1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Novato en carretera, me ayudáis con estas dudas?

Tema en 'Material' iniciado por Plineo, 10 Dic 2014.

1. Plineo

Plineo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    244
    Strava:
    Hola compañeros!

Después de algún tiempo con la mtb me he dado cuenta que me tira mas la carretera y quiero probar con la flaca, pero tengo algunas dudas básicas.

Lo primero de todo, la bici. He leído mucho otros posts de otros compañeros y entre todas las recomendaciones parece que las bicis on-line, como canyon o rose son las ganadoras.

Le he echado el ojo a la Canyon Endurace CF 7.0, que opináis para un novato esta bici? O es mejor ir a tienda física? Lo malo es que en canyon veo disponibilidad para abril!!! Yo pensaba empezar en enero....

Por otro lado tengo una duda con los pedales y las zapatillas, en MTB tengo unos pedales shimano 520 y unas zapatillas luck con calas spd, me sirven estos pedales o tengo que comprar otros? Que pedales y que zapatillas me aconsejáis para empezar?

Bueno esto es todo, gracias por vuestra ayuda por adelantado!

Salu2

2. elektroheroe

elektroheroe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    Strava:
    Bueno mi principal consejo es que si no tienes problemas de pasta y viendo que te gusta este mundillo pruebes con una bici de carbono. Muchos te dirán que sondees el mercado de segunda mano. Yo también . Hay bicis con muy poco uso casi nuevas en carbono. Yo no compraría aluminio porque si te engancha ésto vas a gastar pasta dos veces. Has de tener en cuenta la geometría de la bici, las hay muy racing y luego más cicloturistas como la Endurance que comentas. Si eres joven y no tienes problemas de espalda abre más el abanico y no te fijes sólo en las Gran Fondo.

Respecto a los pedales, yo no pondría de MTB. Pon unos de carretera que tienen más superficie de apoyo. Unos Look Keo Easy son buenos y baratos para empezar. Zapatillas cualquiera que se adapte buen a tu pie es buena.

Un saludo y bienvenido a las ruedas finas!

3. Plineo

Me Gusta recibidos:
    244
    Strava:
    Gracias por tu respuesta elektroheroe!!

No es que no tengas problemas de pasta, digamos que puedo ser flexible pero con sentido común, no me voy a gastar un paston jejeje busco un buen cuadro de base y que me dure no quiero estar cambiando de bici cada 2x3, soy de los que aguanta mucho las cosas y que a lo sumo pueda ir mejorando componentes

He pensado tb el mercado de segunda mano pero como no tengo mucha idea me da miedo a que me la metan doblada, pero bueno me acercare a alguna tienda de alrededor a ver que me ofrecen.

Sobre la geometría, pues no tengo problemas conocidos de espalda pero al venir de mtb había pensado que una postura más relajada ayudaría en el proceso de adaptación a carretera. Me da miedo que la postura sea muy forzada y tenga dolores o le coja odio a la bici

Si puedo esta tarde me acerco a una tienda que tengo cerca y pregunto. Salu2

4. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.309
    Hemos pasado de abrir post sobre las zonda, a abrirlos del paso de mtb a carretera...y todo en la 1a o 2a pg

pd...sin dejar de hacerlo con las ruedas de perfil

5. Javi_Leipzig

Javi_Leipzig Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Plineo,
    yo tambien soy un novato en carretera. Estoy planeando comprar mi primera bicicleta de carretera en primavera. Una de las candidatas es la Canyon Endurace AL 6.0 (por 999€), también la Rose Pro Sl 2000 (999€). Claro que podría estirar el presupuesto hasta los 1500 y pico. La Canyon Ultimate CF 7.0 (1599€) sería la candidata de más nivel a la que estoy dispuesto a llegar (Claro que por 100 euritos más tengo la Ultimate Al SLX 9.0). Y entre medias existen un montón de variantes. En principio mi preferencia es el aluminio, ya que mi bici tendrá que dormir en el cuarto de las bicicletas y aunque tengo intención de colgarla con ganchos del techo, nunca se sabe lo que los vecinos hacen con las bicis al entrar y salir para sacar sus bicis.

Yo tengo varias dudas que no me dejan dormir: Es tanta la diferencia entre el Al y el Carbono? Será mejor una bicicleta más "racing" o una "gran fono"? Es tan fragil el Carbono como dicen?

En principio mi intención es utilizar la bicicleta de Primavera a Otono, dos días por semana (un día de diario 1,5 horas y el fin de semana una salida de unas 3 horas) por terrenos llanos, donde vivo no hay ningún repecho en cientos de kilometros a la redonda. Tengo 33 anos, vengo de correr medias marathones y ahora he decidido compaginarlo, para no machacarme tanto las rodillas. Mido 1,72 y 79 de entrepierna y peso 70kg.

