Novato en mecanica

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por cohynetes, 21 Dic 2018.

1. cohynetes

cohynetes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Pongo esto a ver si me podeis ayudar:

Hace unos meses me compre una ciclocross de segunda mano, exactamente esta:

https://road.cc/content/news/25795-just-cannondale-caadx-105

La uso basicamente para ir al trabajo, unos 7 km y veo que el desarrollo en subidas se me queda corto, osea que ante una cuesta no muy empinada,plato chico y piñon grande se me hace muy pesado..

Vengo de una de montaña y no soy un manta tampoco, no tengo mal fondo fisico y me pille la de ciclocross por ir mas rapido y los desarrollos de la bici de montaña se me quedaban cortos en llano...

El tema esta en que estaba pensando en montarle un monoplato intentado aprovechar todas las piezas posibles ya que tampoco soy un enfermo del peso, me sobra desarrollo tanto por llano y me falta en cuesta arriba, no se si se puede montar un monoplato con las manetas del 105 y el cambio trasero...

2. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Puedes probar a ponerle un plato pequeño mas pequeño, y/o un cassete con mas rango por arriba. Es posible que necesites cambiar también la cadena.

Quizás cambiar el plato pequeño sea lo mas económico, porque posiblemente no te hará falta ni cambiarle la cadena. El lado negativo, es que aumentará la diferencia entre platos y quizás no vaya el desviador tan fino como antes.

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.105
    yo no pondría mono plato,mas bien un plato mas pequeño o un piñon de 32 detras.

Compartir esta página