Hola a todos, esta es "mi primera vez". Soy un novato absoluto en cuanto a material y mecánica. De los que llevan la bici al taller para todo menos los pinchazos que allí llego. Tenía la intención de comenzar a ser autónomo y empezar por cambiar la cadena (se que necesito un medidor para confirmar si ya toca) y de paso desmontar el cassette y poner otro que tenga alguna corona mayor (soy un paquete subiendo :cry. Y me han surgido las dudas: El cassette que llevo es shimano hyperglide 6600 (lo que pone), ¿necesito llave especial para sacarlo o sirven todas las que pone shimano? He visto que en algunas pone "llave shimano hyperglide". ¿Es mejor que el nuevo cassette sea también HG o da igual. He visto el ultegra 6700 que se ajusta a presupuesto pero no es HG? Lo mismo me pasa con la cadena: he visto que hay de los dos modelos, ¿son compatibles? Muchas gracias y perdón por el royo.
Hola,normalmente las llaves para aflojar el cierre de los piñones es universal, siempre que sean llaves para extraer piñones se entiende. En cuanto al cassette tampoco tendras problemas ya que los dos son shimano, igual que la cadena. Si quieres tirarte al monte aqui tienes una pagina, http://bicycletutor.com/,donde puedes encontrar informacion sobre mecanica ciclista, tambien me parece que por aqui hay un post que habla del tema. S