Novato en MTB necesita vuestra ayuda.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Andoniii, 27 Jun 2011.

1. Andoniii

Andoniii Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas amigos, soy muy nuevo en esto de las bicis y necesito vuestra ayuda..

Ahora mismo tengo todo el verano por delante y quiero hacer muchos Km, ya que hay rutas por mi zona que son buenisimas,y para rehabilitarme de mi lesion de rodilla me vandran prefectos.

Me acaban de regalar esta bici:

CAMBIO: Shimano DEORE New (Gold)

FRENOS Y MANETAS: Hidráulicos AVID JUICY THREE, Discos 160mm.

LLANTAS: MAVIC 117 con bujes y cierre Shimano DEORE.

CUADRO: Aluminio Orbea

POTENCIA: FSA ligera.

MANILLAR: FSA XC 300 ligero.

DIRECCIÓN: FSA 1 1/8 Stándar.

TIJA: Orbea Aqua

SILLÍN: Orbea Goma Blanca y soporte duro en Rojo.

PORTABIDÓN: ELITE en blanco y rojo.

PUÑOS: MSC fáciles de quitar y poner, ajuste con allen.

PALANCAS: Shimano m550.

HORQUILLA: ZOOM 386, recorrido 80mm.

PEDALES: Automáticos SHIMANO SDP-440 (Con plataforma), nuevos a estrenar.

CUBIERTAS: KENDA 26x2.00

Bueno, pues quiero cambiarle un par de cosillas pero no estiendo del tema.

Lo primero que quiero cambiarle es la horquilla ya que no parecxe dura e un poco incomoda.

Alguien puede decirme una compatible con mi bici??(decirme marca y modelo, asi busco en internet)

Que medidas tengo que mirar para ver que la horquilla es compatible con mi bici??

que mas le cambiariais?

Un saludo, y espero respuesta

2. Malinglish

Malinglish 5 & 29

Me Gusta recibidos:
    685
    Hola,

Sobre la horquilla:
    - La dirección dices que es FSA 1 1/8 y esa es la medida de la horquilla: 1 1/8" Es el grosor en pulgadas, lo más normal (aunque ahora se empiezan a ver de medida variable 1 1/2-1 1/8" -cónicas-).
    - Por las características de la bici entiendo que las ruedas serán de eje de 9mm por lo que la horquilla nueva también ha de serlo para evitar tener que cambiar la rueda delantera (o eje si se puede hacer)