El maravilloso Papa Noel me ha traido, que sorpresaaa, je je, un rodillo,. Soy de los pobres desgraciados que no pueden salir nada entre semana, dominguero globero. Me he bajado unas cuantas tablas de entrenamiento, me he comprado el pulsometro. La gente con la que he hablado me ha explicado que si lo haces bien va de **** madre. Mi pregunta es, ¿ Cuando empezare a notar mejora en mis salidas? lo digo por el hecho de no desanimarme si no veo una mejora en poco tiempo. Sin más, un saludo y felices fiestas, lo que quedan de ellas.
aki te paso el link de un abierto, por si te pidiera interesar. http://www.foromtb.com/f18/rodillos-de-rulos-compartamos-experiencias-386996.html tambien te digo que te tomes el rodillo como un entrenamiento de ...digamos, mantener tono muscular, mas que para hacer kilometros, al menos esa es mi filosofia. el rodillo se supone que es para hacer un poco de fondo en invierno para no salir en pelotas en primavera. hay gente que realmente, por falta de tiempo, lo que hace es sustituir en entrenamiento real por 2 hor as de rodillo, lo cual, es 100% respetable, pero yo no lo aconsejo. rodillo entre media y 1 hora.
Me habeis matao, es el jetfluid pro de cycleops, no es magnetico pero... lo de rulos? http://www.tamalpais.es/JetFluid Esp.pdf Yo los dos primeros dias me he dedicado a la resistencia, 40 min. el primero y 45 min. el segundo entre un 60% y un 70% de PPM, ya se que no se suelen hacer sesiones de mas de 45 min. nadie me las ha recomendado, me han dicho que entre 30 y 45 min. ya es mas que suficiente y todas las tablas de entrenamiento que he visto van por ahi.
el rodillo ,por lo menos para mi , es una tortuara sicologica porque esta haciendo esfuerzo pero no te mueves y encima se suda muchisimo. yo te aconsejo que empieces con sesiones cortas de 25 o 30 min con una buena cadencia de 90 a 100 y que te pongas tu musica favorita o tu programa favorito de televison. en cuanto a mejorar si normalmente sales solo el fin de semana porque entre semana no puedes, yo creo que lo notaras en un par de semanas y que no te de una pajara en el rodillo como a un amigo mio
Tego la flaca delante de la TV, mientras mi hijo esta cenando yo hago rodillo y los dos juntos miramos la TV, eso si no puedo escoger, tengo que mirar Naruto o los ***** Pokemons. Y es de fluido, aceite me perece, no es de rulos.
en definitiva y despues de leer todas vuestras opiniones y mas que hay por ahi, cual os quedariais de tres rulos ode rueda trasera, yo es que tengo uno de este ultimo y estaba pensando cambiarlo por uno de tres rulos para poder montar la bici de los domingos osea la de carbono y ademas creo que hacen menos ruido y ensucian menos, por que a mi del desgaste de la cubierta trasera lo pongo perdido todo de carbonilla negra, que decis vosotros?
Que tal compañero...; te cuento lo que hago yo por si te sirve de algo, me compré un rodillo de anclaje trasero y para que no suelte tantísima viruta negra del desgaste de la cubierta, lo pongo ligero de fricción, y juego con la dureza de la resistencia que ofrece el propio rodillo, y con el cambio de la bici. Hago una hora diaria, una media de cinco días a la semana, más o menos, y tengo puesta en el rodillo una bici de carbono, aunque en breve colocaré una de aluminio, por aquello de que las vainas traseras sufran menos, pero vamos que de momento es así como hago rodillo, con la de carbono, y me gusta el hecho de tenerla bien sujeta anclada y no tener que guardar el equilibrio sobre los rulos, porque yo fijo que me hostiaría. Saludos.
:crybaby Por favor! por mis muuueeelaaass!! alguien me podria responder lo que en un inicio del post he preguntado:tonifane Recordemos: Soy novato en esto del rodillo y me gustaria saber si se nota mejora en las salidas y sobre todo a partir de cuando, es para no desanimarme. Un alma caritativa que me haga caso. El rodillo es de fluido, aceite creo.
