Novato en singlespeed

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por yojimbo, 1 May 2008.

1. yojimbo

yojimbo ¡esto es vida!

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos.

Estoy pensando montar una SS para ver qué tiene que el que lo prueba se engancha para siempre.

He visto este cuadro http://www.foromtb.com/showthread.php?t=303521 y me gustaría que me echarais una mano y me dijerais qué os parece como punto de partida para una SS sin demasiadas pretensiones. No quiero gastarme demasiado, puesto que sería mi quinta bici en el trastero, a lo que hay que sumarle las tres de mi mujer y cuando se entere me va a matar.

Bueno, también si podéis decir cuánto ofreceríais por ese cuadro... Es que no lo conozco y no sé lo que dar por él.

Gracias de antemano.

2. PepeVL

PepeVL Autónomo y rufián

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente, el SS engancha.

No te puedo ayudar con la cotización del cuadro porque no tengo ni idea.

En cuanto al SS, como sabrás este tipo de bicis necesitan una forma de regular la tensión de la cadena. Por consiguiente, suelen ser preferibles los cuadros con punteras horizontales que te permitan desplazar el eje para tensar la cadena. De hecho las bicis específicas para SS son así.

No es el caso de tu EDR (ni de mi SS, no te creas). Así que en este caso tendrías que optar por una solución como un tensor de cadena, poner un desviador trasero fijo o emplear un buje trasero ENO, que es excéntrico y te permite tensar la cadena a medida que se estira.

Si pones un desviador trasero (por aquello de aprovechar material), te recomiendo que te busques un guiacadenas o un protector de plato para evitar que se salga la cadena.

Lo que yo llevo es un desviador trasero, uno delantero (ambos fijos) y un cubreplatos, además del típico kit SS de piñón y separadores. Poco dinero y mucha diversión.

3. yojimbo

yojimbo ¡esto es vida!

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias PepeVL

Tendré que poner un tensor, porque ahora no tengo ni cambio ni desviador viejos que poder reutilizar. Tenía un grupo completo Deore y monté una bici que le he regalado a mi hermano, de lo que me arrepiento profundamente, porque sólo la usa para ir a por el pan y a por churros los domingos por la mañana.

Lo de las punteras no me parece mal que sean "normales" y tener que poner tensor, así si no me gusta lo del SS, siempre puedo volver a montar una bici con cambios, ¿no?

Mientras espero veredicto y recomendaciones sobre un cuadro bueno, bonito y barato para mi primera SS creo que iré comprando componentes de segunda pata.

4. Rafa Rico

Rafa Rico Epic Mode: ON

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo si tubiera que montarme una bici buscando cuadro y todo me pillaria este ON ONE:
    http://www.on-one-shop.co.uk/acatalog/Online_Catalogue_Slot_Dropout_Inbred_27.html
    por unos 200 o un poco más lo tienes. Si lo que quieres es no gastarte mucho mirate algo en el Ebay ( yo no he comprado nunca , pero he visto cosas muyy interesantes). Pero yo lo que no haria seria comprar uno sin las punteras horizontales, ya qe te lo compras para SS hazlo bien.

5. PepeVL

PepeVL Autónomo y rufián

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy con Rafa, si vas a comprar un cuadro expresamente, mejor irte a lo fácil y hacerte con uno apto para SS.

En todo caso, cuidado con los tensores. Los baratos de muelle no van muy bien. Los colegas SSeros del foro, que saben un huevo, me han recomendado los que van sin muelle y los de muelle reversible, que permiten instalar la cadena por fuera o por dentro, según te funcione mejor. Y mucho ojo a la línea de cadena.

6. yojimbo

yojimbo ¡esto es vida!

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias a los dos.

Veremos cómo va tomando forma esto en mi cabeza... y cómo se va disparando el presupuesto.

Compartir esta página