Hola! Soy nuevo en este foro y me he inscrito porque no hacía más que leer opiniones de unos y otros sobre algunas bicis que me interesaban pero sin sacar nada en claro, así que viendo que sabéis mucho de lo que habláis y que yo no sé nada, al final he optado por logearme y poner mis opciones concretamente, a ver qué me podéis contar: MERIDA BIG SEVEN 100 2015, 27'5" (valorada, en teoría, en 734 € o 650 € según dónde mires, y pudiendo comprarla por 450 €) CUADRO BIG 7 TFS TALLAS ÚLTIMAS UNIDADES EN TALLA 17″ COLOR NEGRO/GRIS/VERDE HORQUILLA SR 27 XCM HLO 100 DIRECCIÓN – AMORTIGUADOR – PEDALIER SR XCM 44-32-22 CG CAMBIO SHIMANO ALIVIO MANDOS DE CAMBIO SHIMANO ALTUS RAPIDFIRE DESVIADOR SHIMANO ALIVIO FRENOS DEL: TEKTRO AURIGA HYDRAULIC 180 / TRAS: TEKTRO AURIGA HYDRAULIC 180 LLANTAS MERIDA BIG 7 COMP D BUJES DEL: ALLOY DISC / TRAS: ALLOY DISC CASSETTE CUBIERTAS MERIDA RACE 27 2.1 CASSETTE SHIMANO CS-HG200-9 11-34 CADENA – MANILLAR MERIDA PRO OS 680 R12 POTENCIA MERIDA COMP OS 6 SILLÍN MERIDA SPORT 5 TIJA MERIDA COMP SB12 27.2 ----------------------------------------------------------------------------------- Commencal El Camino Essential SRAM 2015, 27'5" (valorada en unos 750€ o 670€, según dónde mires, y pudiendo comprarla por 567€; el problema es que he leído en este foro muchísimas malas opiniones sobre bicimarket y no sé si fiarme). Cuadro / El Camino 650b, Alloy 6061 formed Horquilla / SUNTOUR Raidon XC Coil, hydraulic mechanical lock out, travel 100mm on XS/S, 120mm on M/L/XL, 1’’1/8 steerer, 9mm front axle Dirección / NECO 1’’1/8, Semi integrated, ball retainer Potencia / Commencal 60mm, Ø31,8mm, 10° angle Manillar / Commencal Ø31,8mm, alloy 6061, 1’’ RISE, 700MM XS/S ; 720MM M/L/XL Puños / COMMENCAL, Ø32mm, SOFT COMPOUND Frenos / SRAM DB1 hydraulic disc brake 180mm/160mm Mandos / SRAM X5 3x9 spd Desviador / SRAM 3.0 3 spd Cambio / SRAM X5 9 spd Pedalier / NECO BB 68MM, cartridge bearing Bielas / SAMOX 22/32/42T, 170mm on S, 175mm on M/L/XL Cadena / YABAN 9 spd Cassette / SRAM PG950 11-34t Llantas / ALPHA 650B 32H double wall, 24,5mm, pin joint, Orange anodised Bujes / ALPHA 32H, double sealed loose ball, orange anodised Radios / Spoke Steel 1,8mm black - nipple brass 12mm black- Cubiertas / MAXXIS Ardent 2.25, 60 tpi Tijas / COMMENCAL alloy no offset Ø31,6mm, 350mm Sillín / COMMENCAL El Camino by Velo, steel black rails, soft padding Accesorios / Low Profile flat pedals, Chainstay protector Tallas / XS/S/M/L/XL Color / Matt Titanium Grey Peso(kg/lbs) / 13,4 kg ----------------------------------------------------------------------------------- Charge Cooker 1 - 2015, 29" (valorada, en teoría, en 778€ y pudiendo comprarla por 583€) Número de marchas: 27 Tipo de eje frontal: Cierre rápido de 9 mm Enrutado del cableado: Externo Año del modelo: 2015 Cuadro: 6061 butted alloy Material de la horquilla: Aleación de aluminio Horquilla: Suntour XCM HLO 100m with hydraulic lockout Tubo de dirección: 1 1/8" Soportes para portabidón: Doble Soporte para desviador delantero: Soldadura Punteras: Patillas de cambio trasero reemplazables Tamaño de la rueda: 29" (622) Juego de ruedas: WTB SX19/Charge Shield Fabricante del grupo: Shimano Mandos de cambio: Shimano Acera Desviador delantero: Shimano Altus Cambio trasero: Shimano Acera Tipo de freno: Freno de disco hidráulico Frenos: Tektro HDC-330 Pinzas de freno: Tektro HDC-330 Tipo de platos: Plato triple Juego de platos: Suntour XCM V3 Tamaño del plato: 42 dientes, 32 dientes, 24 