Hola, este agosto me voy a hacer el camino frances y no tengo ni idea de como empezar, lo de las credenciales, como planear las rutas, etc. Lo quiero hacer en 10-12 dias, haber si me informais un poco, gracias y un saludo.
Hola Merino. En 12 días se puede hacer sin pegarte una paliza exagerada y parándote a ver cosas. Las credencial es una tarjeta donde vas sellando en puntos del camino (2 sellos por día) y te sirve como justificante de que has hecho el camino para lo de la compostela y para que te admitan en los albergues públicos; aunque yendo en bici, no puedes entrar en éstos hasta las 7 de la tarde y si hay mucha gente, te quedas sin sitio. También hay albergues privados (mas caros) y una ámplia oferta hotelera (si el dinero es un problema relativo). A veces viene bien dormir en un hostal para descansar mejor. Para los albergues, llevad unos tapones para los oidos, lo agradecereís, y candado para la bici. Las etapas que hice yo fueron: Roncesvalles-Pamplona-Estella-Ventosa-Belorado-Burgos-Carrión de los Condes-Mansilla de las Mulas-Astorga-Cacabelos-Villafranca del Bierzo-Sarria-Melide-Santiago. Hicimos una etapa muy corta (Cacabelos-Villafranca) por un problema de salud. En cuanto a listas de equipaje, en la web encontrarás todas las que quieras. Si tienes alguna duda, pregunta. Un saludo
Muchas gracias Quique B.T., me has aclarado bastante, me imagino que las credenciales te las sellaran en ayuntamientos, oficinas de turismo, sitios asi, no?, me quedare en albergues privados, asi me quito de complicaciones de sitio o de la bici
Merino. La credencial te la sellan en cualquier sitio, albergues, bares, restaurantes, panaderias...iglesias. PD: La ventaja del albergue es que dispones de lavadora secadora, cosa que en el hostal no. Piensalo pues viene muy bien no tener que llevar tanta ropa para tantos dias. Te recomiendo 2 juegos de equipaje de ropa de bici y algo para pasear cuando llegues. Asi lavas una y la otra para el dia siguiente. Saludos y buen camino. Buzzy
Ya he encontrado paginas con posibles rutas para 10 dias, ahora me queda preparame para estar mas enforma, gracias por la ayuda y ya dire que tal la experiencia en mi primer camino, espero que no el ultimo, un saludo.