Saludos. Es mi primer hilo en este foro. Puso un mensaje en otro foro (Forocoches) y me recomendaron que preguntara mejor por aquí, así que aquí estoy :smile: Primero decir que soy novatillo en esto de las bicis y que al leer las características me parecen que llevan todas los mismo, aunque obviamente no es así. Me quiero comprar una bici de montaña para un uso ligero en un principio; salir un par de veces el fin de semana para empezar, pero tampoco quiero comprar un malilla de 100 euros que se rompa en cuanto monte. Mi presupuesto son 400 euros. Tengo que comprar algo de equipamiento también. Al menos un casco, digo yo, pero los 400 son para la bici sólo. He estado leyendo varios hilos y opiniones y en general las conclusiones que saco son: - Las del Decthlon sorprendentemente ofrecen una alta relación calidad precio y no son malas para nada. Me llaman la atención la Rockrider 5.3, 6.3 y la 8.0 como mejor opción pero más cara. - Cuando compras una marca no "blanca", pagas MUCHO por la marca, por lo que las Rockrider ganan valor: Mismo precio, mejores componentes. Además el servicio post-venta dijen que es el mejor y no te ponen pega en cuanto a reparaciones y cambios, cosa que no pasa en otras marcas. - Por 400 euros no voy a encontrar nada para tirar cohetes, pero mejor que no sea una doble, que por ese precio no consigues una bici decente, aunque la Rockrider 6.3 la ponen bien. - He visto que sobre este precio, la Orbea Sate es una muy buena opción, aparte de las Rockrider. He visto miles de bicis sobre este rango de precio pero al leer las características me parecen todas iguales (mi desconocimiento es profundo). En mi lista, ganaría la Rockrider 8.0 si la encontrara algo rebajada, la 6.3 aunque es doble y la 5.3 que no ponen muy allá estaría en último lugar. La Orbea Sate ¿qué tal?. ¿Alguna recomendación de más de marcas y modelos y tiendas online o físicas donde comprarlas (vivo en Madrid)?. Me han recomendado que busque en tiendas físicas modelos de la tempor