dientes Cadena: YBN S9C Pedalier: Shimano Octalink Cassette: Shimano HG20 Relación de cassette: 11-34 dientes Manillar: Shield flat top riser, 9° backsweep, 720mm Cinta de manillar/puños: Gharge Griddle lock-on Potencia: Shield MTB, 31.8mm Tija de sillín: Shield alloy Sillín: Charge Spoon Cubiertas: Maxxis Ikon 2.2 (60tpi) Pedales: Pedales planos básicos Garantía: Garantía: 5 años (cuadro), 12 meses (piezas) Tipo de horquilla: Suspensión ----------------------------------------------------------------------------------- Después de mucho mirar, esas son mis opciones. La que menos me llama es la última, más cara y de 29". La que más, la Commencal por la estética y componentes algo mejores, pero no sé si por el precio es recomendable la Merida, ya que también es buena bici. Espero algo de recomendación o alguna idea más. Cualquier aporte será bueno, gracias de antemano!! Saludos!
Hola no se si es tarde para contestar pero te doy mi opinion. La bici que yo prefiero es la començal. Aunque de peso vaya un poco mal es mucho mas fiable que las otras por que comencal es una marca que fabrica bicis muy robustas y pienso que lo que buscas por ese precio es una bici que no se rompa en cada salida y poca cosa mas aunque aun asi los componentes no son los mejores. Pero por ese precio no se puede pedir mas. Yo pienso que para tener una bici que sea un poco fiable y que traiga componentes aceptables hay que desembolsar unos 1000 euros. Tambien depende del uso que le des pero si quieres meterle kilometros y bajar sin tener que ir pensando aver que no se me rompa la bici es lo que te tienes que gastar. Aun asi para bajar y pegar saltos te tienes que ir a enduron pero no pienso que es lo que quieras hacer. Suponiendo que le des un uso xc o maraton yo te recomendaria gastarte mas y comprarte una bici mejor. Yo me compre una bici por el precio que dices cuando empece y cada semana estaba en el taller y al final me gaste lo mismo que valia la bici o mas . Iba mirando y hablando con tiendas y todos me decian que por ese precio las bicis no son muy buenas. Y yo pensaba como puede ser qu eno haya una bici que sea de los mas pesado y anticuado pero que aguanto y que sea barata. Pero a las marcas lo que les interesa es que te dejes la pasta o sea que decidi comprarme una de segunda mano por que mis padres no querian comprarme una bici tan cara al pensar que ya se mepasaria esta aficion. (mucho cuidado con lo que compras por que mucha gente las vende justo cuando ve que se empiezan a acumular las piezas que se tendrian que cambiar y al final te sale cara la compra) que me salio bien funcionaba bien y aguantaba pese a tener una edad. Y despues ya me compre una bici nueva gastandome ya bastante dinero trabajando en verano para ahorrar pero que la verdad es que vale la pena por que notas la diferncia en todo y sobretodo en fiablilidad aunque eso no quiere decie que la bici es irrompible. es verdad que es mucho dinero pero el ciclismo es un deporte caro y siempre estas gastando. Y un consejo para comprar cualquier bici: aprte de mirar lo que siempre se mira (horquilla cambio bielas frenos..) mira tambien las llantas y otras partes por que los que te ofrecen una buena horquilla y cambio etc siempre resulta que recortan por otro lado y tambien te puede salir mal la compra si tienes que empezar a cambiar a la minima las llantas los mandos... Bueno lo siento por haberme enrollado tanto y espero que ta haya sido util. y si ya te has comprado bici cuenta que tal.