A ver si alguien me puede aconsejar. Merece la pena gastarse tanto dinero en una bici de media-alta gama? o para mis pretensiones con una bici de 1000 euros me apanaré? Muchas gracias!

6. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.460
    Que pongan una chincheta con el siguiente mensaje:
    "Cómprate una gran fondo con ultegra 11 y zonda, como mínimo, y equipala con cubiertas continental, un manillar 3T chino y un gps Garmin...pero no sin antes pasar por un biomecánico. Gracias y bienvenido a la carretera"

• Me Gusta Me Gusta x 5
  7. Plineo

Me Gusta recibidos:
    244
    Strava:
    Hola Javi

Pues yo tb ando mas o menos igual con esas dudas, pero creo que finalmente me la pillaré de carbono, no quiero estar comprando bicis dentro de 6 meses y ya me paso con la de montaña, me compre una gama baja y enseguida quería más así que no quiero repetir experiencia, me gasto un poco mas en un buen cuadro y si quiero luego cambiar ruedas y componentes.

8. Plineo

Me Gusta recibidos:
    244
    Strava:
    No entiendo vuestro últimos mensajes

9. Javi_Leipzig

Javi_Leipzig Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo solo tengo una bicicleta de Treking de aluminio del Decathlon, y ya me doy paseos de 50km a ritmo medio de 22km/h. Se trata de dar pedales y no de gastar dinero. no?

En cuanto Alu o Carbono, la Ultimate Al SLX 9.0, es de aluminio, pero por lo que he leido es un maquinón y no creo que muchas bicicletas de carbono le hagan sombra.

Vivo en un mar de dudas!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Plineo

Me Gusta recibidos:
    244
    Strava:
    Esta claro, se trata de dar pedales y divertirnos, y para eso casi igual es cualquier bici. Yo en tu caso, me marcaría un presupuesto y dentro de ese presupuesto pues lo mejor que puedas. En mi caso tengo que comprarme tb las zapatillas y necesito un casco nuevo, solo en eso se me pueden ir 200€ sin despeinarte, y si sumamos la bici pues se me estoy gastando mas de mi sueldo.

Creo que en nuestro caso, invertir en componentes superiores a un 105 y mejores ruedas no tiene sentido ya que creo que no lo vamos a notar. Cuando tengamos más experiencia y conozcamos la bici ya podremos cambiar cosas, así que yo tengo claro que elegiré carbono si o si aunque sea con unas ruedas normaluchas

11. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Bueno chicos, si os vais a mover en rangos de precio sobre los 1500€ y veis bien Canyon para comprarlas por Internet, yo de vosotros y ya con ese nivel de desembolso no dudaría en ir a por un modelo con cuadro de carbono, que Canyon en gama media los tiene bastante buenos y bien vestidos en cuanto a los montajes que ofertan a esos precios. Un buen cuadro de carbono como estos y un 105 son lo único que necesitáis para iniciaros con garantías en el mundillo. En base a esto, estas son dos buenas opciones:

Canyon Ultimate CF SL 7.0 (http://www.canyon.com/es/roadbikes/bike.html?b=3589). Peso: 7,60 kg. Precio: 1600€.
    Canyon Endurance CF 7.0 (http://www.canyon.com/es/roadbikes/bike.html?b=3694). Peso: 7,65 kg. Precio: 1300€.

Ambas van en 105 completo y ruedas Mavic Aksium One. La Ultimate viene con un pedalier 52/36 polivalente pero mas exigente, y la Endurance lleva un 50/34 que conserva la polivalencia pero resulta más suave y llevadero, en ambos casos combinados con un casette 11-32 detrás que se ve que está pensado para acometer los retos más exigentes, con lo que difícilmente os veáis apurados rodando por ningún tipo terreno.

Visto que os queréis iniciar y que alguno viene además del mountain bike, y mirando las diferencias de precio, yo en vuestro lugar me decantaría por la Endurance por ser 300€ más económica, sólo 5gr más pesada y por llevar un cuadro menos exigente de posición de pedaleo combinado con un pedalier más suave de desarrollo, ideal para iniciarse e irse adaptando a la carretera y al modo de pedalear que se lleva en ella. Es una bici a la que le puedes dar caña cuando te apetezca pero que es dócil y menos incómoda cuando lo que quieres es ir tranquilo.

