Hola a todos. Me llamo David y vivo en Azuqueca. Llevo ya un tiempo leyéndoos y aprendiendo todo lo posible sobre la MTB y por fin me presento y aprovecho para haceros una pregunta. Tengo una Rockrider 5.1 (si... ya se que es lo peor pero a mi me ha ido bien) y quiero comprar algo mejor. Había pensado en un presupuesto inicial de unos 650€. Leyendo varios post me he quedado más liado que la pata de un romano así que me gustaría expresaros los modelos que me han ido convenciendo y me recomendarais, razonando, cuál de los propuestos os parece más acertado (y si me falta alguno en la lista... añadirlo). Un saludo a todos y gracias por leerme. Modelos y características: - BH Expert 7.5 - 649€ - Orbea Sherpa 2009 - 594€ - B-Pro ZS10 Disc 2008 - 629€ - Decathlon 5XC - 499€ Tabla comparativa:
Muy buena la tabla comparativa, si señor. Yo estaba como tú. Empecé con un presupuesto menor y al final me decidí por la BH expert 7.5 de territoriobike que me parece que está muy bien equipada, y muy contento (tiene aun dos días), aunque las otras claro que no están mal tampoco. Quizá comparado con la orbea tienes mejor cambio, mejor horquilla y frenos por un poquito más de precio. El problema es que se están acabando los stocks, está cerca el cambio de temporada y hay tallas que ya no están disponibles. Suerte. Y a ver si alguien más te ayuda.
Gracias nico, me he currado un poquito la tabla porque... ya que pido ayuda... no me cuesta facilitar un poco el asunto al que quiera ayudarme. En cuanto a la BH, yo también la miro con muy buenos ojos pero es que el cambio XTR y la TORA de la ZS10 creo que son mejores... y encima en tienda física... pero como buscando sobre las B-pro no leo más que pestes...
Si, creo q la B-Pro está mejor equipada en esas cosas, no sé en el resto (horquilla, bujes, etc...) El problema de las B_pro creo q es El Corte Inglés, su servicio técnico por lo q oigo es bastante malo. Quizá no tanto la bici en si.
Si Farso, seguro, visto con mis propios ojos. Estuve charlando con el chaval de El Corte Inglés (En el Parque Corredor) y me estuvo contando que en la mayoría no tienen ni puñetera idea pero que ellos son los que más bicis venden de todos los El Corte Inglés de España y bueno... parece que algo sabía (yo no se nada más que lo que he ido aprendiendo en este último mes en este foro). A ver si mañana le llega una con talla 19" porque voy a ir a tomar medidas del cuadro y demás, para comparar con otras geometrías más "conocidas".
¿Nadie más puede echarme una mano? La B-PRO de 2008 no me la pueden conseguir, está agotada, así que una que puedo quitar de la comparativa.
Up y añado: Orbea Master 2009 (igual que la Sherpa pero con cambio XT y frenos Formula Oro 18K). ¿Nadie puede darme su opinión?
Hablan muy bien de la orbea Master, por calidad de frenos y la garantía del cuadro de por vida, dicen que es algo pesada pues son 13kgr, de las que has puesto a mi me parece la mejor opción. Un saludo
Gracias a todos los que me han ayudado. Finalmente me he comprado una Merida XC 500D que me pareció que tenía buen precio (639€ y me gustó estéticamente (los componentes eran similares a los modelos que presenté en el primer post. La pude comparar una al lado de la otra con la Orbea Master 09 y me gustó más la Merida (me dejaban la Master por 640€. Para que el que le pueda interesar, la he comprado en Bicicletas Chousa, en Pozuelo. Una atención cojonuda por parte de Luis y Manuel y revisiones gratuitas en la bici de por vida. Y la bici, para que la veais: http://www2.merida-bikes.com/es_ES/Bikes.Detail.26 Un saludo.
Hace un par de semanas pagué 10 euros en chousa por una de esas revisiones gratuitas (por ajustar los radios )
Ni idea davidesi, ya te diré cuando me toque algo... pero de primeras, intentaré pasar pocas revisiones en tienda. Prefiero hacerlo todo yo.