Buenas a todos, pues como indico en el tema soy novato en esto de las Mtb. Yo hasta ahora he montado muy poco, pero le estoy cogiendo el gustillo a salir por el barrio y después coger varias sendas que me llevan a caminos de tierra, empedrados y tal, muy poca pendiente por el momento casi todo llano. Tengo una bici del Carrefour y no me siento muy confiado, se me va mucho de atrás con cualquier piedrita y la suspensión delantera es un hierro, vamos que cuando salgo de un camino empedrado salgo con los brazos rígidos, aparte los cambios son muy malos y en los puños, casi que se cambian solo con las vibraciones. La cuestión es que estoy mirando para poder pilar una algo superior, y estaba dudando entre varios modelos: Ghost SE 1800 2014 (490€)http://www.ghost-bikes.com/bikes-2014/bike-detail/se-1800/ Trek 4300 gama 2013 (479€)http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/sport/4_series/4300/# Gt Avalanche 4.0 (450€) y me regalan algo de equipación ,botellero etchttp://ciclosrueda.com/bicicletas-mtb-precios/184-gt-avalanche-4-precio.html Conor 7200 (450€) esta modelo me gusta estéticamente , pero me lo han desaconsejado en la tienda y eso que las vendían allí tamben.http://www.conorbikes.com/es/bicicletas/montana/CONOR7200.html Orbea sport 26 10(400€)http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/sport-26-10/ Ghost 29¨ se 2919http://www.ghost-bikes.com/bikes-2014/bike-detail/se-2919/ y otra cuestión, ya os digo que mi manejo de la bici de momento no es muy bueno,¿ mejor 26¨ o 29¨? Gracias a todos y perdonar la parrafada.
lo suyo es que pusiese los componentes que trae cada una asi te ayudaran mejor. Si te vas a compra una bici nueva no creo que tenga muchas opciones de cojer 26" en modelos del 2014 pero vamos yo te aconsejo que ya que la bici es nueva vayas por 27,5 o 29
Yo me iría de cabeza a una 26 que las 29 hay que estar muy puesto de piernas para ir a gusto. De las que has puesto, casi todas están en la misma línea, así que guíate un poco por la estética. Si por ese precio quisieses buscar algo mejor, mirate algo de segunda mano que hay veces que la gente vende bicis de 700 € a 400 sin apenas usarlas
Hola de nuevo, pues de las que os he puesto en la lista, he estado comparando componentes, y la verdad es que son todas bastante parecidas, y las que mas me gustan son las Ghost por estética y los cambios creo que la gama shimano alivio , es superior a la acera no?, que es la que traen la orbea y la trek. La otra duda sobre el tamaño de la rueda, sigo sin tenerlo claro , tanto cuesta subir pendiente con una 29¨si no estoy acostumbrado?, tengo entendido que para llanear es mejor la 29¨, que creo que es lo que mas voy a hacer. Gracias de nuevo.
Cualquiera de las que pones cumplirán tus espectativas con creces, son buenas bicis para un uso medio intensivo y, por supuesto , a años luz de la que tienes actualmente así que decídete por la que más te guste estéticamente Has valorado el mercado de segunda mano? Salu2
He visto de segunda mano algo, una rockrider 9.1 de 2010 creo que es, por 450e. Pero casi que me hace ilusión estrenarla a mi , al no ser que me digáis alguien que sepa que esa rockrider, es un pedazo de bici, no encuentro ningún enlace a las características del modelo de 2010, y en la web de la tienda que esta en mi ciudad no la describe bien, aparentemente esta muy bien sin rallones y bastante bien cuidada. Las otras dos opciones que estoy barajando, después de darle muchisismas vueltas y no se si me estaré colando, serian en 29 pulgadas: la Mondraker Ventura 29er sale por 499, y creo que no me regalan nada, una cosa por la que la estoy valorando es por que según especificaciones pesa un kilo menos que la ghost. y la Ghost 2919 me sale por 509 , seria en color azul y me ponen pedales de aluminio, bidón, portabidon, una bolsa y un cuenta Km, el color azul en directo es mas bonito, pero la verdad es que no se cual elegiría si la azul o un modelo que hay en negra y roja, esa me saldría por 525. No me deja poner enlaces ahora, y en el primer post, juraría haberlos puesto.
