NOVATO EN GPS

Tema en 'GPS' iniciado por Pentabiker, 23 Dic 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Pentabiker

Pentabiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, estoy interesado en comprar un gps para una bici mtb. El problema es que soy un ignorante de este mundo y no sé por donde empezar.

He estado echando un vistazo en una pagina web (www.activagps.com) pero no sé si es la más indicada para comprar.

No sé si importa mucho la marca por el asunto de que soporte mapas o tracks de los que cuelgan en wikiloc en formatos .kml o .gpx (desconozco si hay que tener en cuenta esto a la hora de comprar un gps o todos los gps soportan estos formatos). ¿cúal es el formato que usáis normalmente en los gps?

Lo usaría para moverme por caminos, sendas y zonas de Madrid. No es para nada profesional, tan solo quiero abrir nuevos horizontes para hacer rutas más largas sin perderme.

Según he visto en algún foro, la gente suele preferir con botones a la pantalla táctil.

Gracias y un saludo

2. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    Hola ,no te lo tomes ha mal. pero has mirado un poco aqui en el foro .lo que estas preguntando. pues mira que esta supercontestado.

con un garmin etrex o un dakota tienes la solucion
    Saludos

3. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En este caso parece ser que la contra de la pantalla táctil es la visibilidad en según qué condiciones ambientales. Por otro lado, la ventaja de las pantallas táctiles es que son bastante intuitivas y creo que ahorran cierto periodo de aprendizaje. Pero vamos, es una opinión personal.

En el caso del dakota tiene ventaja por el tamaño de la pantalla (algo más de campo de visión siempre ayuda) y en el etrex porque es más nítida y mejora la visibilidad. Me costaría decidir entre uno y otro. Eso es tarea de cada uno; hay hilos al respecto, como han dicho.

4. Pentabiker

Pentabiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tranquilo que no me lo tomo a mal. He estado echando un vistazo y quería alguna orientación. Seguiré mirando porque ya me he enterado de mas cosillas que resuelven mis preguntas.

Gracias

---------- Mensaje añadido a las 17:51 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:49 ----------

Por cierto, ¿ conocéis alguna tienda física en Madrid donde se puedan tocar estos modelos de Garmin?

5. dieguilia

dieguilia Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo estoy igual que tu , lo quiero para lo mismo y me he empapado todo los hilos hablando de estos tipos de gps para estas funciones !!

los mas competentes por asi decirlo y que no se va un ojo de la cara son el dakota 20 y el etrex 20 y 30 !!

Yo el dakota lo tengo descartado por el tema de la visibilidad que dicen que es ****** en algunos momentos !!

Y estoy entre el etrex 20 y el 30 , la pantalla es pequeñita pero si no tienes problemas de vista compensa por lo nitida que es la imagen ,yo quiero pedirmelo esta noche ya como muy tarde

6. Pentabiker

Pentabiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Llevas razón, después de haber leído un poco acerca de los modelos de Garmin (los de twonav, son muy caros), he llegado a la conclusión de que los que merecen la pena son la serie Dakota y la etrex. De estos dos, preferiblemente la etrex, modelos 20 o 30 que rondan los 200 euros más o menos.

Al principio les eché el ojo a la serie 62 pero menos el modelo básico, el resto se sube a la parra con lo caros que son. Me llamó la atención la antena que tienen de alta sensibilidad pero yo creo que no la necesitaré. El otro aspecto es la pantalla y claro, como nunca he tenido ninguno, no me atrevo a comprarmelo, por falta de experiencia. Seguiré viendo opiniones a ver si llega el momento que se me quitan las dudas y me decido por un modelo con todas las consecuencias

7. tetutito

tetutito .

Me Gusta recibidos:
    137
  8. GermanEstevez

GermanEstevez Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Los modelos que suelen aparecer por los foros, admiten los formatos que comentas y sino se convierten antes; Creo que por eso no debes preocuparte.

Piensa en el dinero que quieres gastar y revisa los modelos que han aparecido en el hilo.
    A partir de ahí, piensa si lo quieres táctil o no, compara las diferentes visualizaciones (pantallas), el tamaño de la pantalla, revisa los tiempos de batería (si es que vas a hacer rutas muy largas), memoria que tienen, si necesitas tarjeta extra o qué cantidad interna tienen, sistema para cargar/descargar tracks, peso (si es que eso puede resultar un problema), hay algunos que incluyen cámara de fotos (no se si eso te puede interesar), Algunos tienen transmisión inhalambrica de datos,...

De todas estas características piensa las que te pueden ser más útiles o que necesitas de forma "obligatoria" (si hay alguna que lo sea) y a partir de ahí puedes escoger o te podemos recomendar.

9. Pentabiker

Pentabiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias, tomo nota y seguiré comparando

10. Pentabiker

Pentabiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues después de haber leído algún que otro blog, este de un tal Carlos Puch me ha venido de perlas (http://carlospuch.desnivel.com/), creo que optaré entre el edge 30 o el gpsmap62s. Seguiré en la búsqueda de cuál es el más apropiado para mí a pesar de que ya son muy completos y apenas tienen diferencias.

11. andresbcn

andresbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    Cuando busqué mi gps estaba en la misma situación que tú. Lo quería para cosas sencillas (cargar rutas, guardar las mías, etc) y me decanté por el Garmin etrex Legend. No me arrepiento para nada de la compra, te lo recomiendo.

12. GermanEstevez

GermanEstevez Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Ya es un punto de partida.
    De esos 2, hay uno al que no le puedes poner mapas, tenlo en cuenta. ¿Por dónde andan los precios?

Por cierto, buen Blog, me lo apunto.
    Gracias.

13. Pentabiker

Pentabiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    De nada por lo del blog, para eso estamos. Pues te oriento sobre los precios:

Etrex 30 en activagps.com: 218 euros
    gpsmap62s en activagps.com: 258 euros

Después de haberme metido en varias páginas recomendadas en otros hilos del foro, esta es la que mantiene los mejores precios en prácticamente la mayoría de los aparatos.

GermanEstevez, me has dejado descuadrado con eso de que hay uno al que no le puedo meter mapas. He comparado ambos en la página oficial de Garmin y apenas tenían diferencias exceptuando el volumen. ¿Cuál de ellos es al que no le puedo meter mapas?

14. Pentabiker

Pentabiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  15. Nigros

Nigros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En esos dos modelos que has puesto si aceptan los mapas tal y como dice el link que has puesto posteriormente.
    Me decantaría por el etrex 30 salvo que te moleste que la pantalla sea mas pequeña, pero el 30 es mas moderno y es mas barato y no hay gran diferencia entre uno y otro cosa que no es igual en el precio.

Saludos.

16. GermanEstevez

GermanEstevez Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Perdón.
    Fallo mio. No me hagas ni caso. Estuve comparando varios modelos y en uno me pareció ver en la sección "Posibilidad de agregar mapas: NO".
    Está claro que no es así en ninguno de estos 2 modelos.

17. Pentabiker

Pentabiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No pasa nada Germanestevez, ya esta todo bien.

Nigros, creo que al final voy a tirar por el etrex 30 porque es mas ligero y la batería le aguanta 5 horas mas que al otro. En cuanto lo tenga claro del todo, me lanzaré a por él.

Gracias a todos por vuestras opiniones

18. GermanEstevez

GermanEstevez Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    En cuanto a características son bastante similares.
    Personalmente, a mi el diseño del etrex 30 me gusta más, aunque eso ya es cuestión de gustos.

19. Pentabiker

Pentabiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si no hay ninguna mala opinión, mi elección es el etrex 30.

Gracias foreros

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página