador pero no creo que valga la pena.

9. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola
    Yo te aconsejo dos cosas

Si tienes dinero, vende esa bici y comprate una con los frenos que quieres

Y la otra, sigue con esa bici mas tiempo, usala bien, ahorra y cuando te canses cambia de bici

Por qué te digo esto, porque poner lo que tu quieres supone:
    - Cambiar las dos ruedas (opcion mas barata: radiarla comprando buje nuevo, pero no interesa ya que los aros o llantas que lleva son muy endebles de una pared)
    - Comprar discos de freno y manetas (opción mas barata: disco de freno con cable, te valen las manetas, pero no son hidraulicos)
    - Comprar adaptador para poner en el cuadro para rueda trasera (La foto de la rueda trasera que nos envias no tiene enganche de freno, los agujeros que se ven en el cuadro sirven para poner guardabarros y parrilla)

Consejo, disfruta de lo que tienes, que con una bici parecida a esa, yo ya la he hecho mas de 15.000 km y me he metido por los sitios mas complicados que se meten mis compañeros con bicis mucho mejores

Ojo, cuando pinches la rueda trasera, ten en cuenta que no lleva cierre rápido y no la podrás desmontar y cambiar cámara a no ser que lleves la llave correspondiente o inglesa

Última edición: 21 Oct 2011
  10. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Totalmente de acuerdo.

11. RubenDB

RubenDB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En resumen, que para lo que es esta bici, no merece la pena gastar dinero en ella...

La verdad es que teneis razon, pense que seria mas barato hacer todo eso pero veo que es mucho lio y mucho dinero.

Gracias a todos por las respuestas.

Podeis chapar el hilo si quereis.

Un saludo y gracias de nuevo!.

Compartir esta página