Buenas. Llevo ya un par de años en el ciclismo de carretera y he de decir que esto es como una droga (en el buen sentido de la palabra). Te metes, te metes, y al final te absorve completamente. Despues de dejarme los higadillos por la sierra norte de Madrid, mi zona habitual de salidas, y encima del rodillo en mi casa; este año he decidido participar en marchas cicloturistas. La que tengo a tiro es la que se celebra en Alcobendas del circuito Spiuk el 11 de abril. Resulta que ando un poco desinformado, asi que si alguna alma caritativa pudiera responderme este pequeño cuestionario le quedaria muy agradecido, asi despejo mis dudas y me meto de lleno en el fregao. Ahi va!! 1º ¿Es necesario estar federado o es suficiente con las licencias de un dia? 2º ¿Le veis ventajas al estar federado a la hora de entrenar o solo a la hora de participar en marchas? 3º ¿En caso de pinchazo en plena marcha, hay algun coche escoba que te recoga a ti y a tu bici, o toca arreglar el pinchazo? 4º En marchas, ¿cubiertas o tubulares? Por lo pronto no se me ocurren mas preguntas, pero ya iran surgiendo. Lo que si me gustaria es que alguno me cuenta alguna experiencia personal que le haga identificarse con mi situacion. Un saludo y gracias de antemano.
Depende la marcha, en algunas no admiten licencias por un dia en otras en cambio si... La ventaja de estar federado mas que para las marchas en si, lo veo a la hora de tener algun percance que tienes medicos que te pueden solucionar el problema. Te toca arreglar el pinchazo, no obstante hay coches escoba y tambien mecanicos... por si el problema tiene facil solucion te lo arreglan, y si nooo al coche escoba o autobus (lo unico que estos vienen al final de la marcha) Yo??? cubierta, pero las uso para todo. Un saludo y animo.
El tema de pinchar me preocupa por que a veces tardo demasiado en reparar un pinchazo. Con respecto al coche escoba y autobus me gustaria saber cuantas plazas (entre ciclistas y bicis) podrian albergar en una marcha como esta. Un saludo.