Novato en busca de bici...

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Dharmaster, 23 Ago 2011.

1. Dharmaster

Dharmaster Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Voy a iniciarme en esto de la MTB y para empezar lo primero debe ser comprar una bici...

Mi intención es usarla tanto para salir con ella una o dos veces a la semana (evitando carreteras en medida de lo posible) como para ir al trabajo a diario (por carril bici en su mayoría).

Mi presupuesto tope es de 300€. Me han hablado de la Orbea Tuareg y la Dakar, pero me gustaría conocer opiniones (sobre esos u otros modelos)

Teniendo en cuenta que soy MUY novato (y además llevo años sin subirme a una bici), ¿qué modelos serían recomendables? ¿a qué componentes debería prestar especial atención?

Muchas gracias y un saludo.

2. Regulo

Regulo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, entre las dos que me dices yo me quedaria sin lugar a dudas con la dakar ya que tiene mejor horquilla y mejor cambio, sin embargo, si tu presupuesto es de 300 euros lo más barata que la vas a poder encontrar es en 320 ya que su precio ''recomendado'' son 389 euros, por este mismo precio también hay bicis que estan muy bien aparte de la dakar como la BH Over 5.8, asi que si puedes subir el presupuesto 100 eurillos tendrias muchas más opciones, actualmente el presupuesto en el que me estoy manejando yo para comprarme una.

Otra opción seria el Deca, la rockrieder 5.2 te sale por 270 euros más o menos y no esta nada mal.

Un saludo

3. Martuxo

Martuxo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Quería saber qué modelos manejas en esos 400€?

Gracias y un saludo.

4. Dharmaster

Dharmaster Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las propuestas. Preguntaré por esas también. Mi presupuesto es ajustado porque además tengo que invertir en material (culotte, casco, cuentakilómetros...).

El cambio preferiría que no fuera de los que van girando el manillar (como los de las motos más o menos). ¿Se encarecería mucho por ese motivo?

Por otra parte, ¿qué opináis del uso de la bici en ciudad? ¿Debería buscar unas cubiertas "híbridas"?

5. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    De las que nombras, la dakar sin dudarlo. Si la vas a usar para montaña y salidas deportivas de verdad, la tuareg cumple muy justa. La horquilla es un 'hierro' y la de la dakar al menos cumplirá algo y tiene bloqueo remoto.

Los pulsadores de ambas son 'normales' (no se el nombre exacto, algunos se llaman 'rapid-fire'); pero los de puño que nombras son 'grip-shift' y no se ven mucho en MTB, la verdad.

Aunque los hay en gama baja, muchas carrefur llevan, y altísima (SRAM creo que hacía X-9). También en las de ciudad y con cambio en el buje, tipo nexus (3v) y demás de shimano. Pero será difícil que te cruces con 'grip-sift' en MTB de gamas medias de marcas conocidas, que yo sepa.

Para ciudad las cubiertas taqueadas cumplen, incluso pueden evitar pinchazos. Empiezan a molestar si hay que hacer largas distancias o si el lastre te hace sudar a los 2 minutos de ir montado. xD También se puede ver el lado 'malo' de que puedan desgastarse antes y toque recambio sin haberlas "aprovechado" en montaña.

6. bttCarlos

bttCarlos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo iria a por la rr 5.2 del decathlon, a mi personalmente me encanta el diseño y ess tan barata 250 euros y bueno si te animas con el tiempo puedes cambiarle la horquilla y lo transmision y tendras una bicicleta muy buena.

Yo siempre miro el cambio trasero primero, pero a veces las bicicletas son engañosas porq t ponen un cambio trasero bueno y lo demas muy malo jaja, tienes que mirar primero el cuadro y eso dependiendo de la marca pues sabras si es mejor o peor, cuanto mas conocida sea la marca pues mejores son los cuadros, despues mira la transmision completa, tanto manetas de cambios, como desviador delanteroy trasero y frenos y demas, hay dos marcas para transmision son shimano ( de peor a mejor= altus, acera, alivio, deore, deore lx, xt y xtr ) y la otra es srram ( no se muy bien como va, pero creo q lo mejor es xx despues xo y despues x9 o algo asi )

Con eso mas o menos podras saber a grandes rasgos la calidad de la bici, pero bueno con 3 dias que leas este foro aprenderas muchisimo, animo y no te lance a la primera bici que veas, medita bien la compra

7. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    No descartes tampoco la bh over 5.7, auqnue si puedes encontrar la dakar por 320-330€ creo que merece la pena estirar ese presupuesto, que 20-30€ no es mucho.

Compartir esta página