Novato en esto, veterano en el ciclismo.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por sammejor, 31 Jul 2010.

1. sammejor

sammejor Señor de la Periostitis

Me Gusta recibidos:
    1.313
    Strava:
    Buenas a todos. Pues bien, alguno puede que me conozca por el foro de carretera, en el cual llevo muchos años participando. Llevo desde los 13 años haciendo ciclismo de carretera, y como resumen os puedo decir que llevo dos temporadas corriendo algunas carreras en categoría master, por lo que en la bicicleta problema ninguno, ya que he estado siguiendo planes de entrenamiento durante estas dos ultimas temporadas, y me he encontrado mejor que nunca.

La verdad es que el Duatlon es algo que me llama mucho la atención, y correr a pie me gusta, aunque tuve durante unos años problemas de periostitis tibial, los cuales parece que se solucionaron a raiz de cambiar la pisada, o eso espero. Durante un parón que hice este verano por el calor y esas cosas, pues me empecé a plantear la posibilidad de entrenar para competir en duatlon, sobre todo en modalidad sprint, la cual creo que seria la mejor pa iniciarse en esto. En Málaga tenemos la suerte de que hay un circuito provincial con 5 ó 6 pruebas, según he podido ver por internet.

Como llevar un entrenamiento estructurado me ha ido muy bien estos dos ultimos años, pues he pensado hacer lo mismo para el duatlon, y es que viendo los patrones la verdad es que se parece mucho al tipo de plan que he seguido. Os dejo el enlace de un plan que encontré que parece que no está nada mal http://www.foromtb.com/showthread.php?t=199000.
    Por otra parte he consultado los libros disponibles sobre el tema, y el más "famoso" sobre el tema es este.... http://www.agapea.com/libros/ENTRENAMIENTO-DEL-DUATLoN-EL--isbn-8480193387-i.htm

Y bueno, la verdad es que aun ando un poco perdido en el tema, pero espero adaptarme rápido. Aun asi me gustaría que me dieseis consejos o ideas sobre el tema, para ir cogiendo mas ideas que puedan servirme de cara a la preparación.

Un saludo.

2. Pableras1989

Pableras1989 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo 2 años en esto del tri, viniendo del ciclismo, como tú, y por mis caracterísiticas físicas (cuerpo de "escalador", vamos, tirillas) me he adaptado con bastante facilidad a la carrera a pie. Por lo que he podido ver, a la gente que viene del ciclismo y es más explosiva (esprinters, rodadores muy corpulentos...) les cuesta más esto de correr.
    Eso sí, a la hora de recuperar, sigo recuperando mucho mejor tras una sesión de ciclismo, que tras una de carrera a pie, por el tema del impacto sobre el suelo.
    Por eso baso mi puesta a punto en el "entrenamiento cruzado", es decir, mejorar la forma física mediante el ciclismo, y transmitirlo a la carrera a pie incluyendo 2 o 3 sesiones semanales para que el cuerpo se acostumbre.
    Vamos, coger fondo y fuerza en bici, y con la carrera a pie, unos días hacer algún rodaje de adaptación, y otros algunas series de calidad. Y de vez en cuando doblar sesión, bici+correr, para que el cuerpo se acostumbre a la 2ª transición.
    No es lo más profesional, pero a mí personalmente, me va bien.

Ah! y bienvenido!

3. NEXUS

NEXUS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Sam, un placer leerte por aquí.

Si te apuntas a un duatlon, o si te atreves con el tri.... me apunto contigo :) Que tengo ganas de probarlo también :)

Y para entrenar, tenemos la zona de la UMA con el circuito de 1 km de cross. ;)

4. malaguita

malaguita Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Sam, bienvenido.
    Soy Aldo de mtbmalaga. Me alegro que hayas dado el salto al Duatlon. Pronto se te quedara chico... Benji y yo solemos hacer algunas pruebas a lo largo del año, asi que si quieres, nos vemos por aqui...

P.D.: Jesus, tu tambien? A ver si entrenamos juntos algun dia...

5. NEXUS

NEXUS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Si es que el mundo es un pañuelo, jejeje. Estamos todos los boquerones aquí :)

Yo todavía no he dado ningún salto, quiero darlo, y al triatlón también, para ver como es, y saber si soy capaz de terminar uno, y en que condiciones. Así que a ver si quedamos, yo me amoldo a cualquier horario ;)

6. malaguita

malaguita Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Eso esta hecho... Ya sabes donde encontrarme... www.mtbmalaga.com
    Un saludo

7. sammejor

sammejor Señor de la Periostitis

Me Gusta recibidos:
    1.313
    Strava:
    Hombre!!! Me alegro de veros. Pues sí, con eso de que me gustan los retos pues me he decidido por prepararme para correr este año que viene en la modalidad, y a ver como se da.

Sobre el tri....por el tema de la natación me viene un poco grande, y soy una persona que le gusta entrenar de verdad, y no dejar nada en el tintero ni intentarlo a medias, así que creo que tener que meter también natación me vendría grande y creo que lo suyo es probar una temporada los duatlones y ya veremos después a ver que tal.

Mi intención es correr los de carretera, aunque si hay que meterle mano a los de montaña, pues se hará. Y sobre entrenar, pues ahora he tenido un percance (accidente de tráfico currando) pero en cuanto me recupere de los dolores y esas cosas, pues ya nos pondremos al día y por lo menos compartir ideas y opiniones sobre el tema, y entrenar algún día juntos.

Jesús, creo que me dijo Mark que te habías pillado un mono por pocas pelas en Hobby...Inverse creo...ya me dices, y a ver si me llego pa pillarme uno.

Ya hablamos del tema en profundidad y cuando tenga un planing personalizado te lo paso, a ver que te parece.

Nos vemos!!

Última edición: 3 Ago 2010

Compartir esta página