Hola, gente. Lo primero presentarme, poque soy nuevo en el foro. Me considero un Novato, y con esto quiero decir que he estado utilizanod bicis de montaña desde hace quince años, pero no la cogía mucho (una docena de veces al año, más o menos), y no prestaba ninguna atención a la cuestión de los componentes, materiales, etcétera. Me compré en el 95 una Conor completamente rígida, y con eso he tirado, sin cambiar nada, hasta ahora (en realidad, no me hacía falta más, claro... hasta me sobraba). Ahora voy a meterme más en el mundillo de las mountain, y voy a cambiar mi bici. Y... ¡madre de Dios, qué follón! Yo que solo distinguía entre bicis de ruedas gordas y ruedas delgaditas (es decir, de carretera), y sin embargo hay tanta variedad que me pierdo... Por eso os pido consejo. Mi presupuesto es de, como mucho, 1000-1200 euros (estoy en buena forma física, y he hecho alguna salida larga, así que creo que algo menos quizá se me quedaría "corto"), y con él me han ofrecido estas opciones: Al principio, las que más me tiraban eran las Cube, en concreto me entró por los ojos la ltd race, por 1250 euros: Cuadro: Alu Lite 7005 Doble Conificado Geometría-RFR. Colores: Negro o Rojo Metalizado. Hoquilla: Rock Shox reba SL 100mm, Motion control, PopLoc. Direccion: FSA No.10 semi-integrada. Potencia: Easton EA30 oversize. Manillar: Easton EA30 Lowriser, oversize, 31.8mm. Cambio: Shimano Deore XT RD-M772 shadow. Desviador: Shimano Deore FD-M770. Mandos: Shimano Deore SLX-M660 RapidFire-9.f. Frenos: Formula RX (180/160mm). Bielas: Shimano FC-M532 Octalink 44x32x22Z. 175mm, BB-ES25. Cassette: Shimano HG50 11-32T, 9.f. Cadena: Shimano HG53. Llantas: Sun ringle Ryde xmb Camaras: Impac AV 14. Cubierta De.: Schwalbe Nobby Nic Performance 2,25. Cubierta Tras: Racing ralph performance 2,25. Sillin: Selle Italia Q-blk. Tija: Easton EA30 31.6mm. Pero después me han propuesto una Orbea Enigma, por 1000 euros: Cuadro ORBEA LANZA Horquilla RECON SL AIR Plato SHIMANO 443 22x32x44 Dirección 1 1/8 SEMIINTEGRATED BLACK Manillar ORBEA BLACK OC-I RAISED Potencia ORBEA OC-I Manetas SHIMANO DEORE Freno FORMULA RX DISC BLACK Cambio SHIMANO XT Desviador SHIMANO DEORE Cadena SHIMANO HG53 Rueda MAVIC CROSSRIDE DISC Piñon SRAM PG950 11-32 9S Cubierta HUTCHINSON PYTHON AIRLIGHT 26x Pedales SHIMANO PDM 520 Tija sillin ORBEA OC-I Sillin SR VIPER También una Orbea Zenit, por 1240: Cuadro ORBEA LANZA Amortiguador - Horquilla FOX 32 FRL 100 FIT Plato SHIMANO DEORE 22x32x44 Dirección 1 1/8 SEMIINTEGRATED BLACK Manillar ORBEA BLACK OC-I RAISED Potencia ORBEA OC-II Manetas SHIMANO SLX Manetas freno - Freno FORMULA RX DISC BLACK Cambio SHIMANO XT Desviador SHIMANO DEORE Cadena SHIMANO HG53 Rueda MAVIC CROSSRIDE DISC Piñon SRAM 11-34 9S Cubierta HUTCHINSON PYTHON AIRLIGHT 26x Pedales SHIMANO PDM 520 Tija sillin ORBEA OC-II Sillin ORBEA XC Y, por último, una de suspensión doble, una OCCAM ALUm, por 1200 euros: Cuadro: ORBEA OCCAM ALU 2008 Amortiguador trasero: FOX RP2 Horquilla: RECON SL AIR 120 2010 WHITE Platos: SHIMANO DEORE 2010 Dirección: 1 1/8 SEMIINTEGRATED Manillar: ORBEA OCI OS Potencia: ORBEA OCII OS Manetas cambio: SHIMANO DEORE 2010 Frenos: SHIMANO BR-M486 WHITE (FRONT 180) Cambio trasero: SHIMANO SLX SHADOW 2010 Cambio delantero: SHIMANO DEORE 2010 Cadena: SHIMANO HG 53 Buje delantero: SHIMANO M 475 Buje trasero: SHIMANO M 475 Piñón: SRAM PG-950 9S Llantas: MAVIC X-317 Cubiertas: HUTCHINSON TORO 2.15 Radios: BLACK Tija sillín: ORBEA OCII Sillín: SR VIPER Pedales: STEEL CAGE Puños: MTB ORBEA Me gustaría saber lo que pensais... ¿Orbea o cube? ¿Suspensión sencilla o doble? (me habían aconsejado que a esos precios no lo cogiera doble) ¿Qué tal está la relación calidad-precio de lo que os he puesto? Por si os sirve de ayuda, mido 1.77 y peso 85 kg. Saludos, y gracias por anticipado.
a ver si mi opinion te vale de algo.... por 1200, que es en los precios en que te mnueves son bicis majas, pero para una doble maja hay que gastarse 2000 poco mas o poco menos y luego coge la que mas te entre por los ojos, pintan bien las 2 primeras
Pues al final me voy a coger la Enigma, la opción más barata de las que he barajado. A ver qué tal resultado me da... Gracias a todos.