Hola a todos, Antes de nada presentarme, hace 8 añitos retomé la afición por el ciclismo que tuve algo abandonada durante un tiempo. Al ir a comprar la bici tenía serias dudas entre MTB o carretera, personalmente prefería esta última opción pero me dejé llevar por la corriente, todos mis amiguetes tenían de montaña y al final, por tener con quien salir, cogí una mtb de 29". Me gusta y disfruto mucho la verdad, pero es que este verano me han dejado una flaca y he quedado prendado... No sé si es el subidón de los primeros días, pero cada día que salgo con la bici prestada más pienso en que tengo que tener la mía propia ... Y es en este punto donde acudo a vosotros. La cantidad de dudas que tengo ahora mismo son infinitas, he leído muchísimos hilos, recomendaciones, comparativas, pruebas... Pero aún así sigo dudando, también es verdad que disfruto mucho leyendo informándome, viendo diferentes opiniones, pero ya me he decidido a pediros consejo para saber como lo veis vosotros. Mis salidas sería 1-2 semanales, normalmente una tirada larga y otra para quitar el mono durante la semana. Entiendo que para esto con un aluminio y 105 sería más que suficiente pero la verdad es que me gustaría ir preparandome para en unos meses ir preparándome para la QH y otras marchas más exigentes por lo que he empezado mirando bicis de carbono y con ultegra (me han comentado que "merece la pena")... Por el momento he visto: - BH Quartz Ultegra (1.759,90) Estéticamente es la que más me gusta. Bielas FSA - ruedas Shimano RS010 - MMR Miracle Ultegra (1.990,00 pendiente de rebaja de la tienda) Todo Ultegra, ruedas mavic aksium elite - Canyon Endurace CF 9.0 (1.799,00) ruedas dt swiss rr21 dicut Es muy difícil batir las prestaciones de la Canyon, ¿como lo véis? Mi presupuesto es en torno a 1.800 y me interesa que sean bicis cómodas (endurace - gran fondo). Perdonar por el ladrillo pero a ver si me podéis echar una mano. Muchísimas gracias a todos!
Como bien has dicho, con un bien aluminio y un 105 sobra, pero reconozco que todos, yo el primero nos dejamos llevar por las modas y el consumismo. Yo mismo he hecho una Qh con aluminio y 105, y si estás entrenado....Igual que con carbono y ultegra. El carbono es más cómodo, por lo general más ligero, y más de moda, el ultegra es más ligero, y quizás un poco más preciso.....pero con cualquiera de las dos opciones puedes hacer de todo, depende de tu economía.
me imagino que la que mejor te salga de precio sea la mmr. son buenas opciones las tres, la quartz y la canyon son las de geometria mas relajada, la mmr un poco mas racing. la canyon va mejor montada, sobre todo en ruedas, pero te recomiendo que pilles la que mas te guste fisicamente. tambien tienes en el mercado en buen precio la merida scultura 5000, y alguna giant, es muy grande el mercado y segun se vaya aproximando septiembre, hay ofertas, ya que salen ya los nuevos modelos 2017, asi que lo mejor que patees tiendas de la zona
Con Canyon hay que tener cuidado, que no tienen todas las bicis en stock y hay veces que tardan más de un mes en recibirlas, por lo demás no tiene que haber problemas. Yo te hablo de lo que se, y es que tengo la Quartz pero con 105 y es una bici muy cómoda y manejable, si lo que quieres es GF, creo que la Miracle no es tan recomendable. Yo me centraría en las otras dos y si una te gusta mucho más que la otra, coge te la que más te guste porque al fin y al cabo vas a verla todos los días Enviado desde... Espera, ¿Dónde estoy?
Vaya, el stock... pues la que os ponía no la tienen pero sí la CF 7.0 que creo que únicamente cambian las ruedas (mavic aksium), el peso (600 grs más) y el precio (1.499€). ¿Como lo véis?
A mi lo que me choca, es que un aluminio de Canyon con 105, pese menos que un carbono con 105 de muchas otras marcas, costando del orden de 300€ menos. Yo me quedaba con el aluminio de Canyon, o con una Rose, que en aluminio con 105, pone que no llega a los 8 kg , más ligera todavía que la Canyon endurace AL
Porque los Carbonos de gama baja suelen ser más pesados que los tope de gama y un aluminio de gama alta suele llevar mejores componentes y por lo tanto más ligeros. El aluminio de Cannondale es muy bueno y ligero por ejemplo, la Caad12 me parece que era Enviado desde... Espera, ¿Dónde estoy?
Si, la Caad12 de Cannondale, es un cuadro muy ligero, y con muy buena crítica. Yo no se, quizá sea demasiado conservador, pero me inspira más confianza un aluminio.
Mira la Giant TCR y Propel que por unos 1.500€ ahora mismo con el cambio de temporada puedes pillarla en carbono y con Ultegra. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un compañero abolló unos cm el tubo horizontal a su Caad10 en una caída muy seria, si fuese carbono estaría roto. Y eso que yo llevo carbono tanto en mtb como en carretera jajaja Enviado desde... Espera, ¿Dónde estoy?
Yo te recomiendo que te esperes a septiembre y te recorras 5 o 6 tiendas grandes de tu zona siempre sacan ofertones en ciertas bicis y tallas que rodan el 30% de descuento. Si me das a elegir entre las 3 que has puesto me quedaria la Bh, el motivo es que la miracle es mas racing de hecho lo utilizan equipos para competir y la canyon para un primerizo en carretera puede darte problemas para ajustarla a tus medidas y demas. Si compras la bici en tienda fisica lo normal es que te la dejen ajustada a tus medidas aunque sea a ojo y eso te ahorra un monton de problemas despues
Yo puedo hablarte de la BH quartz ultegra que es la que tengo, modelo 2015. Cómoda y buena para todo, soy nuevo en esto también y acerté con la compra, aunque le voy haciendo mejoras como es normal.
Yo he tenido dos años una BH Quartz y sólo puedo hablar maravillas de ella; la he cambiado por una G6 que estaba de oferta. Cómoda, rápida y bonita. He competido con ella en campeonatos de España (de duatlón y triatlón) y siempre ha ido genial. Mi tendero tiene una en stock talla M que el precio está tirado, es la 105. Saludos. PD: Si la vistes bien, todavía mas bonita jeje.
No la había visto entera negra nunca, la mía es negra y azul y reconozco que la tuya es una pasada Enviado desde... Espera, ¿Dónde estoy?
Ahora estan descatalogando Merida 2016 a muy buen precio, en Buhobike tienen muy buenas ofertas. Saludos
Es la que tengo y te la recomiendo totalmente, por ese precio no creo que encuentres nada mejor, buen peso, montaje full ultegra y unas ruedas medio decentes para entrenar.