Saludos. Es mi primer hilo en este foro. Puso un mensaje en otro foro (Forocoches) y me recomendaron que preguntara mejor por aquí, así que aquí estoy :smile: Primero decir que soy novatillo en esto de las bicis y que al leer las características me parecen que llevan todas los mismo, aunque obviamente no es así. Me quiero comprar una bici de montaña para un uso ligero en un principio; salir un par de veces el fin de semana para empezar, pero tampoco quiero comprar un malilla de 100 euros que se rompa en cuanto monte. Mi presupuesto son 400 euros. Tengo que comprar algo de equipamiento también. Al menos un casco, digo yo, pero los 400 son para la bici sólo. He estado leyendo varios hilos y opiniones y en general las conclusiones que saco son: - Las del Decthlon sorprendentemente ofrecen una alta relación calidad precio y no son malas para nada. Me llaman la atención la Rockrider 5.3, 6.3 y la 8.0 como mejor opción pero más cara. - Cuando compras una marca no "blanca", pagas MUCHO por la marca, por lo que las Rockrider ganan valor: Mismo precio, mejores componentes. Además el servicio post-venta dijen que es el mejor y no te ponen pega en cuanto a reparaciones y cambios, cosa que no pasa en otras marcas. - Por 400 euros no voy a encontrar nada para tirar cohetes, pero mejor que no sea una doble, que por ese precio no consigues una bici decente, aunque la Rockrider 6.3 la ponen bien. - He visto que sobre este precio, la Orbea Sate es una muy buena opción, aparte de las Rockrider. He visto miles de bicis sobre este rango de precio pero al leer las características me parecen todas iguales (mi desconocimiento es profundo). En mi lista, ganaría la Rockrider 8.0 si la encontrara algo rebajada, la 6.3 aunque es doble y la 5.3 que no ponen muy allá estaría en último lugar. La Orbea Sate ¿qué tal?. ¿Alguna recomendación de más de marcas y modelos y tiendas online o físicas donde comprarlas (vivo en Madrid)?. Me han recomendado que busque en tiendas físicas modelos de la temporada anterior. Si me decís un par de tiendas físicas de confianza y con buenos precios en Madrid capital, me sería de gran ayuda. Ah, y otra pregunta. ¿Qué complementos veis imprescindible comprar?. Me refiero a si es imprescindible llevar un juego de llaves específicas para averías, bolsa para llevar las herramientas, el móvil, las llaves y cartera, etc. Vamos, equipo básico recomendado. A ver si este fin de semana me puedo pasar por el Decathlon a echar un vistazo. Muchas gracias de antemano.
La Sate por 425 esta muy bien, esta la puedes encontrar en Buhobike ( Moratalaz ), tambien mirate la Connor AFX8500 DH del 2011, yo la encontre por 460 en Ciclos Nico ( Zona Entrevias), aqui tambien tienen Bh y no suelen malos precios incluidos, accesorios ( Casco, mochila para herramientas etc),Otras tiendas serian, Bike Arena, trabajan con Connor, Cube y Specialized ( Ensanche de Vallecas y Arganda ), Motos Haro, trabajan con Bh y Trek, en accesorios tienen Spiuk ( Arganda del Rey) y Ciclos Corredor, tienen Scott, MMR y Connor ( Vallecas cerca del Campo el Rayo ). Todas las tiendas son de la zona de Sureste de Madrid. No se si te he ayudado o te he vuelto a perder mas todavia, cualquier duda, pregunta.Un saludo
Muchas gracias. Vivo en el barrio de Hortaleza, zona Noreste de Madrid. La Conor que dices tiene buena pinta. ¿Qué tal va con respecto a las Rockrider o la Sate?.
Yo si te sirve de algo creo que uso la bici para lo mismo, salidas por madrid, poco campo eso si, tengo la rockrider 5.2 que compre hace unos 3 años en el decarton, le coloque frenos de disco y la bici va de fabula, que las hay mucho mejores, no lo dudo, pero por lo que me costo estoy mas que contento, se maneja bien, no la noto pesada, funciona todo correctamente, me imagino que la 5.3 sera mas nueva y sera un poco mejor, no se, pero yo te digo que estoy muy contento. Y ahora esta mas barata, 249€, vamos, yo no me lo volveria a pensar
He estado buscando un ratillo más y mis candidatas más fuertes son la Orbea Sate, que por lo general está bien considerada y la Rockrider 8.0, que también lo está. La 5.3 y 6.3 quedan un poco atrás, por el tema de componentes la primera y por ser doble la segunda, aunque no las descarto. La 8.0 de oferta (según página de Decartón) es una opción muy buena. Si no la encontrara, creo que tiraré por la Orbea. La Conor en el sitio más barato que encontré se me va algo el precio y como empiece a subir, no paro y en algún lado he de parar. Una preguntilla. Entre la Rockrider 5.3 o 6.3, ¿cual os gusta más?. ¿Por componentes y en general, cual va mejor equipada?. Saludos.
