Novato en MTB necesita vuestra ayuda.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Andoniii, 27 Jun 2011.

1. Andoniii

Andoniii Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas amigos, soy muy nuevo en esto de las bicis y necesito vuestra ayuda..

Ahora mismo tengo todo el verano por delante y quiero hacer muchos Km, ya que hay rutas por mi zona que son buenisimas,y para rehabilitarme de mi lesion de rodilla me vandran prefectos.

Me acaban de regalar esta bici:

CAMBIO: Shimano DEORE New (Gold)

FRENOS Y MANETAS: Hidráulicos AVID JUICY THREE, Discos 160mm.

LLANTAS: MAVIC 117 con bujes y cierre Shimano DEORE.

CUADRO: Aluminio Orbea

POTENCIA: FSA ligera.

MANILLAR: FSA XC 300 ligero.

DIRECCIÓN: FSA 1 1/8 Stándar.

TIJA: Orbea Aqua

SILLÍN: Orbea Goma Blanca y soporte duro en Rojo.

PORTABIDÓN: ELITE en blanco y rojo.

PUÑOS: MSC fáciles de quitar y poner, ajuste con allen.

PALANCAS: Shimano m550.

HORQUILLA: ZOOM 386, recorrido 80mm.

PEDALES: Automáticos SHIMANO SDP-440 (Con plataforma), nuevos a estrenar.

CUBIERTAS: KENDA 26x2.00

Bueno, pues quiero cambiarle un par de cosillas pero no estiendo del tema.

Lo primero que quiero cambiarle es la horquilla ya que no parecxe dura e un poco incomoda.

Alguien puede decirme una compatible con mi bici??(decirme marca y modelo, asi busco en internet)

Que medidas tengo que mirar para ver que la horquilla es compatible con mi bici??

que mas le cambiariais?

Un saludo, y espero respuesta

2. Malinglish

Malinglish 5 & 29

Me Gusta recibidos:
    685
    Hola,

Sobre la horquilla:
    - La dirección dices que es FSA 1 1/8 y esa es la medida de la horquilla: 1 1/8" Es el grosor en pulgadas, lo más normal (aunque ahora se empiezan a ver de medida variable 1 1/2-1 1/8" -cónicas-).
    - Por las características de la bici entiendo que las ruedas serán de eje de 9mm por lo que la horquilla nueva también ha de serlo para evitar tener que cambiar la rueda delantera (o eje si se puede hacer)
    - Frenos de disco, la horquilla nueva ha de ser para disco también (lo normal es que casi todas lo sean)
    - Longitud del tubo de horquilla. Midelo para asegurarte que la horquilla nueva sea como mínimo de la misma longitud que la tuya (el tubo de dirección, el que va por dentro de la pipa -cuadro- y sobre sale para poner la potencia y espaciadores si es necesario)

Por último, ya que la horquilla de origen es de 80mm, no pondría más de 100mm para no cargarme el cuadro y como mínimo no cambiar demasiado la geometría.

Vete a la sección de Compra Venta y navega por los anuncios de la sección de horquillas. Hay buenas ofertas de horquillas en muy buen estado (recuerda: 100mm, eje de 9mm, de 1 1/8" y para disco; y que la longitud de tubo sea como la tuya como mínimo)

Espero haberme explicado bien. No le cambiaría nada más de momento. Hazle kms e irás viendo como mejorar (posiblemente lo primero será sillín por comodidad y neumáticos según veas como van los actuales)

---------- Mensaje añadido a las 23:21 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:19 ----------

Ah! Y casco y guantes y unos zapatos para los pedales automáticos ;)

Compartir esta página