Novato en GPS para movil WM o Symbian - Ayuda Please!!

Tema en 'GPS' iniciado por rfuero, 15 Nov 2012.

1. rfuero

rfuero Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,
    Estoy adentrandome en el mundillo de las aplicaciones GPS para móviles y aprovechando que tengo en el cajón 2 terminales abandonados: un HTC Diamond 2 (con sistema operativo Windows Mombile 6.5) y un Nokia 5800 (con sistema operativo Symbiam), quería preguntaros:

- ¿En cual de los dos es más facil la instalación del software como GPS?
    - ¿Qué aplicaciones necesito para poder utilizarlo en mis salidas con la bici?

Adelantaros que soy un auténtico negao con estas cosas y si me lo podéis explicar "para tontos" mejor que mejor o, si existe algún "guía burros" y me lo queréis pasar os lo agradecería.

Soy consciente de que son terminales antiguos y obsoletos, pero por eso los quiero utilizar para salir con la bici ya que si me doy una leñe y se jode me va a doler menos que si le pongo un iphone... jejejej

Espero vuestros comentarios y gracias por la ayuda!!

2. joseglobaliberica

joseglobaliberica Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Por los caminos o por el aire, depende el dia.
    De WM no tengo ni idea, pero para Symbiam he usado con buen resultado el Smartcompgps. Para instalarlo debes tener hackeado el terminar ya que no se puede firmar con OPDA. Yo no me acuerdo como lo hice pero si busca en el google hay foros que te lo detallan paso a paso. Asi lo hice yo, y siendo mi primera vez puedo hacerlo sin dificultad.

3. cagueme

cagueme Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo también te recomiendo SmartComGPS, aqui te dejo un manual:
    http://elmundomtb.blogspot.com.es/2010/02/manual-del-smartcomgps.html

Para crearte los mapas lo mejor es el MOBAC, y poner como formato de salida el de oziexplorer.
    Luego, los tienes que pasar al formato especifico del smartcomgps, con la herramienta ogf2 converter.
    Si buscas información por el foro sobre smartcomgps seguro que te salen manuales.
    Una vez sepas lo basico esta muy interesante la opción de crear waypoints para que te avise de los giros y desvios, aqui tienes un post donde te explica como hacerlo:
    http://www.foromtb.com/showthread.php/517428-Audio-para-el-smartcomgps

4. arlaukas

arlaukas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  5. rfuero

rfuero Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchísimas gracias!!

Me habéis sido de gran ayuda!! :clap

Compartir esta página