Hola a todos.como indico en el título soy novato en esto y desde hace tiempo me apetece mucho comprar una bicicleta de carretera para practicar este deporte.Busco cualquier tipo de consejo que pueda serme util y cualquiera pagina en las que pueda mirar una bicicleta que me pueda interesar pero repito que soy novato y me gustaria que algun experto me aconsejara lo que el compraria para empezar.un saludo.
Hola compañero, bienvenido al club! Con ése dinero puedes buscar algo apañado para empezar y ver si te gusta. Yo mismo empecé con una bici de poco más de 700, una torpado temeraria para ser exactos. Yo me dejaría caer por una tienda y que te asesoren e informen. Te puedes hacer una idea de las bicis a las que puedes acceder y buscar a partir de ahí. Sabes que tipo de bici quieres? Algo de carácter tranquilo o quizás más racing? Aluminio o carbono? Nueva o segunda mano? Esas son algunas de las primeras preguntas que debes hacerte antes de enfocar la búsqueda. Páginas para ir viendo tienes a patadas: -Bicimarket -áreabici -Ekonobike -Wiggle -Bikeos -Chainreantions -Canyon Un montón.....
En las tiendas no te asesoran, te sacan el dinero, lo mejor para empezar es una bici de segunda mano que las tienes a patadas dentro de tu presupuesto ya que en tienda solo optarás a los modelos de gama baja
Con ese presupuesto, yo buscaría una de aluminio, montada en shimano 105 y con las mejores ruedas que puedas. Puedes encontrar algunas opciones muy buenas. Marcas hay muchas, busca en sus respectivas webs en las que suelen aparecer los precios. Aunque ten en cuenta que en la mayoría de tiendas te harán algún descuento por lo que el precio será algo más bajo que el oficial. Te recomendaría Canyon, Orbea, BH, Trek, Cannondale ... es que hay muchas. Puedes darte una vuelta por las tiendas de tu zona y ver qué te ofrecen. En carbono lo veo más difícil, si tienes suerte lo mismo encuentras alguna superoferta en una bici de la temporada pasada, pero será dificil encontrar una de tu talla y tu gusto. Como te comentan, también deberías pensar en la geometría que buscas: o cicloturista (vas más erguido y, en teoría, más cómodo) o más de competición (con la postura más forzada, pero no tiene por qué ser incómoda).