Los modelos de carbono son quizá una opción mejor para aquellos que tienen claro que invertirán más en la bici para ir mejorándola, para lo cuál lo primero que debería hacer es sustituirles las ruedas por unas mejores y más ligeras, pues las ruedas que traen son de gama baja y aunque cumplen bien son algo pesadas, siendo su punto débil más importante.

Luego están las opciones en aluminio. Estas están mejor montadas de serie en relación a su precio respecto a las de carbono y desde mi punto de vista son una opción especialmente interesante cuando se quiere conseguir una bici más equilibrada entre cuadro-montaje desde el principio, con la intención de disfrutarla así durante mucho tiempo sin realizarle mejoras importantes. Sería una compra con intención de rentabilizar la inversión al máximo desde el principio. Y en este tipo de bicis, tenéis como mejores opciones:

Canyon Ultimate AL SLX 9.0 (http://www.canyon.com/es/roadbikes/bike.html?b=3581). Peso: 7.25kg. Precio: 1700€.
    Canyon Endurance AL 7.0 1200€ (http://www.canyon.com/es/roadbikes/bike.html?b=3576). Peso: 7.85kg. Precio: 1200€

Con las mismas cualidades que sus versiones de carbono en cuanto a postura de pedaleo en cada una, ambas van montadas en Ultegra 6800 con casette 11-28 (más limitado que en sus hermanas de carbono aunque suficiente salvo subidas de mucha dureza) combinado en la Ultimate AL con un pedalier 52/36 y en la Endurance AL un 50/34 (igual que sus equivalentes en carbono), y además la Ultimate AL monta ruedas Ksyrium Elite S (que ya son unas ruedas más serias y competitivas) mientras que la Endurance se conforma con unas Aksium One como la de los modelos de carbono, suficientes y cumplidoras pero pesadas. Lo mejor de estos modelos es contar con un grupo Ultegra 6800 y además en el caso de la Ultimate AL, con unas ruedas Ksyrium Elite S lo que junto a montar un cuadro de aluminio con todos los avances tecnológicos aplicados en los cuadros de carbono (caja de pedalier, dirección y horquilla cónicas, cableado interno) hace que sea la mejor opción de todas para el que busca una bici "definitiva" y equilibrada desde el principio, siendo la más cara por 100€ y en cambio siendo la más ligera de todas. En cambio la Endurance AL es la más pesada de todas, gozando de un grupo Ultegra 6800 pero con unas ruedas de nuevo justitas. Francamente, este modelo creo que merecería la pena si llevara las ruedas Ksyrium Elite de la Ultimate AL , pero al llevar las Aksium One creo que merece más la pena el invertir 100€ más para coger la Endurance CF 7.0 pues aún llevando 105 tiene más sentido y se aprovechará más la inversión por el cambio de ruedas por otras mejores en ese modelo de carbono que en el de aluminio.

Esto es más o menos lo que yo os aconsejaría. De estar en vuestro lugar no tendría dudas en pillarme la Ultimate AL si quisiera una bici en la que no tuviese que pensar en cambiarle nada por tenerla ya bastante equilibrada y competitiva, u optaría por uno u otro de los dos modelos de carbono según qué postura quiera llevar pedaleando o que estilo de ciclismo me guste más, con la idea de futuro de irla mejorando empezando por las ruedas y luego quizá ir mejorando el grupo que es algo que se puede hacer poco a poco. Todo esto en función por supuesto de vuestra economía y de cómo queráis hacer la inversión, si menos inicialmente y luego invertir en mejoras según podáis, o un poco más inicialmente con la idea de no invertir nada más en mejoras al menos en un buen tiempo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 10 Dic 2014
  12. Javi_Leipzig

Javi_Leipzig Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo también necesito pedales, zapatillas, casco... un dineral.

13. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    En tienda física es difícil que consigáis encontrar la relación precio-montaje de las Canyon, pero creo que tenéis opciones interesantes en carbono dentro de la gama Miracle de MMR, dentro de la gama Agree de Cube y por supuesto siempre están las Btwin, que tienen las Mach 720 que están francamente bien y que en este caso también podríais fianciarla hasta 10 meses sin intereses, que es algo que posiblemente que os podría interesar a vosotros.

En aluminio hay bicis bonitas, como las Trek Madone 2.1 o 2.5, las Specialized Allez Comp... pero su precio en relación al montaje que llevan no es tan competitivo como en los otros modelos mencionados y esto puede que les reste atractivo de compra, salvo que seas un enamorado de la marca y te guste el modelo de bicicleta en cuestión.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Pritt

Pritt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    No se que bici vas a comprar,dependerá de lo que te guste.Lo que si me replantearia es lo de dejarla en el cuarto de las bicis...estas bicis son muy,muy golosas.
    Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Ferrarista

Ferrarista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Plineo

Me Gusta recibidos:
    244
    Strava:
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, en especial a Guillermo por tomarse el tiempo y el esfuerzo en explicar con tanto detalle, muchas gracias compañero.

