Buenas, tengo 33 años 172m y 72kg y me considero un novato en esto, quería pillar fondo (no se si es el concepto) para rodar con facilidad por lo menos a 35kmh de media en llano aprox. Ahora mismo suelo hacer 1h y pico en llano y saco medias de 30-31kmh pero luego tengo que subir un puertillo de 6km para llegar a casa y ya subo un poco atrancao. Hago 45min de carrera continua a pie 2 dias a la semana . En bici puedo entrenar 2 días a la semana o 3 si el trabajo me lo permite.Un dia a la semana salgo con los amigos y hacemos 100km pero en plan tranqui. Mis pulsaciones máximas están en 189, como podria subir mi nivel? hay algún tipo de entrenamiento en series o algo orientativo con pulsometro? No voy a correr ninguna competición, solo saber como podría mejorar y sentir que avanzo algo ya supone una motivación. Muchas gracias!
Con 1,72 y 72 kg, lo de rodar a 35km/h de MEDIA en llano no va a ser muy sencillo que digamos......bueno aún con 1,80 y 83 kg tampoco es que sea coser y cantar.
Es lo de siempre. No hay una fórmula mágica que se pueda explicar en un par de lineas. El entrenamiento es algo mucho más complejo. ¿Cuanto tiempo llevas practicando ciclismo?
Yo en vez de preocuparme por la velocidad en el llano miraria mas por bajar de peso y mejorar poco a poco los tiempos en ese puerto del que hablas... pero como te dicen para eso no hay una formula magica, aunque con 4 o 5 kilos menos notarias seguro la mejora.
Gracias por las respuestas, pues en carretera llevo andando unos 4 meses, pero mas o menos 2 de manera regular. Sobre el peso esta claro que 5kg se notarían, llevo años jugando al futbol y corriendo pero en los ultimos años nunca bajo de 70kg como mucho.... La subida de la que hablo tiene una pendiente media de 4-5% aprox y suelo subir a unos 18kmh de media. Muy cerca de mi casa tengo varias zonas llanas para rodar y un par de pendientes, esta del 4-5% y otra de 5km con picos del 7.4%, me recomendais mas entrenar subiendo estas rampas, que llanear con intensidad? a mi me gusta mucho mas subir que llanear, pero no se que sera mejor para mejorar mi rendimiento en general. La putada que tengo es que solo puedo salir de viernes a domingo, por lo tanto semana estoy 4 días sin tocar la bici. Gracias!
Los 35km/h en llano ya son palabras mayores rodando en solitario en grupo si es factible.Tienes que tener en cuenta que las carreteras por las que circulamos no estan cerradas al trafico y no depende de nosotros solos. Saludos.
hombre lo de 35 km por hora puede ser un paseo o una misión imposible, dependiendo del viento. un saludo