Novato en esto, veterano en el ciclismo.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por sammejor, 31 Jul 2010.

1. sammejor

sammejor Señor de la Periostitis

Me Gusta recibidos:
    1.313
    Strava:
    Buenas a todos. Pues bien, alguno puede que me conozca por el foro de carretera, en el cual llevo muchos años participando. Llevo desde los 13 años haciendo ciclismo de carretera, y como resumen os puedo decir que llevo dos temporadas corriendo algunas carreras en categoría master, por lo que en la bicicleta problema ninguno, ya que he estado siguiendo planes de entrenamiento durante estas dos ultimas temporadas, y me he encontrado mejor que nunca.

La verdad es que el Duatlon es algo que me llama mucho la atención, y correr a pie me gusta, aunque tuve durante unos años problemas de periostitis tibial, los cuales parece que se solucionaron a raiz de cambiar la pisada, o eso espero. Durante un parón que hice este verano por el calor y esas cosas, pues me empecé a plantear la posibilidad de entrenar para competir en duatlon, sobre todo en modalidad sprint, la cual creo que seria la mejor pa iniciarse en esto. En Málaga tenemos la suerte de que hay un circuito provincial con 5 ó 6 pruebas, según he podido ver por internet.

Como llevar un entrenamiento estructurado me ha ido muy bien estos dos ultimos años, pues he pensado hacer lo mismo para el duatlon, y es que viendo los patrones la verdad es que se parece mucho al tipo de plan que he seguido. Os dejo el enlace de un plan que encontré que parece que no está nada mal http://www.foromtb.com/showthread.php?t=199000.
    Por otra parte he consultado los libros disponibles sobre el tema, y el más "famoso" sobre el tema es este.... http://www.agapea.com/libros/ENTRENAMIENTO-DEL-DUATLoN-EL--isbn-8480193387-i.htm