(Novato), es este ruido normal en la suspension?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Chipiron1, 11 Sep 2009.

1. Chipiron1

Chipiron1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=csTFuLZ4DWU&feature=channel_page[/YOUTUBE]

fijaros en el ruido que hace al descomprimirse la horquilla, el primer ruido, dejad el de la cadena de lado, me recuerda a los ruiditos de un colchon viejo de muelles, es normal?

es una fox f100 32 R nuevecita

2. JD147

JD147 Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    si esta nueva llevala a la tienda que tendrá garantia suena como si estuviera seca de aceite por dentro, Y PONTE UN SILLIN NO VALLAMOS A TENER UNA DESGRACIA........

3. per_una_coopa

per_una_coopa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    da igual JD dejalo que se aga mujer a su tiempo :D hahaha

4. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    ala tienda yaaaaa

PD pon el sillin o quita la tija

5. per_una_coopa

per_una_coopa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Que se quiere hacer mujer dejad el sillin que no lo necessita! haha :)

Ahora serio, alguna vez tambien e sacado yo el sillin, pero con tija incluida, para hacer DH, pero agas lo que agas nunca más se te ocurra dejar sola la tija.... ya te digo yo, pasa algo te transformas en lo que no eres actualmente.

6. JD147

JD147 Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    ahahahha lo vais a traumatizar probezillo jeje pero eske se la juega de una manera....

7. Chipiron1

Chipiron1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    va, dejad la coña y responded a la pregunta

puede ser que le falte aceite entonces? no es un poco raro teniendo en cuenta k tiene 4 dias exactamente?

creo que el primer dia cuando la probe no lo hacia, aunque lo mismo no me fije, o no salte ni nada,

solo lo hace al descomprimirse, y si se levanta la rueda del suelo, si no nnno

es comprada por internet asique no la puedo llevar a la tienda asi tan facil, si tiene una solucion mas o menos sencilla lo podemos hacer entre mi padre que es mecanico y yo (yo miro mientras el lo hace)

8. JD147

JD147 Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    que tienda es? es de segundamano? alomejor has roto algun reten y por eso no tiene aceite y suena asi......

9. sito_orbea

sito_orbea luchador del viento

Me Gusta recibidos:
    3
    a mi tambien pasa algo asi en una recon air comprada en chain, me dijero que eso era normal al principio pero... mas adelante cuando termine examenes igual la desmonto y cambio el aceite.

10. Chipiron1

Chipiron1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es completamente nueva, mmmm no creo que haya roto ningun reten, si hasta hoy solo habia ido a probarla al parque, ya he dicho k tiene media semana

lo que si noto que pierde algo de aceite, osea en las barras se me quedan las tipicas rayitas de aceite y ******, no se hasta que punto sera o no normal

Puede ser de los retenes ese ruido? yo creo k me suena a muelle...

11. sito_orbea

Me Gusta recibidos:
    3
    igual es porque es nueva yo esperaria un mes segun lo que la uses, siempre y cuando no le metas mucha caña. Y si ves que no desaparece o la desmontas o al mecanico.

12. Chipiron1

Chipiron1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ya, alomejor es por eso, lo que pasa esque si sigo usandola y es otra cosa alomejor estoy jodiendo algo

no?

Por lo demas, hoy me he ido a collserola un ratillo y he flipado con ella, tambien es que vengo de una top-bike, pero vaya, desde mi ignorancia me parece que va de lujo

Última edición: 11 Sep 2009
  13. Chipiron1

Chipiron1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    alguna opinion mas porfavor?

14. idro33333

idro33333 Señor Miembro.. El mio!

Me Gusta recibidos:
    57
    A mi me pasa lo mismo... compre una fox por ebay, nueva hace casi 1 año y aun me hace el ruidito este. Me dijerom que es algo normal, el otro dia toque la configuracion de la horquilla y ahora suena mas que antes... lo volvere a mirar.

Pero a mi me va genial la horquilla por ahora.

Saludos

15. JD147

JD147 Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    las rayitas de aceite y ****** son normales al principio tranquilo eso lo hacen casi todas las horquillas, tienes razon no pierde aceite suena a muelle.....

16. Diegö

Diegö Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi reba sl me hacia ese ruido al salir de la tienda asi que volvi a la tienda y me digeron que era normal. Lo que hice , pq no soporto los ruidos, es mover "la rueda de ajuste de compresion" para que el rebote fuera mas rapido, en la tienda me lo dejaron casia tope de lento, y ya no me hace el ruido. Espero que esto te ayude.

17. sito_orbea

Me Gusta recibidos:
    3
    yo lo probare lo del rebote.a mi me suena sobre todo cuando cuando se comprime apartir de cierto punto. ya que cuando voy levantando y va comprimiendose no suena.

18. idro33333

idro33333 Señor Miembro.. El mio!

Me Gusta recibidos:
    57
    Mira, yo ahora lo he hecho con mi fox, le das a la rueda de color roja, que esta en la parte derecha de la horquilla, donde se bloquea y desbloquea... pues ajustando esta ruedecita, ese ruidito se quita bastante, como dice "Diegö", es ajustar el rebote, un poco mas blando, ya que si va un poco mas duro de lo normal suena bastante.

Creo que es eso, a mi me hace menos ahora... se ves que te queda muy blanda o se un de demasiado facil, pues tu mismo ajsutas la dureza de hundimiento, segun el terreno por el que vayas... siempre y cuando tu horquilla sea regulable, y no venga con la palanquita en el manillar para bloquear y desbloquear.

Saludos

19. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    vamos a ver, no me creo que ninguno le haya dicho que es COMPLETAMENTE NORMAL, si es lo que yo oigo. Como si soplases y tomaras aire rapido por la boca. Como cuando vas sin aire en bici o ... en fin.

Si es eso claro que es normal. Es la circulacion del aire/aceite. Si tocas el dial rojo, rebote, y lo pones al maximo no lo hara pero pq tampoco se descomprimira rapido. Si lo pones al minimo se descomprimira antes y por tanto lo hara mas.

Y macho, ajustar el rebote en una suspension en base a un ruido... manda webs.

Pregunta en una tienda y asi te quedas mas tranquilo pero vamos, es normal.

20. Chipiron1

Chipiron1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todos, intentare configurarla y eso

a mi por lo menos el sonido que mas me recuerda son los chirridos de un colchon de muelles viejo, que no tiene nada que ver con sonidos que pueda producir el aire o el aceite

muchas gracias, me quedo mucho mas tranquilo

Compartir esta página