Buenas a todos,Primero presentarme,ya que soy nuevo en el foro y busco consejo para compra de bici, saludo a todos y agradezco de antemano a todos aquellos que tengan a bien aconsejarme y/o leer este post. No os quiero marear, solamente busco un poco de ayuda en cuanto a informacion y que me ayudeis a elegir bicicleta, lo tengo bastante claro, aunque dudo entre 7 modelos, todos bastante similares e imagino que aqui en el foro habrá gente que sabe mucho mucho, cosa que no es mi caso por lo cual paso a comentaros entre que bicicletas dudo y que es lo que busco, reitero que de antemano gracias a todos. Mi perfil de cicloturista es hombre de 1,74 de 70kg que lleva 2 años en el cicloturismo y he hecho 3200 kms el año 2016 y llevo 3500 en lo que va de este 2017 con una bici de segunda mano que compré para probar y empezar en esto del cicloturismo por si no me terminaba de gustar...pero me encanta..je,je. La bici que compré hace casi dos años fue una felt(no se ni el modelo porque es muy vieja) con 8 velocidades..creo que lleva 12-25 y platos 52-39..estaba muy trallada ya que creo que tiene 14-15 años y la verdad es que ya me he cansado de llevarla a ajustar cada dos meses los cambios, porque estan desajustados y la bici pide cambio. Lo que busco es una bici comoda, sin necesidad de que sea necesariamente una bici de tipo endurance(creo que asi se llaman), pero si de tipo comodo, nada de aero ni esas cosas, mis pretensiones es hacer tiradas de entre 50-70 kms, suelo ir solo y las medias que hago son de entre 25 y 29 km/h, sin ninguna pretension de mejorar ni nada por el estilo, solo disfrutar e ir suave y que la forma me haga ir mas o menos despacio. No me gusta subir puertos, aunque me obligo a meterme algun 3a categoria al mes y alguna vez he subido un par de segunda categoria, pero vamos que como mucho en dos años he subido 20 veces puertos. Si que es cierto que en el ultimo piñon que llevo un 25 creo con un 39, voy bien, pero me gustaria mas piñon sin necesidad del 32, creo que con el famoso compact 50-34 y 11-28 voy de maravilla aunque en algunas de las bicis que os indico algunas traen 11-32 y la verdad es que indagando los desarrollos me gustan mas a priori los de 11-28 de shimano, aunque creo que se pueden cambiar, creo, no lo tengo claro, vamos que si llevo 11-32 puedo cambiarle el piñon por un 11-28,aunque tenga el cambio ese de pata larga o algo asi. Espero haberos dado suficientes datos y PERDONAD, la chapa, pero creo que es necesario para que quiene me quieran ayudar, saber que es lo que busco, simplemente una bici para hacer 4000 kms al año sin mas pretensiones que disfrutar, aunque eso no quita que quiera ir comodo y alguna vez hacer medias de 29 casi 30 en 70 kms exprimiendome al limite en contadas ocasiones, eso si....busco que los cambios funcionen dentro de lo posible a la perfeccion, he terminado de los cambios de mi felt hasta las narices, se que es muy vieja, que 8 piñones a dia de hoy dan para poco y que no se le puden pedir peras al olmo, pero si compro bici nueva no quiero pasar por el taller 5 veces al año como estos dos años, pagando 15 euros cada vez que la dejo para que ajusten el dichoso cambio, porque hace ruidos, salta alguna vez de piñon o le cuesta cambiar, quiero algo que funcione bien, bien. Y ante todo, os pediria que no me dieseis mas opciones que las que yo propongo, no quiero volverme loco comparando bicis ni comprando otra que no sean una de estas 6 que tengo ya buscadas, no compro por internet ni fuera de mi entorno, estas 6 bicis ya las tengo miradas con ofertas en tiendas de mi ciudad y todas me gustan y todas creo que me valen...la gran duda es....TIAGRA 5700 con cuadro de carbono o 105/ULTEGRA, en mandos de alguna con cuadro de alumnio...esa es la gran duda que tengo. Reitero mis disculpas por el gran libraco...pero queria que tuvieseis toda la info para los que me querais ayudar. 