1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

( novato) gran duda con desarrollos .

Tema en 'Material' iniciado por jomacovi, 19 Oct 2014.

1. jomacovi

jomacovi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    102
    hola ahora mismo llevo un 52-42 y un 11-28 y con el 42-28 voy muy atrancado en pendientes con gran desnivel el cambio es un shimano sora de 8v ,¿que me aconsejais para ir mas comodo para arriba ? un 50 -34 o meterle un piñon suelto por ejemplo un 30 o 32 , me gusta la opcion del compact pero no se si seria muy caro o me mereceria la pena , en llano voy perfecto pero a la hora de subir ese 42 me esta destrozando haber si me podeis echar un cable . no se si me olvido de algo que os pueda ayudar mejor a dar vuestra opinion si es asi decirmelo para intentar explicarme mejor ,gracias de antemano

Última edición: 19 Oct 2014
  2. globeluike

globeluike bicioso redomado

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    A mi me pasaba lo mismo y tenía dos opciones: o subir atrancado o cambiar de desarrollos; lo primero que hice fue cambiar los piñones y ponerle un 12-30, y ni con esas, así que me vi obligado a meterle unas bielas compac. He notado que puedo llevar más cadencia, pero no es la panacea, vamos, que no es como la de montaña, que te pones a palomillear y mientras la técnica te lo permita te lo subes todo. Ahora las cuestas las soporto bastante mejor, así que los cambios han surtido su efecto, e incluso echo de menos algo más de desarrollo, un 32 o un 34 (sobre todo para cuestas largas y duras, el 30 solo le uso cuando estoy bajo de forma o cuando la cuesta sube del 15%); es lo que tiene venir del MTB.

3. jomacovi

jomacovi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    102
    entonces crees que lo mejor es poner el compact ¿por cuanto puede salir?

4. globeluike

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Acabo de ver en una página que el Sora está sobre los 70 euros, el Tiagra sobre los 90, el 105 más o menos 150, y ya el ultegra los 200. Los precios que te pongo son orientativos pues siempre hacen algún descuento, de hecho en la página que te digo el Sora está a 60, el Tiagra a 65, el 105 a 120 y el ultegra a 170.

Como ves las opciones son variadas. Todos esos precios son nuevos, si buscas un poco en el foro compra-venta lo mismo encuentras algo a un precio más interesante. Pero vamos, que no te estoy recomendando nada, yo lo que he hecho ha sido contarte lo que yo hice, a lo mejor si metes una piñonera con 32 dientes vas muy bien, o incluso con el compac el 28 se te quede corto y tengas que meter más dientes.....probando es como se puede saber.

5. marolete

marolete Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, yo también tengo un sora de 8v y triple plato 52 /42/ 30 y ando mirando desarrollos más pequeños, en bielas para 8v vi unas shimano claris 50/34 por 56€ octalink, y después están las sora 50/34 hollowtech en cincuenta y poco pero son para 9v y no se si serían compatibles con el resto de componentes 8v

6. globeluike

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Y acabo de mirar en otra página (española) y las bielas con platos Sora compac salen a 49 euros, eso sí, solo en medida 170 o 175 mm. A lo mejor si eres bajito, o en su caso muy alto, te sirven y es una buena oferta.

7. nemenzo

nemenzo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Lo mas económico desde luego será poner un 30.
    Invertir en un compact para una bici que se supone que es antigua, eso tu sabrás si te merece la pena.

8. Furka

Furka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Si con 39 (plato) - 28 (piñón) sigues atrancado, como es mi caso, veo dos soluciones. La primera es esperar un par de meses atrancado y salir 4 veces a la semana hasta que las piernas lo muevan mejor. Si no se dispone de tiempo para acondicionar el cuerpo, no hay más remedio que bajar a un Compact 50-34 y 11-28 de cassette. Si no te pasas a 10v, cambiando bielas yo creo que será suficiente. Los platos son más estrechos (suelen ser para 10/11v) pero mal no creo que vayan, tal vez no lo finos que deberían si mucho me apuras. Lo de no invertir en una bici 'vieja' es relativo y lo veo como una opción personal. Yo estoy reacondicionando una Colnago de los 90, y cuando esté terminada, será única, a parte de que ir, lo que es ir, va de cine. De hecho me ha quitado de la cabeza la idea de ir a por una nueva.

9. jomacovi

jomacovi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    102
    hola la bici no es muy vieja ,vamos no es de los 90 jeje ,es basica eso si pongo una foto para que os hagais una idea y me deis vuestra opinion si merece la pena hacer el gasto .es la de la foto pero con otros pedales y sin cubresillin jeje .por ahora no quiero cambiar de bici no hay pasta y con esta voy comodo antes que esta tenia una de acero y 2 tallas mas grande y esta es de mi talla y voy comodo ,tengo pensado mas adelante meterle unas ruedas mejores vamos una aksium o campagnolo veloce o scirocco ,con esto y unos desarrollos mas comodos creo que puedo tirar un buen tiempo sin cambiar de bici ,pero por ahora lo principal seria el tema de desarrollos ya que para llano voy servido pero parra arriba ese 39 me esta matando jejeje . IMG-20140913-WA0000.jpg IMG-20140913-WA0006.jpg

10. Furka

Furka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    No es la de la foto de tu avatar, vamos :) Con 80€ de bielas ya solucionas el problema. Busca por el foro compra-venta.

