Novato. Dudas sobre compra bicicleta.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por DavMie, 11 Jul 2009.

1. DavMie

DavMie Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Me llamo David y vivo en Azuqueca.

Llevo ya un tiempo leyéndoos y aprendiendo todo lo posible sobre la MTB y por fin me presento y aprovecho para haceros una pregunta.
    Tengo una Rockrider 5.1 (si... ya se que es lo peor pero a mi me ha ido bien) y quiero comprar algo mejor. Había pensado en un presupuesto inicial de unos 650€.

Leyendo varios post me he quedado más liado que la pata de un romano así que me gustaría expresaros los modelos que me han ido convenciendo y me recomendarais, razonando, cuál de los propuestos os parece más acertado (y si me falta alguno en la lista... añadirlo).

Un saludo a todos y gracias por leerme.

Modelos y características:

- BH Expert 7.5 - 649€
    - Orbea Sherpa 2009 - 594€
    - B-Pro ZS10 Disc 2008 - 629€
    - Decathlon 5XC - 499€

Tabla comparativa:

Última edición: 17 Jul 2009
  2. mp_nico

mp_nico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena la tabla comparativa, si señor.

Yo estaba como tú. Empecé con un presupuesto menor y al final me decidí por la BH expert 7.5 de territoriobike que me parece que está muy bien equipada, y muy contento (tiene aun dos días), aunque las otras claro que no están mal tampoco. Quizá comparado con la orbea tienes mejor cambio, mejor horquilla y frenos por un poquito más de precio.

El problema es que se están acabando los stocks, está cerca el cambio de temporada y hay tallas que ya no están disponibles.

Suerte. Y a ver si alguien más te ayuda.

3. DavMie

DavMie Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias nico, me he currado un poquito la tabla porque... ya que pido ayuda... no me cuesta facilitar un poco el asunto al que quiera ayudarme. :p

En cuanto a la BH, yo también la miro con muy buenos ojos pero es que el cambio XTR y la TORA de la ZS10 creo que son mejores... y encima en tienda física... pero como buscando sobre las B-pro no leo más que pestes...

4. mp_nico

mp_nico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, creo q la B-Pro está mejor equipada en esas cosas, no sé en el resto (horquilla, bujes, etc...)
    El problema de las B_pro creo q es El Corte Inglés, su servicio técnico por lo q oigo es bastante malo. Quizá no tanto la bici en si.

5. farso

farso Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Estas seguro que esta B Pro monta XTR???

6. DavMie

DavMie Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si Farso, seguro, visto con mis propios ojos. Estuve charlando con el chaval de El Corte Inglés (En el Parque Corredor) y me estuvo contando que en la mayoría no tienen ni puñetera idea pero que ellos son los que más bicis venden de todos los El Corte Inglés de España y bueno... parece que algo sabía (yo no se nada más que lo que he ido aprendiendo en este último mes en este foro). A ver si mañana le llega una con talla 19" porque voy a ir a tomar medidas del cuadro y demás, para comparar con otras geometrías más "conocidas".

7. DavMie

DavMie Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Nadie más puede echarme una mano?

La B-PRO de 2008 no me la pueden conseguir, está agotada, así que una que puedo quitar de la comparativa.

8. DavMie

DavMie Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Up y añado:

Orbea Master 2009 (igual que la Sherpa pero con cambio XT y frenos Formula Oro 18K).

¿Nadie puede darme su opinión?

9. ElAvispao

ElAvispao Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hablan muy bien de la orbea Master, por calidad de frenos y la garantía del cuadro de por vida, dicen que es algo pesada pues son 13kgr, de las que has puesto a mi me parece la mejor opción.

Un saludo

10. DavMie

DavMie Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos los que me han ayudado.

Finalmente me he comprado una Merida XC 500D que me pareció que tenía buen precio (639€) y me gustó estéticamente (los componentes eran similares a los modelos que presenté en el primer post. La pude comparar una al lado de la otra con la Orbea Master 09 y me gustó más la Merida (me dejaban la Master por 640€).

Para que el que le pueda interesar, la he comprado en Bicicletas Chousa, en Pozuelo. Una atención cojonuda por parte de Luis y Manuel y revisiones gratuitas en la bici de por vida.

Y la bici, para que la veais:

http://www2.merida-bikes.com/es_ES/Bikes.Detail.26

Un saludo.

11. davidesi

davidesi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace un par de semanas pagué 10 euros en chousa por una de esas revisiones gratuitas (por ajustar los radios )

12. DavMie

DavMie Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ni idea davidesi, ya te diré cuando me toque algo... pero de primeras, intentaré pasar pocas revisiones en tienda. Prefiero hacerlo todo yo.

Compartir esta página