1a-opcion...CUBE ATTAIN SL 2017... Todo el grupo shimano 105 5800..con cuadro de aluminio y desarrollo 11-32 que cambiaria a 11-28... precio cerrado en tienda 1150euros con pedales, cateye y bomba incluidos. 2a-opcion..MERIDA SCULTURA 400 2018..Todo el grupo shimano 105 5800..tambien con cuadro de alumnio, aqui me ahorro el cassette ya que lleva el 11-28..precio..1250 euros con pedales, cateye, portabidon extra y bomba. 3a-opcion..ORBEA AVANT H30 2017..Grupo shimano 105 menos frenos OCII,,que no me gustan nada y el pedalier es RS500,,segun creo inferior al 105...desarrollos 11-28 y precio 1100 con pedales, cayete y bomba..en esta bici pensaria en comprarle unos frenos 105 con lo que sumaria 80 euros mas. 4a-opcion..WRC(Conor) X Spirit..2017..Esta bici mezcla shimano Ultegra 6800..solo las manetas..con desviador y cambio 105..5800..pedalier RS500 y frenos R561..o sea que lleva mezclado todo, los frenos si los cambiaria por los 105, luego le sumamos los 80 euros, el pedalier lo dejo por ser shimano aun no siendo el 105 y lo que me llama es las manetas ultegra que no se si funcionaran mejor que las 105.. precio 1120 euros con pedales y cateye. 5a-opcion..ORBEA AVANT M40 2017..Esta bici es de cuadro de carbono, con grupo Tiagra de 10 velocidades 5700, 11-25..me da la opcion de ponerle un 12-28 sin coste y ademas me pone los frenos Tiagra 5700 originales ya que trae unos como la orbea de alumnio H30 de su marca..Asi que esta bici con el cassette que me gusta 12-28(aun siendo de 10) y con Tiagra completo...me la dejan en 1349 euros con pedales incluidos. 6a-opcion..ESPECIALIZED ROUBAIX SL4 2017...Esta bici viene completamente con Tiagra 5700 de 10 velocidades, con cuadro de carbono, que segun el de la tienda es muy muy bueno para el precio que tiene, desarrollo 12-28, cierto que los platos son de una marca especifica de Especialized que no me acuerdo, pero me ha dicho que son muy muy majos, equivalentes al shimano 105 en cuanto a calidad. El de la tienda me ha dicho que vale la pena un Tiagra con carbono a un 105 con cuadro de alumnio...yo es la gran duda que tengo, por lo menos para mi uso.. el precio que me dejan seria 1499 con pedales, cateye y bomba. Vuelvo a repetir que es un texto ENORME, perdonad pero no se como funciona esto, imagino que muchos ni lo leeran al ver la longitud del mismo, pero prefiero dejarlo todo claro en un unico post, por largo que sea. REitero mi agradecimiento por los que me ayudeis, mis disculpas por el tocho y por favor, no quiero otras bicis ni consejos fuera de estas 6 bicis, no me a la vida en una bici, para mi es un hobbie no es una obsesion,lo que si quiero es que me dure muchoooo tiempo, no tengo pensado cambiar de bici salvo causas excepcionales en por lo menos 10-12 años, por lo cual necesito maxima fiabilidad en componentes y precision dentro de las gamas que son en cuanto a funcionamiento. Saludos y gracias.