has visto esta? http://www.goodbikes.org/nuevo/edita.php?id_articulo=643 Por 10€ mas te la envian a casa. salu2
Yo entre esas me quedaba la 5.3. Una gama baja en doble suspensión puede pesar un quintal, pero bueno, depende del tipo de salidas que vayas a hacer. Entre la sate y la conor afx, la afx gana 'cada temporada', pero también es más cara. Entre una afx 2011 y una sate 2012 ya me costaría decidir si valen lo mismo. Que venga montada en 9v. la conor es un plus a tener en cuenta. En el censo sate puedes ver mucha gente contenta con la bici. Mi hermano compró la suya hará unas semanas. Modelo 2012. Casco, bomba, bolsa de sillín, cámara y desmontables, bidón y la llave allen que toque. Y que no sean imprescindibles... guantes, maillot, gafas de sol, tronchacadenas, cuentakm, parches, utensilios de limpieza y engrasado...
Madre mía. : / Qué show de tienda, y aún habrá quien les compre. Yo pasaba olímpicamente de esa oferta, y eso que la bici no apunta mal.
¿Qué tal es en componentes en comparación con la Orbea Sate?. ¿Y el cuadro?. Supongo que al ser tienda online no se podrá ver. Quería pasarme por la tienda y ver la bici en persona, elegir la talla bien con ayuda del tendero, etc. Gracias por el listado. ¡¡Muy útil!!. Me la apunto. Cuando hablas de cámara y desmontables, te refieres a una cámara de repuesto para la rueda, pero ¿a qué te refieres con "desmontables"?. Gracias a todos por los buenos consejos. EDITADO PARA AÑADIR: Una última cosilla. La Orbea es la candidata con más ventaja. La otra que me gusta por lo que he leído, es la Rockrider 8.0, habiendo descartado la 6.3 y la 5.3, al considerar que la Orbea es sensiblemente mejor. Sin embargo la Rockrider 8.0 SI consigo encontrarla de oferta, es una buena opción (precio original 500 euros, en rebajas, 440). Aún así, ¿seguiríais eligiendo la Orbea?. Lo digo por el tema del servicio post-venta del Decathlon que dicen que es muy bueno. Y tiene frenos hidráulicos también.
Sí, una cámara de repuesto. Un colega rutero, por ejemplo, lleva dos, pero es que las suyas son super canijas. A mi en la bolsa de sillín me cabe una y parches. Los desmontables se usan para destalonar la llanta y poder poner la cámara de repuesto. A mí me los regalaron al comprar la bici, tienen hasta en los chinos. Pero si tienes mañana y buenos dedos hay quien lo hace a mano. Si quieres tirar por buenos componentes y ahorrarte un dinerillo, mi voto es la 5.3. Aunque con el tiempo la pasaría a hidráulicos o mejoraría esos mecánicos tektro que monta. Si quieres algo compensado pero gastándote un poco más... Sate 2012 (la de mi hermano por 425€ y en el censo sate se habla de un ofertón de forum a 399€ y si ya puedes lanzarte del todo... Conor afx 2012. La sate viene con 8v y la conor con 9v, como curiosidad. Yo llevo 8v en la mia y no me quejo, pero no estaría mal que fueran 9 x d
Gracias por tus respuestas, Takezosan. Me pasaré por el censo de Sate a ver si hay alguna oferta. La cosa está bastante clara, dependiendo si quiero gastar al final 75 euros más o menos (Sate o Rockrider 5.3). Probablemente vaya a por la Sate. La Conor, he visto varios modelos de AFX: 2.0, 3.0, 4.0, 8500, unos llevan DH en el apellido... ¿qué modelo dices exactamente?. ¿Sobre qué precio anda?.
Yo estoy pensando en el modelo AFX 8500 DH que es el compite, por encima, con la sate. La 8.X van mejor montadas que la sate, pero todo sería verlo. También son más caras, claro. Por el tema de garantías, he leído que en deca son bastante buenos. Y cambian enseguida piezas rotas/defectuosas por nuevas. Pero claro, no a todo el mundo le pillan cerca. El modelo 8500 DH el año pasado creo que rondaba los 550€, pero leí precios desde los 570€ hasta los 440€ o incluso menos; hazte a la idea que pasarán los 500€ casi seguro si no encuentras una buena oferta.
Hola a tod@s, si os sirve de ayuda y a pesar de estar algo lejos de Madrid, yo soy novato también y compré la conor AFX 8500 DH, y la verdad es que estoy encantado con ella, y por aquí por Córdoba me salió hace 6 meses por 440€. El precio es lo mejor que ví, y os digo que investigue bastante. Ahora salgo una vez en el fin de semana por caminos, y como decía, estoy encantado. Creo que para empezar está bastante bien. Saludos.