Hola, hace una semana me compre una lapierre tecnic 400, que tiene freno de disco hidraulico. La cuestion que me gustaria saber es el mantenimiento despues de una salida, como por ejemplo: La tengo que lavar con manguera o no hace falta?? Para el mantenimiento de la cadena y de los platos y piñones, cual seria?? y de los amariguadores?? y liquido de frenos?? No se se me puedieran ayudar a mantener limpita y bien cuada se lo agradeceria, porque no se nada de este tema. Muchas gracias de antemano
ola biker personalmente a mi me gusta limpiarla con trapo y cepillo que con manguera, en cuestion a la cadena y a los cambios yo los limpio con un desengrasante y luego lo engraso todo, en cuestion a los frenos no te preocupes por ellos te duraran bastante antes de tener que purgarlos y si tubieras que acerlo te aconsejo que lo yebes a la tienda a que telos purguen ellos, en cuestion de los amortiguadores depende de cual tengas si es una reva necesitalimpiar el tubo y darle un poco de aceite sobre el tubo y repartirlo y si es una fox o magura con tan solo limpiar los tubos ya esta espero que te sirba de alluda
Si no tiene excesiva cantidad de barro lo mejor es que le des con un trapito y con un pulverizador de agua de esos para regar. La cadena es conveniente desmontarla y sumergirla en agua con fairy por ejemplo para limpiarla bien y una vez limpio el conjunto de piñones y platos con un cepillito, montarla de nuevo y echarle aceite para cadenas mientras accionas los pedales. La horquilla si no te pierde con que le limpies "los tubos" y los lubriques un poco, está vista para sentencia.
algún aceite que recomendeis en especial para el conjunto cadena/piñones/platos. y alguno otro para las uniones pequeñas como por ejemplo la de los pedales con las bielas?? gracias!!!
Alguno con TEFLÓN, yo compré el otro día uno que me recomendaron en una tienda de bicis, además me sirve tanto para la cadena, cambios, piezas móviles, como para la horquilla.
Primero muchas gracias. Una preguntilla, simplemente es echar el spray por los piñones, platos y cadena y dejarlo, o hay que secarlo???
Hombre, según cuanto hayas echado puede ser conveniente retirar el exceso de aceite con un trapo, pero más que nada para que vayas goteando por ahí. Yo uso el que te han comentado y la verdad es que estoy contento. Además de la cadena lo puedes usar para más cosas (cambios, cables, fundas, dirección, horquilla, etc) y dentro de lo cabe no coge excesiva porqueria.
yo cuando salgo si no vuelvo muy sucio la limpio con un trapito el polvo y a su sitio y si vengo con barro o ya de porsi la toca una limpiezaa la limpio bien con gasoil, un buen fregado con agua y jabon, secado al aire libre y desues engraso con tres en uno y de vez en cuando algo de aceite de bicis y VA de LUJO