Te contestas tu mismo, y la respuesta es la que indica @javi2011 A ver, buscas una bici, sin mayores pretensiones, pata ir a disfrutar, sin subir puertos, a tu bola... crees que aguna diferencia de rendimiento entre alguna de ellas te influirá para algo, o te influirá el elegir una que no te guste estéticamente frente a una que se te caiga la baba? Así que: delige la que más te guste, no te equivocarás... un 11-32 lo podrás cambiar a un 11-28, unas ruedas por otras... el cuadro, ya está más complicado.
correcto como dice @Erpeluson todo lo puedes cambiar menos el cuadro, y una sera la que mas te guste, si te compras otra siempre estaras pensando en la otra que te gustaba mas. y como todas son nuevas, todas tienen que ir bien, faltaria que algo nuevo no funcione, luego cuando tenga sus años lo puedes mejorar, por capricho no por otra cosa. pda.: un compi tiene una trek nueva, sencilla entre comillas, porque va con 105, y va suave suave el grupo, funciona de coña. buena ruta
Gracias x responder..y posiblemente tengas razon..si todas me valen..la que mas me guste.. pero ahora la duda es..me vale cualquiera..pero carbono con tiagra o alumnio con 105?
Gracias x responder..seguro que con cualquiera voy bien,pero sabiendo que puedo elegir la que mas me guste..que en caso de las de aluminio es la merida y en carbono la specialized..que elijo..la merida de aluminio con 105 o la especialized de carbono con tiagra? Quizás...si lo que busco es que me dure mucho tiempo. El 105 me va a ir mas fino que el Tiagra y quizás compense el carbono al aluminio.. además..las Merida dicen que es buen aluminio..
La pregunta es si te pillas aluminio vas a estar luego mirando la bici y pensando... ¿tenía que haberme pillado una de carbunco? Qué presupuesto manejas?
Hola, yo no soy ningun experto pero tuve exactamente la misma duda que tu, aluminio 105 o carbono tiagra 10v, mi perfil es similar al tuyo en cuanto a pretensiones, kilometrajes y exigencias y yo finalmente me decante por la roubaix sl4 en tiagra, no tengo mucho con lo que comparar pero para ser una flaca me parece comodisima y a mi juico es bastante ligera para lo que yo necesito, amortigua muy bien las irregularidades, no se si por el carbono, los elastomeros o las cubiertas de 25 mm pero me adapte rapidamente a ella y es una gozada y el tiagra de momento me parece muy suave y hasta la fecha cero problemas (la tengo desde marzo de este año), al menos a mi me esta yendo genial Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Para mi hay varias cosas q son determinantes: - carbono antes q aluminio. Da un golpe con una barra metálica a una columna o un golpe con una barra de "plastico" a la misma columna y verás la vibraciones q t llegan. Pues lo mismo con los cuadros d la bici. El carbono t va a absorver mas las vibraciones d la bici sobre el carretera y tu cuerpo se resentirá menos. - dices q la quieres para 10 años o más....pues q tenga garantía d por vida. - Shimano 105 vs Tiagra, a este nivel, le doy preferencia al cuadro. En lo q dices q t va s durar la bici, estoy seguro q renovaras las piezas d transmisión por desgaste. Ademas, aqui en el foro puedes comprar piezas nuevas d despiece a un precio muy competitivo. En este caso, la transmisión para mí sería secundario porque ambas van a funcionar de lujo para el uso q quieres. Hace dos semanas me compré una flaca con 1500 euros d presupuesto. T pongo mis finalistas. Specialied Roubaix 2017. 1500 euros. CUADRAZO fact 9. Garantía d por vida. 1500 euros. Bici geometría gran fondo muy cómoda y constrastada. Felt FR5. Modelo 2018 full shimano 105. 1360 euros. Garantía 2 años. Geometría Racing pero mas noble q el modelo q acaba d sustituir. Yo tenia el modelo precedente; del 2011 al 2017 sin problemas. Cube Agree disc 105 modelo 2017. 1460 euros. 3 años garantía. Estética brutal, full Shimano 105 con freno d disco hidráulico. Geometría gran fondo con un toque d diseño aero. Merida Scultura 4000 modelo 2017. 1350 euros. Garantía d por vida. Bici q está entre racing y gran fondo. Muy bonita la estetica. Full 105 menos frenos. Ganadora. Felt VR5 modelo 2017. Bici gran fondo-gravel. Full Shimano 105 con discos y bielas grossamer con desarrollo gravel 48-32. Para mi, ahora, perfectos. Por lo q nos cuentas, yo iría en tu caso a por la Specialized Roubaix o la Merida Scultura pero en carbono.