11. jomacovi

jomacovi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    102
    que mas quisiera yo que fuera esa :):) ,¿entonces crees que merece la pena gastarme esos 80 euros ,y cual deberia buscar para 8v o de 9v tambien me valdria?

he encontrado por internet un cassete de carretera de 8v que es un 11-32 me sale muy asequible ¿creeis que me valdria o tendria que cambiar mas cosas como cadena y si notaria diferencia con el cambio ?

12. Furka

Furka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Si pones ese 11-32 tendrás que verificar que el cambio sea de pata media como mínimo, y suelen ser de pata corta. Hay que asegurarse porque si no te rozará y no podrías subir al 32. Las gamas bajas de Shimano disponen de bielas Compact en esos precios. Mira en wiggle.es o kingbarcelona.com a ver si encuentras alguna bien de precio. Yo no mediría la inversión en dinero sino en el descanso que supone cuando llegas a casa después de pedalear a una cadencia más correcta, y las lesiones que puedes evitar si dejas de ir todo el rato apretando riñones para poder avanzar con élla.

13. jomacovi

jomacovi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    102
    al final yo estaba equivocado me deje llevar por un modelo igual que el mio y la opinion de un amigo y tenia que haber comprobado los dientes del plato uno a uno ,bueno pues al final esta tarde conte los dientes del plato pequeño y no eran 39 como yo creia sino 42 normal que subiera tan atrancado con un 52-42 y un 28 de piñon maximo , ¿que plato pequeño puedo meter he leido que maximo sera a un 38 lo que podre bajar no se si se podria llegar a un 36? perdon por la equivocacion haber si alguien me puede aclarar cual es el plato suelto mas pequeño que puedo montar porque creo que esto sera la opcion mas asequible y mejor a dia de hoy que puedo encontrar .

14. Mikyscott

Mikyscott Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    tambien puedes ponerle un plato 39 a tus bielas ¿haces muchas subidas? pero aun asi si acabas de empezar mejor un 50 35

15. jomacovi

jomacovi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    102
    no hago muchas subidas pero por ejemplo si hago de vez en cuando unos repechos que tienen entre 3 y 4 kilometros con tramos de entre el 15% y el 20% y hay sufro como un beyaco ,llevo pocos meses saliendo y los colegas me quieren llevar a la sierra donde hay puertos de 1000 metros de mas de 12 kilometros y creo que hacerlos con un 42 es sufrir demasiado a lo tonto ,yo creia que llevaba un 39 pero no me he asegurado y es un 42 de plato pequeño por eso creo que si le puedo poner un 39 o 38 ire un poco mas deshaogado ,no soy de molinillo por eso con el 52 de plato grande estoy contento pero si que necesito un punto mas de desahogo para ir parra arriba y no ir tan atrancado ,por eso pregunto¿si pasar de un 42 a un 39 o 38 manteniendo el 28 de piñon notare un poco mas de alivio en las piernas? .

16. jmp_2012

jmp_2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    esto lo sufren hasta los profesionales.!!!! .... parece el tagamanent ;-)
    para mi son repechos de 34x32. ;-)

17. jomacovi

jomacovi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    102
    ya menos mal que es corto jeje,pero por ejemplo mis compañeros con el compact van mas aliviados ,como ahora cambiar al compact me saldria por unos 100 euros pienso que o poniendo un 32 de piñon o un plato un poco mas pequeño me daria un punto mas para subir mas relajado en esas pendientes y en otras menos exigentes pero mucho mas largas ,por eso mi pregunta si alguien lleva un 38 0 39 con un 28 de piñon y como le va bien en las subidas .

Última edición: 20 Oct 2014
  18. Crossbow

Crossbow Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    Yo también voy con 8 piñones atrás, pero llevo triple plato, que yo creo que es lo ideal si llevas un cassette de sólo 8 piñones.
    Yo monto piña de 12-26 y platos 30-39-52, y es lo que te recomendaría, claro que no es lo más barato.

La piña de 11-28 que tu llevas con sólo 8 piñones tiene un problema, que probablemente ahora no lo aprecies, pero que cuando estés mucho más rodado lo notarás sin duda alguna: los saltos entre piñones. Lo ideal es que los cuatro o cinco piñones más pequeños vayan de uno en uno (11-12-13-14-15) y eso con un 11-28 de 8 es imposible.

Si quieres gastar poco lo mejor es que montes un compact y si con el tiempo notas como un problema lo de los saltos entre piñones busca una piña 12-28 en lugar de 11-28

19. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976
    Yo no cambiaría piñones. Yo te aconsejo dos opciones.
    - Cambiar el plato pequeño de 42 por uno de 39.
    - Cambiar directamente a platos compactos, o bien 50-34 o bien 50-36

20. Crossbow

Crossbow Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    La diferencia entre un plato de 42 y uno de 39 no es tanta. Yo lo he probado. Mejor que meta un compact 34-50

Compartir esta página