Hola, muy buenas a todos. Creo este tema con el fin de buscar recomendaciones en cuanto a que bicicleta sería buena para empezar en este mundo. He estado viendo bicis en tiendas por mi zona por unos 2000€, que sería mi presupuesto pero luego pensándolo bien, creo que sería bueno ver bicis de segunda mano, que pienso que alguna ganga se podrá encontrar. Llevo un par de semanas viendo el mercado de segunda mano y he decidido preguntar por aquí ya que creo que es el sitio adecuado. En cuanto a componentes y demás me vais a perdonar porque como ya digo, soy bastante novato. Os voy a poner esta bici que he visto para que me deis vuestra opinión y si la relación de precio-componentes está bien. Sacado del anuncio: Bici Dh, freeride, de 27, 5 con frenos saint, manillar truvativ 780 , 195mm. recorrido trasero, marzochi 888, rock shock vivid, sram x9, ruedas fireeye de 27, 5 , neumáticos maxxis high roler, tija carbono, sillín el gallo. Precio: 1490€
Hola, bienvenido. La bici la quieres para dh? Ruedas de 26 o 27,5? Esa Coluer que muestras está muy bien montada.
Hola. Sí, la bici la quiero exclusivamente para DH y me interesa una de 27,5. Una duda. A la hora de interesarme una bici y quedar con alguien para verla, que es lo principal que tendría que ver si funciona? En plan de componentes o cosas así...
A parte del aspecto en general, fíjate en soldaduras del cuadro y basculante, que no tenga ruidos raros ni holguras en los puntos de giro, que no tenga fugas en horquilla y amortiguador y que las regulaciones de ambos funcionen correctamente. Los frenos que frenen, no lo digo de coña, porque yo ya he visto excusas como que hay que asentar las pastillas o es por lavar la bici recientemente.
Vale, muchas gracias. He estado viendo otras que pueden ir bien para empezar, como la Big hit 3, Mondraker, alguna giant Glory de las más antiguas... Pero esta la he visto y por lo general como dices tiene pinta de estar bien montada. ¿Sabes que tal va ese cuadro y esa horquilla? Por cierto, en la descripción también pone que es de freeride. Esos componentes van bien para hacer exclusivamente DH? Lo digo para que no se haga pedazos en la primera bajada jajaja
A ver, si te vas a bicis de 26 tienes muchas cosas para ver, si lo que quieres es 27,5 como dijiste, hay una Saracen Myst en milanuncios, es del 2016 con muy buena pinta pero está al límite de tu presupuesto. También hay una Mondraker summum 2015 de 27,5 por menos.
¿Que diferencia habría entre una de 26 y una de 27,5? De todas formas seguiré atento al mercado de segunda mano de la zona de Almería (donde vivo) y a ver si sale alguna cosa interesante. Muchas gracias por los consejos también
Que diferencia? Jajajajaja, aquí entraríamos en el debate del congreso de los diputados. Hay gente que apenas nota la diferencia entre 26 y 27,5 y hay gente que dice que hay mucha mejora en determinados terrenos. Es tema para largo y tendido. Yo digo que si estás empezado en esto del dh, no te comas la cabeza con esos detalles, con ese presupuesto tienes bicis de dh de rueda 26 que son auténticos pepinos, y muy bien montadas, y lo bueno es que tienes para escoger. Mondraker summum, Saracen Myst, Devinci Wilson, Specialized Demo 8, Intense M9 también 951, Giant Glory ... vete viendo esos modelos, por poner algunos ejemplos.
Mi Instagram es MR.javo mira mi Kaiser la estoy vendiendo,también está en Wallapop y está bien montada (hace DOS días le puse manillar Burgtec nuevo 91€ jejej)
Es típico que cuando alguien pide ayuda para buscar consejo en la compra de bici, y ante la indecisión, comiencen a aparcer los oportunistas que intentan vender las suyas. Al final el hilo acaba pareciendo una feria. El que quiera ofrecer algo, que le pase el enlace de la compraventa, o que se la ofrezca por mp.
Bitrayer, sigo mirando anuncios de segunda mano y ahora me he topado con esta IRONHORSE Point 7 del 2009. ¿Sirve para DHL o es más para Freeride? Te dejo unas fotos
Es una bici de freerride, por valer vale para empezar, pero si puedes permitirte algo mejor, sigue buscando. De Iron Horse para dh es mejor la Sunday.
Buenas. Una cosa que no biene al casa pero os pido que me perdoneis... yo tambien soy de almeria, y no se donde carajo ir a tirarme. Por mi pueblo lo tengo ya bastante visto tambien seria por no ir solo... gracias y saludos Soy de tijola
Yo vivo cerca de el ejido y aquí hay uno, pequeñillo pero sirve. No hay muchas opciones aquí la verdad
Yo podría intentar hablar con gente y ver que se puede hacer. Y no quiero irme del tema del hilo Estoy viendo mas bicis de segunda mano y hay algunas que parecen bastante bien montadas por un precio razonable. Como por ejemplo una Mondraker Kaiser por 1000€ con horquilla marzochi 888, amortiguador Fox rc2, frenos Shimano Saint... Se ve bien pero no puedo poner fotos ahora mismo. Y qué tal una rockymountain flatline por 1300€?
Mondraker kaiser, un modelo de sobra conocido y muy buena bici, con un sistema de suspensión muy efectivo. Me gusta. Sobre la Rocky Mountain flatline no puedo decir mucho pues nunca la he probado ni visto en persona, tiene una estética llamativa, por lo que se dice es muy versátil en cuanto a posiciones de amortiguador y tamaños.
Yo estoy vendiendo mi kaiser WC 2009 ,manillar Burgetc nuevo de hace 2 dias,transmision completa Saint,horquilla 888 rc3(aire),amortiguador nitrogeno marzochii,PEDALES GRAVITY EL GALLO TOPE DE GAMA,frenos XT 2014 Y CAMBIOS Saint,rodamientos OK Y cambio de aceites,juntas y retenes hace 4 semans