bueno pues a lo que preguntas mi experiencia es que notarse como tal, me refiero a ir mas rapido pues no, lo que si notaras es que vas mas agil de patas que te oxidas menos cuando por desgracia el tiempo no acompaña y claro mejor que nada pues es hacer rodillo, pero vamos que una mejoria sustancial no. depende del uso que le des al rodillo pues notaras antes o despues tampoco te pases con tres dias a la semana en sesiones de 45,, a 1 hora estaria bien. yo tambien preguntaba por el de tres rulos haber queme dice la gente, es que tengo uno como el tuyo y estaba pensando cambiarlo. espero haberte ayudado
cada uno es un mundo, nivel de entrenamiento, edad, ...., te cuento mi experiencia, a primeros de este año (***** que lejos queda) animado por inscribirme en mi primera Qh, empecé a trabajar asiduamente en el rodillo durante el invierno y primavera, en principio hacía sesiones los martes, miercoles, jueves y viernes, pero tuve que dejar de hacerlo los viernes porque llegaba muy cargado al sábado y no rendía en ruta, así que después los descansos fueron los lunes y viernes. Hacía entre 45 m y 1 hora, dependiendo del día, la mayoría eran de 1 hora, al principio basada en niveles de frecuencia cardiaca, para mejorar resistencia, y después fui añadiendo tablas específicas para mejorar explosividad, cambios de ritmos, etc, todo ello según tablas que hay en la red y de revistas. En cuestión de 2 ó 3 semanas, me noté algo más suelto en las subidas, pero tampoco era un gran avance, era algo lógico dado que ya no entrenaba de fin de semana a fin de semana. Y la mejoría real la noté a partir de mayo con la acumulación de sesiones de rodillo y rutas en carretera, más la pérdida de peso que supuso, pues siguiendo la misma alimentación llegué a mayo con 5 kilos menos y en junio eran 6 kilos de pérdida ... ahora :roll: he recuperado parte :crybaby y estoy en pretemporada
Muchas gracias, yo, la verdad es que estoy haciendo cinco dias a la semana, sigo la rutina de la tabla que tengo, eso si dice que haga seis dias y descanse uno, pero como salgo un dia a la semana ya lo sustituyo por un dia que tendria que hacer rodillo, osea cinco de rodillo, descanso, dia de salida. Si me encuentro muy petado ya seguire vuestras recomendaciones. Un saludo y de nuevo muchas gracias por los consejos.
Ayer me compre yo uno de tres rulos porque aunque ya tenia el fijo no me gusta porque sufren mucho las vainas y los tirantes al tenerlos sujetos,sin enbamgo con este de rulos es como ir en carretera,al principio (cinco minutos)habia que coger el equilibrio pero en un rato me hice y para empezar hice 1::45h y hoy hice ya hora y cuarto y me atrevi a soltar las manos durante 5 minutos ya os digo esto es mas parecido a la carretera y no sufren las vainas que el carbono se rompe salu2
No entiendo lo de las vainas. Si vas con la bici por carretera ¿Donde sufre el peso la bicicleta en la parte trasera? ¿En la vainas?. Lo sufre en el mismo sitio, ¿ No? Digo yo.
Tranquilo que algo de mejora notaras, también tienes que tener en cuenta el tiempo que sales con la bici, si haces recorridos de mas de tres horas, el rodillo en fondo te vale de poco, ya que si estas 45 min no hace milagros, donde puedes notar mejoría son en tramos cortos donde notaras que mueves mejor el desarrollo e incluso darte un capricho, yo sobre todo he notado mejoría en subidas cortas llamadas de fuerza o en llanos manteniendo ritmos mas fuertes, pero claro como he dicho es mucha mejoría pero en periodos cortos de tiempo. Si tienes un tacx te recomiendo esta pag LEVE on-line Con lo de la cubierta, contiental y tacx tienen cubiertas especiales para rodillos y te olvidaras de la famosa viruta y ruidos. son 25 euros pero te olvidas de ella para toda la vida.
El sabado sali en bici y ...jodeeerrrrr!! al final tenia las piernas que no eran mias, supongo que es normal al no estar acostumbrado a hacer nada durante la semana, incluso al dia siguiente las tenia bastante cansadas. ¿Es lo que suele ocurrir despues de la primera semana o es que soy un ******? ¿Durante cuanto tiempo me pasara?
hola yo llevo tres meses entrenando en rodillo y dos mas entrenando en rodillo y corriendo los fines de semana y si noto mejorias por lo menos no me duelen las patas que ya es bastante solo lo hago dos dias a la semana y nunca mas de una hora o hora y cuatro(POCAS VECES) lo que si tenes es que beber bastante poner musica chula y lo basico para mi es un pulsometro y contador de cadencia de pedaleo ayuda bastante, abrigarte al acabar estirar y duchita , eso si la tirada larga del finde es muy importante,espero haberte ayudado algo
como decian por ahi arriba, si estas de solo salir los domingos y empiezas a hacer rodillo todos los dias pues lo notarás en breve, un par de semanas. Evidentemente no te vas a poner como un toro haciendo media horita al dia pero notarse.... se nota. Iras más sueltecito. Yo lo uso como sustituto de salidas cuando llueve y aunque es muy pesado y aburrido, no suelo bajar de los 50 minutos. Es mas... ultimamente como estamos haciendo volumen, cuando ha amanecido lloviendo, me he metido hora y 20 o 25 minutos. Yo la verdad es que no noto mejoria pero porque al salir normalmente a la carretera, el rodillo lo cojo de vez en cuando.
Gracias de nuevo por vuestras experiencias. Lo que veo es que todos me decis que es un rollo, que es muy aburrido, que si musica, que si tele, hombre, por lo poco que he hecho tampoco hay para tanto, si que es mas rollo que coger la bici pero de eso a que es un plaston. Espero ir mejorando en la bici con las sesiones de rodillo, por poco que sea algo sera. Ademas tengo el aliciente que soy el mas mayor del grupo y solo por pegarles un poco de caña a los "adolescentes" ( ellos son treinta y poco añeros y yo cuarenta y seis añero), vamos que no me dejen colgado ya tengo bastante. Un saludo y de nuevo gracias.