Resulta que quiero cambiar de ruedas y no sé qué necesito. Tengo una bici de 27'5, los ejes de 15 y 12, y 10 piñones traseros, es todo lo que sé. Pero cuando empiezo a mirar ruedas, veo medidas parecidas a "142mm", supongo que son la longitud del eje... Pero no lo sé. Lo que busco son ruedas resistentes y bien de precio en las que pueda montar cubiertas anchas, pero me da la sensación de que la puedo cagar comprando... Así que vengo a pedir ayuda!
Pues ya sabes casi todo. Son de 27.5, eje delantero de 15 y trasero de 12. Te falta saber la longitud de los ejes. El delantero será casi con total seguridad de 100, pero el trasero puede ser de 135 o de 142. Lo mides y listo. Para montar cubiertas anchas lo ideal es que las llantas tengan un ancho interno que permita que asienten bien. Ahora se están comercializando muchas llantas de interior 25mm en adelante, incluso llegando a 30mm. Con esto se consigue que el flanco del neumático no se curve tanto y se pueda rodar a presiones más bajas sin flaneos y con mayor agarre. Una buena web para ruedas a la carta es esta: http://www.actionsports.de/en/