Casi tenia seguro la Canyon Endurace pero el tema de la disponibilidad me ha hecho mirar la ultimate que tiene stock en mi talla.

Además de eso, he ido a la tienda de mi pueblo y me ofrecen una Mérida Scultura 5000 en 1500€ con todo, cuenta, cámaras, bidón etc.
    http://www.merida-bikes.com.es/2015/road/scultura-5000

Que os parece?

17. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    De nada Plineo :). Mis referencias de Mérida vienen casi exclusivamente el mountainbike, aunque con eso baste para intuir que debe tratarse de un cuadro de calidad. Viéndolo un poco en detalle es un cuadro resultón que transmite solidez y agresividad. En color negro/azul me parece especialmente bonita, deportiva y elegante.

El precio es bueno, unos 200€ por debajo de pvp oficial. Sus puntos débiles son las ruedas, los puentes de freno y el conjunto de pedalier. Su fuerte es la transmisión Ultegra 6800 y el cuadro.

Es una bici bonita y una buena base para empezar, con un buen potencial de mejora y un buen precio. Yo la tendría muy en cuenta y más estando a mano en una tienda local de tu zona. Completando el grupo Ultegra con los puentes de freno y pedalier, y con unas ruedas de gama media más ligeras, te puedes terminar montando una bici cojonuda.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Plineo

Me Gusta recibidos:
    244
    Strava:
    Gracias de nuevo Guillermo

Si, la versión que tenía en la tienda era en negro/azul y es bien bonita. El hecho de estar cerca de casa gana puntos, pero de nuevo ojeando la web de canyon esta la endurace 8.0:

http://www.canyon.com/es/roadbikes/bike.html?b=3501

Ahora esta en promoción se ve, porque no pagas portes y sale por 1516€ en casa y sin pedales....es muy bonita tb en rojo/negro, pero me preocupa el servicio post-venta de la compra online....

19. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Hombre, es que esa siempre es la apuesta con Canyon: unas bicis estupendas con calidad-precio inmejorable pero con el handycap del engorro que puede suponer si tuvieses algún problema dentro del período de garantía.

Tengo experiencia comprando a Canyon porque le regalé a mi chica una MTB Grand Canyon 8.0w hace 2 años. El envío fue lo mejor que he visto nunca por cómo mandaron la bici y por no haberle tenido que hacer ningún ajuste adicional. Fue sacarla de la caja, colocarle las ruedas, enderezarle el manillar... y a rodar. Soy muy pijotero y tras escudriñar el cuadro con lupa no le encontré el màs mínimo fallo. Y hasta ahora sin incidencias con ella.

Puedes ir a youtube y ver vídeos que hay de "unboxing" de bicis Canyon, de gente que las recibe y graba el momento de abrir la caja para sacar y montar la bici.

Te harás una idea bastante buena de cómo las mandan.

Y salvo que aparezcan problemas de roturas de material cosa poco probable, los desajustes los puedes controlar tú si te defiendes con la mecánica o la puedes llevar a cualquier tienda para que te la miren en taller a cambio de una tarifa por su servicio.

Son bicis que se venden mucho. Aunque el riesgo de tener algún problema tras la compra siempre existe, yo creo que con Canyon es mínimo. Si yo fuera a por una Canyon (como ya lo hice con mi chica), no me preocuparía por eso tanto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Javi_Leipzig

Javi_Leipzig Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias Guillermo por tus consejos.

Yo personalmente prefiero gastarme un poco más de dinero ahora y no tener que cambiar nada en varios anos. Además mi mujer me ha dicho "Cómprate la bici que quieras, y no dés la lata después cada dos meses con ruedas nuevas, frenos, sillin... etc."

En cuanto a dejarla en el cuarto de las bicis, no tengo otra alternativa. En mi casa con una nina y proyectos de ampliar la familia pues no tenemos sitio. He intentado convencer a mi mujer, que una bici de carbono chula colgada de la pared del salón de casa... es mucho más bonito que un jarrón de porcelana. Pero no ha colado.

He consultado a mi seguro, y siempre que la bici este candada, si me la roban en el cuarto de las bicis me cubre el seguro. Este es otro motivo por el que prefiero gastarme ahora un poco más. En el caso de que me roben la bici, el seguro me cubriría el importe inicial y no todos los cambios que le haga.

Otra vez: gracias por los consejos!

Compartir esta página