Miralo desde este punto de vista... Date un ostion contra una pared en un coche con parachoques de acero y otro con uno de fibra.... von el primero quiza el coche quede intacto pero los pasajeros sufrirán severos daños. El la segunda opcion el coche quedara echo migas... y los pasajeros podran contarlo.... Mejor hierro o fibra??? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sobre las bicis q dices..... Es una pena q no t plantees la compra por internet, sacarías mejor rendimiento a tu dinero. 1. Cube Attain aluminio. Descartada. Por 1225 la tienes en 105 y carbono. Por 1325 en ultegra y carbono. 2. Merida Scultura 400. Descartada. Por 1350 tienes la Scultura 4000 mod 2017 en carbono. 3 y 4. Orbeas. Descartadas. La d aluminio por ser aluminio y la d carbono porque hay otras opciones q me gustan mas, por estetica y por equipamiento-precio. 5. Conor WRC. No sigo esta marca. No puedo decir nada. 6. Specialized Roubaix. El mejor cuadro con mucha diferencia sobre todos los d tu lista. En su dia, ese cuadro suelto valía mas q lo q t piden por la bici. De tu lista, me quedo con este modelo d todas todas . El tiagra t va a funcionar 100 veces mejor q lo q llevas ahora Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te comento. Yo en julio me compre una Conor WRC Spirit X en 105. Y va entrera montada en 105, cambio completo, bielas, puentes de freno, todo. Me costo 875 € y la recomiendo si quieres algo de aluminio. Si prefieres carbono pues a otra cosa Un saludo
Gracias a todos,la verdad es que entiendo que no sean las mejores opciones por precio,y aunque he comentado que no quiero salir de estas 6...agradezco alguna oferta que me ha llegado.. Pero es que no me quiero rayar...ya he elegido porque me han bajado el precio en la merida. Al final 1200 con pedales,cateye,portabidon y bomba..que ya es buena oferta..en los colores del merida azul..blanca y roja..los accesorios he sumado y entrw pedales look keo básicos..cateye de 20€ portabidon 10€ y bomba 15€..suman85€ extras..con lo que por 1200€..modelo 2018..y 85€ en extras siendo cuadro de aluminio y garantia de por vida y me gusta mucho...me decante por ella..quizas hubiese sido mejor la especialized..pero me gusta mas esta y para hacer 4000 al año a 27 de media.. me vale y el 105..11-28 es lo que buscaba..asi que hecho..el lunes la compro.. Gracias a todos por la ayuda y consejos..de verdad que muy agradecido..gran foro..no me engañaron. Por cierto me han ofertado una willier triestina de carbono en 105 chuliiiiiiisima por 1499..pero no esta en mi ciudad.asi que prioridad..mi tranquilidad y neura de no comerme la cabeza y comprarla en la tienda "de al lado"..saludos
Pues yo te daría un consejo: Te vas a comprar una bici dices que para unos 10 años, porque ya tienes una vieja. Por lo que veo tienes un presupuesto bastante ajustado porque estas dudando que si Tiagra con carbono o 105 en aluminio. Yo de ti ahorraría un poco mas, y mientras tanto aguantaría otra temporada con lo que tienes, porque tu caso no es que no tengas bici, es que vas a mejorar. Me parece una mala inversión comprar una bici nueva a sabiendas en que voy a mejorarla mas adelante. Es decir, si por lo que veo tienes claro que esto te gusta y que vas a usar la bici bastante, cómprate una bici en carbono, con grupo 105 completo como mínimo, y unas ruedas un poco decentes (Para esto seguro que tendrás que negociar con el tendero que te sustituya las que vienen de serie). Te costara mas dinero, de acuerdo; pero tendrás una bici nueva, fiable que no te va a dar problemas, y que no vas a tener que modificar nada en años. Para alguien que sabe de que va esto, y que tiene claro que va a usar la bici, creo que comprar grupos inferiores al 105, cuadros de aluminio, y ruedas malas, es perder tiempo y dinero.
