1. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.

Novato en carretera. Agradecería ayuda.

Discussion in 'Material' started by diegomacas, Jan 30, 2015.

1. diegomacas

diegomacas Novato

Por fin me he decidido a pasar de la mtb a la carretera y estoy un poco perdido con la elección de la bici. A ver si los compañeros con más experiencia pueden darme algo de información.
    Estoy entre una Madone 2.5 (aluminio y ultegra), una Merida Scultura 4000 (carbono y 105) y una Specialized Roubaix (carbono y 105). La Roubaix me sale algo más cara.
    Busco algo cómodo, fiable y que me dure algunos años. Quiero salir a rodar tranquilo y que al llegar a casa sólo me duelan las piernas... Por si sirve de algo me gusta más la media montaña que el llaneo.

Muchas gracias a todos.

Last edited: Jan 30, 2015
  2. Cercha

Cercha Miembro Reconocido

Strava:
    Buenas compañero.

Pues a ver, yo me iría directamente a carbono, la flaca engancha y empezar con aluminio es dar dos pasos cuando puedes dar uno... El grupo siempre se puede mejorar con el tiempo...

Al respecto del modelo, y quedándo únicamente los de carbono yo me inclinaría por la Roubaix, es la que tengo, un gran cuadro, cómoda y versátil en cuanto a llaneo y media montaña...

En cualquier caso coge la que estéticamente te guste más, parece una tontería y algo superfluo, pero no lo es, ya que es importante que tengas ganas de montar al verla y como estéticamente no te guste lo llevas jodío jejeje.

Suerte con la elección...

3. El Juanma

El Juanma Miembro Reconocido

De las tres que pones yo también me quedaría con la Roubaix, por carbono, geometría de gran fondo, y por bonita. Como dice el compañero, la verás en casa y sentirás la necesidad imperiosa de salir a rodar ;)

4. diegomacas

diegomacas Novato

Gracias a los dos.

La Roubaix es la que más me gusta. Pero me gustaría leer opiniones de las tres porque es en la Trek y en la Mérida en las que he encontrado un gran precio y tengo que decidir si me merece la pena pagar más por la Roubaix.

5. germanete

germanete Miembro Reconocido

Strava:
    A mi personalmente la Roubaix me parece horrible (no digo que no sea muy buena bici), yo echaría un ojo las a las Trek Emonda, la versión S montada en 105 está muy bien y si puedes llegar a la SL en 105 mejor aun. Piensa que las tiendas hacen un 10 o 15% de descuento sobre el PVP.

Con el Shimano 105 tienes un grupo para muchos años.

6. globeluike

globeluike bicioso redomado

Strava:
    Yo compagino el MTB y la carretera, pero sin tomármelo para nada en serio, sólo a disfrutar y dar pedales. En cuanto a la bici, mi recomendación sobre todo es que optes por un cuadro de carbono, y si tienes algún problema de espalda, geometrías más cómodas, cuyo mayor exponente de las que has puesto es la Roubaix. Las hay de más marcas y lo esencial es que te sientas a gusto encima de la bici, yo con la mía he redescubierto el ciclismo de carretera, pues tenía problemas en los riñones y éstos han desaparecido.

7. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Bueno, si lo que primas es la comodidad yo desde luego apostaría por la Roubaix. Tienen una estética muy peculiar, pero a mí me gustan las bicis así, con personalidad propia, y cómoda es un rato. Así que si te gusta y puedes pillarla, ni te lo pienses.

http://www.specialized.com/es/es/bikes/road/roubaix/roubaix-sl4-sport

Sólo añadiría como alternativa también, como ha dicho el compañero germanete, la Trek Emonda S5, también una bici muy cómoda, con un excelente precio y montando un grupo completo 105 (además de que me parece una bici preciosa):

http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/road/performance_race/emonda/emonda_s_5/

Y por último, añadiría la Cannondale Synapse Carbon 105 6 2015, con 105 también y posiblemente en el rango de precio de las otras dos. Si te gusta y tienes una tienda local cercana, yo me daría una vuelta por ella y miraría las ofertas que tienen por ella.

http://www.cannondale.com/nam_en/2015/bikes/road/endurance-road/synapse-carbon/synapse-carbon-6-105

Lo mismo que por la Scott CR1 10 2015 o la Solace 30 2015:

https://www.scott-sports.com/es/es/products/238343020/SCOTT-CR1-10-Bike/
    https://www.scott-sports.com/es/es/products/238333021/SCOTT-Solace-30-Bike/

8. diegomacas

diegomacas Novato

Muchísimas gracias a todos por vuestro tiempo.

Me queda claro que con la Roubaix y la Emonda S5 voy a tener lo que busco y las voy a disfrutar (además las dos me encantan), pero tendría que añadir algo al presupuesto.

A ver si algún compañero que conozca la Scultura puede darme algo de información.

9. pgrrs165

pgrrs165 Miembro activo

10. diegomacas

diegomacas Novato

Después de pasarme ayer por las tiendas las finalistas son la Emonda S5 y la Merida Scultura 4000.

De la Emonda ya tengo muy buenas referencias, pero de la Scultura no sé nada y, aunque me gusta bastante y me sale a buen precio, no me atrevo a comprarla totalmente a ciegas.

Gracias a todos.

11. diegomacas

diegomacas Novato

A ver si alguno que conozca la Scultura me puede comentar algo (peso, comodidad...). Muchas gracias.

Share This Page