Pues como en el enunciado os comento soy novato en esto de la carretera, aunque llevo algunos años en bici de montaña cosa que como me he dado cuenta no tienen nada que ver,pero bueno vamos al grano; despues de comprar en mi tienda de confianza una orbea aqua de segunda mano para iniciarme en esta modalidad,mi problema es que no consigo pasar del plato del medio al plato grande(llevo tres platos)lo he provado todo y no consigo cambiar el plato,sí bajo al pequeño y de este al mediano pero cuando intento pasar al grande no hay manera.Se la he dejado a compañeros para que ellos lo intenten y ellos lo consiguen sin ningun problema,lo que me lleva a deducir que por lo que sea estoy negado y cuanto mas me lo propongo peor.Una de mis preguntas seria si cambiando a biela de dos platos este problema lo podria resolver.Luego tambien tengo la duda de si puedo cambiar a biela de dos platos cuando la maneta de cambio es para tres como es mi caso o el tema del desviador que tambien es para tres platos. Os agradeceria vuestros consejos y ayuda. Gracias Un saludo.
Lo ideal es que te pongas 2 platos y que sean compact, es decir, un 50x34 o un 50x36, con eso tienes de sobra, y menos problemas mecanicamente hablando que el triple plato. El triple plato cada vez está más en desuso. Creo que no te puedes poner 2 platos si las manetas son para tres, pero eso seguro que algun compañero del foro te lo contesta mejor que yo. Lo de subir plato es raro que tú no puedas si tus compañeros sí que pueden...qué grupo llevas...shimano, campagnolo..?? ,
El grupo es shimano,desviador delantero y cambio trasero tyagra y manetas cambio shimano 105 ,y desde luego que es raro lo de no poder subir plato yo y sin embargo mis compañeros sí.
La lleve a la tienda y el tema esta en que sobre el soporte de taller yo tambien pongo el plato grande, pero cuando voy montado en ella no lo consigo ni a la de cien.