https://www.planetx.co.uk/i/q/CBPXRT80SPRT/planet-x-rt-80-sram-11-rival-road-bike-last-love-edition 1240€ me gustaria haber empezado con una cosa asi, lei o valoran el sram rival va mejor que 105 en otros foros(lo desconozco). y el cuadro es bueno es un cuadro chinawi segun dicen en este foro es de hong fu(vease en su hilo es mas, uno de los ultimos mensajes). Y esta respaldado por planetx que parece una empresa seria con su garantia(cerca o menos lejos que china). creo que es un material para hacerlo muchiiisimos kms practicamente sin cambiar nada que no sea por desgaste un cuadro aceptable para modificar si quieres cambiar por un grupo superior. el cuadro de peso esta muy bien. ****con esto no digo que con otros grupos no se pueda hacer muchisimos kms. pero bueno siempre se quiere mejorar.
Pues yo para liarte un poco más, en tu caso, le doy más importancia al grupo que al cuadro. El carbono es más rígido y reactivo que el aluminio. Tu no quieres máximo rendimiento, así que apenas lo vas a notar. En cambio un buen grupo (y el 105 ya lo es) aguanta mucho mejor el paso del tiempo, es más preciso, se desajusta menos... Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk
Yo estoy con @pikolo El presupuesto está en el limbo de que a poco que lo subas 200-300 pavos llegas a algo que satisfaga el "buen cuadro de carbunco" y un 105 5800... ya que las ruedas da igual, todas serán o un truño o un retruño. Una cosa es que pilles algo para mejorar más adelante, porque sea un chollaco, como me pasó a mi cuando pille la Cervelo R3 por 1450 €, pero pillar una con precio habitual (regalos y potabotelleros aparte) para cambiar el Tiagra por un 105 más adelante... no lo veo, ya que perderás mucha pasta en el camino. Partiendo de la base que para el uso que planteas, que es el que le damos muchos, con Aluminio y un Tiagra nuevo vas sobrado, la pregunta clave es la que te dije antes: - Si te pillas un cuadro de aluminio estarás feliz con la decisión, ya que para tu uso no necesitas nada más, o por el contrario estarás pensando que vaya, tenía que haberme pillado uno de carbono?... que al final la vida son esos pequeños caprichos Si te pillas el Tiagra, ten en cuenta que no podrás mejorar a 11v sin cambiar practicamente todo de golpe: Manetas, desviador, cassette y cadena (cables y fundas of course)... suponiendo que las ruedas vengan con nucleo de 11v. Mientras que si pillas 105, que ya es un buen grupo, si se rompe algo, podrás mejorar a un Ultegra o Dura Ace si así lo deseas, ya sea nuevo o de segundamano, poco a poco, ya que es totalmente compatible. Y ya se que no quieres online y respeto tu decisión, pero a día de hoy tienes pepinacos de carbono, montados en Ultegra por poco más de 1000 € a poco que mires o tengas algo de paciencia. Yo no me caso con ningún tendero, porque al final ninguno se va a casar conmigo.
No estoy de acuerdo en los que infravaloráis al aluminio. Os aseguro que con un cuadro decente de aluminio te puedes montar un avión. Para el creador del tema: No valoras la compra de un cuadro suelto? Aluminio a mi parecer. Puedes conseguir un buen cuadro a precio de risa y poco a poco comprar los componentes que tú quieras en ofertas de internet o chollos aquí en el foro. Yo es lo que hice me compre un cuadro trek de aluminio y la monte a full campagnolo con piezas que ya tenía o bien oportunidades de 2da mano o en tiendas de internet. Valora seriamente esta opción hazme caso. Yo compraría el cuadro, un grupo 105 5800 y unas zonda.