Novato en cuestión de calas

Tema en 'General' iniciado por Lukox, 1 Jun 2011.

1. Lukox

Lukox Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola a todos!
    Estoy pensando en poner unas calas a la bici pero no sé muy bien como es este mundo de las calas y cual debería coger.Me refiero a si todas las calas valen para cualquier tipo de bota,diferentes tipos de usos,etc....
    Para daros más información yo me suelo mover entre semana por ciudad y luego los fines de semana la uso para hacer alguna que otra ruta por pistas de montaña.
    Un saludo a todos.

2. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Pues las calas más usuales y generalizadas son las que llevan el sistema SPD, y casi todo el calzado para bici lleva este sistema, al igual que los pedales. Las calas las encuentras por 10-15€ en cualquier tienda de bicis o decathlon. Si buscas en google hay muchísima información, incluso videos, sino acercate a cualquier tienda y te explican ya que no tiene ningún misterio. Un saludo ;)

3. Lukox

Lukox Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias por contestar medidutreca. Yo lo preguntaba porque el otro día me acerqué a una tienda de bicis y me dió la sensación que el tio simplemente que quería vender cualquier cala fuera como fuera,sin explicarme mucho el tema.
    Mi idea es pasarme a las calas(aunque me da un poco de miedo por no poder desengancharme y caer)pero primero siempre me gusta informarme bien para hacer una buena compra y no arrepentirme después.

4. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    si compras los pedales ,las calas te tinen que venir con ellos,un saludo

5. ISMAEL_TGN

ISMAEL_TGN Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo creo que para empezar en esto de los pedales autos la mejor opción es el SPD de shimano y las calas SH-56.
    Normalmente cuando compras unos shimano PD-M520 (los mas básicos y duros de shimano) vienen las calas SH-51, que tienes estas de diferente a las SH-56????
    Pues las 51 solo salen rotando hacia afuera el talón y las 56 en cualquier dirección es decir rotando el talón tanto hacia adentro como hacia afuera, lo que se traduce que en caso de una posible caída con un tirón de ellas salen sin más. No así las 51 que si no consigues girar el talón al ser novato muy probablemente des con el costillar en el suelo sin más consecuencias ;)
    Y por zapatillas te aburrirás por que en el mercado hay para dar y tomar, todo depende de lo que quieras si un calzado mas cómodo y algo flexible o unas rígidas que saque mas rendimiento pero por ende también son algo mas incomodas que las otras.
    En fin la decisión como siempre es tuya.
    Saludos.

6. Lukox

Lukox Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Muchisimas gracias Ismael (eres tocayo mio jejeje) Estoy viendo en Chainreaction los pedales SPD y veo que hay infinidad de ellos (muchos de ellos con SH-51)La historia esa de que pueda sacar el pie tanto para fuera como para dentro lo veo una gran ventaja para evitar en la medida una caida.Qué pedales me recomendaríais?Ahora me estoy dando cuenta de mi error al hablar de calas cuando en realidad quería decir pedales,es lo que tiene ser novato :)

7. physignatus

physignatus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ponte las que te dicen pero te vas a caer de todas formas.no es coña,una vez lei x aki que ahi dos tipos de ciclista que usa pedales automaticos,los que se an caido y los que se tienen que caer.yo soy del grupo primero.

8. javierant3

javierant3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Creo que para empezar lo mejor es que te pilles unos pedales shimano como ya te han comentado. El pd m-520 y el 540 son los mas básicos pero son muy duros y no van a darte problemas. Luego tambien tienes algun modelo que trae por una cara cala y por la otra plataforma normal por si usas la bici sin ellos. Otra opcion, aunque yo la veo bastante provisional es poner en una cara una pieza de plastico que hace de plataforma. Asi la llevas al principio y cuando veas que no la necesitas la quitas. Mi bici venía con ella y no estaba mal.

Respecto a las caidas pues si que sufrirás alguna pero siempre van asociadas a olvidar sacar el pie cuando paras. No te harás mucho daño lo único que pasarás mucha verguenza. Eso si una vez que estés acstumbrado no vas a querer otra cosa ya que se mejora mucho el pedaleo.

9. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    ++++++++

10. rubetrek

rubetrek Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    comprate unos pedales shimano normales y unas calas spd, como han dicho. y luego unas zapatillas a gusto!

11. De Lapierre

De Lapierre Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Dos consejos:

1-Cuando tengas los pedales apriétalos al mínimo posible para que sea más fácil soltar el pie
    2-Lubrícalos con aceite. Ya no solo por las caídas del periodo de aprendizaje, que creo que nos ha pasado todos sino porque aun ya acostumbrado, en una posible caída no te quedes enganchado

Un Saludo ;)

12. anpolo

anpolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si el uso que vas ha hacer es el que comentas yo te recomiendo unos pedales mixtos, http://www.centrobike.com/Fotos/PD-M324.jpg yo los llevo tambien porque entre semana voy al curro en bici y los findes al campo a rular. Saludos.

Última edición: 1 Jun 2011
  13. conn79

conn79 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    pupita, el primer dia con lkas calas, justo al llegar a casa sin caerme, se para mi cuñado en un cruce, y a pararme yo detras , ostion tonto al canto, yo te recomiendo unos mixtos yo los llevo y en ciudad me desengancho( soy mu torpe) te sientes muy ridiculo al caerte justo cuando te estas parando :--(

14. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Me Gusta recibidos:
    1.570
    x cierto, si te quieres ahorrar unos euros, mucha gente vende pedales automáticos de segunda mano, busca en milanuncios o en segundamano si alguien de tu ciudad los vende y los ves y los pruebas, aver si asi te acabas de convencer o no. Y soy medidutreRa, no medidutreCa jajajja es que soy de Utrera y me has quitao el gentilicio jeje. Un saludo

15. De Lapierre

De Lapierre Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Un apunte: Si te decides por esta opción vigila el estado de los rodamientos de los pedales. Si tienen juego descártalos porque te acabarán doliendo los pies. Ya me ha pasado: no por comprarlos de 2ª mano y no darme cuenta sino por el uso de los que tenía y menos mal que alguien me advirtió de ello. Acababa de cambiar de zapatillas porque me dolían los pies y me seguían doliendo. Fué ver el juego que tenían los rodamientos de los pedales, cambiarlos y mano de santo

16. babacar

babacar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    comprate unos shimano baratitos y prueba a ver que tal

17. chatomahawk

chatomahawk Inch Alá!!!

Me Gusta recibidos:
    6
    El consejo que yo te puedo dar, es que te pilles unas con la suela rígida, evitaras adormecimientos de pies a la larga.

18. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Pedales automáticos: SÍ o SÍ. Y caerte te vas a caer como todos y varias veces, pero COMPENSA.
    Suerte.

19. Lukox

Lukox Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias por las ayudas. Creo que tengo que ir mentalizándome de que al principio voy comer un poco de suelo pero también veo que va a ser un gran cambio. Ahora a encontrar unos buenos pedales.
    Estoy dudando entre los que son mixtos como los PD-M324 que me indicó anpolo o la opción de buscar otros pero para ir empezando cuando vaya por ciudad poner la pieza de plástico para no ir enganchado y luego en un futuro ir siempre enganchado.

20. borra

borra gandul con patas

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    yo no te recomiendo los mixtos,un amigo mio se los compro y ahora se arrepiente.

Compartir esta página