Yo estoy en una situación similar a la tuya, tengo una cups del alcampo desde los últimos 10 años y he ido por todas partes con ella, incluyendo tuberías y locuras varias (excepto saltos grandes). Ya es hora de cambiar y el presupuesto es el mismo. Como te han dicho, las que has visto son muy parecidas. Yo en un primer momento vi estas dos y me molaron mucho: No me deja poner enlaces, así que entra en la web de Bike Stock, mira en "mountain bike 2013", y en Rígidas. Ahí verás las que tienen, entre la página 3 y 4 tienes bicis muy interesantes con descuentos importantes. Por ejemplo, la Mondraker Ventura Pro 2013 rebajada a 479€ (pvp:825€). Estamos hablando de componentes sram x5, el equivalente a un shimano Deore.(una gama superior a la alivio y digamos el "mínimo quede espera para una bici en condiciones) Lo de estrenar está muy bien, y también está muy bien tener una bici de 1200€ y conseguirla por 500€. Aquí suele recomendarse el mercado de segunda mano porque hay bicis que realmente están muy bien, y aunque estén usadas, si las han cuidado bien, no sentirás la diferencia. Todo depende si prefieres la sensación de tener una bici buena estrenada por ti, o si prefieres llevar un maquinon entre manos. Te suelto todo esto porque yo pensaba como tu, pero al final me he decantado por segunda mano, porque al fin y al cabo, en unos meses la bici nueva ya será de segunda mano también. ( de esto, para gustos los colores. Como te decían más arriba, decide la que más te guste y con la que mejor te sientas.) Y una última cosa. Si estas empezando a cogerle el gustillo, piensa a donde vas a terminar. Quiero decir, nos es que te compres una rígida ahora, y en 6 meses te pongas a hacer más enduro y se te quede pequeña. Siento el párrafos pero espero que te haya servido de ayuda. Saludos y suerte
compres lo que compres (lee mucho mucho los post que hay sobre esto en el foro, aprenderas un huevo) , cuidado con la talla y si eres bajito yo no compraria una 29....suerte y bienvenido a la aficion... cuidado que engancha
En la marca Shimano exacto Alivio podriamos considerarlo gama media pues esta algo por encima de Acera que es gama baja. (Gama baja son, el antiguo Sys, Tourney, Altus y Acera) y desde Alivio ya pasarias despues a Deore, Deore LX (que ya no existe) Deore SLX, Deore XT, Deore XTR que son gama alta. Ahora mismo con la moda de las 29" debes de encontrar buenas gangas en 26", para una persona iniciada como tu no vas a necesitar mas ruedas ni vas a echar de menos nada con respecto a una 29", y la 26" te costara menos hacerte a ella. Pero como suelo decir, cada cual que haga lo que quiera con su dinero. Suerte
yo, con un presupuesto tan justito... no miraba ni 27.5 ni 29... yo me he comprado una 26" en pleno boom de las 29" y de las 27.5" y no me arrepiento para nada... no puedo estar más contento...
Buenas de nuevo, no me ha dado ni tiempo a contestar a los de los mp, lo siento. Os agradezco a todos vuestras sabias opiniones, lo de segunda mano lo valoraría si en mi ciudad encontrara algo asequible y que estuviera muy muy bien, no me apetecía moverme ni nada por el estilo. Al final me voy a decantar por Lapierre Raid 329, que lleva unos componentes algo mejores que las que os he señalado antes, la he probado y me parece bastante comoda, tiene buena pinta estéticamente y me queda a un buen precio. Estas son las caracteristicas Cuadro: RAID 29'' ALLOY 6061 DISC Horquilla: RST BLAZE RL PM DISC 100mm 1.1/8'' Juego de dirección: FSA TH.NO10P 1''1/8mm SEMI INTEGRATED Caja: BSA CH 52-68 L: 127mm Bielas: SHIMANO FCM371C422XL 44x32x22 170mm (M) - 175mm (L, XL) Potencia: LAPIERRE RAID ALLOY LCS-7126 Ø: 31.8mm E: 70mm (M) - 90mm (L, XL) Tija de sillín: LAPIERRE RAID ALLOY LCSP-53 L: 350mm Ø: 31.6mm Manillar: LAPIERRE RAID ALLOY LCH-N04M W: 700mm R: 12mm Ø: 31.8mm Cambio delantero: SHIMANO ALIVIO FDM431L6 34.9mm 66-69° Cambio trasero: SHIMANO DEORE RDM592SGS SHADOW 9 SPEED Manetas de frenos: SHIMANO ALTUS SLM370 3x9 SPEED Frenos: SHIMANO HYDRAULIC BRM395 Sillín: LAPIERRE RAID VL-1205 STEEL RAIL Ruedas: MACH1 NEO DISC 29'' D.WALL 32H Sprocket: SHIMANO CSHG20I9134 9 SPEED 11-34 T Neumáticos: SCHWALBE RAPID ROB PERF 29x2.10 54-622 Peso: 14.5 Kg Que os parece?
Buenas, me la dejan por 550. Esta claro que los componentes son de gama baja, pero yo no me puedo permitir una bici de mas de 550€, soy pobre. Además mi actual bici es una del Carrefour de 120€, he decidido dar un pequeño paso adelante en este mundo de las mtb, y por lo que he visto en comparación con los componentes de las de este precio mas o menos, creo que es la que mejor cambios y frenos lleva ( según las gamas como me las han explicado), junto con la Trek X caliber 7 y la orbea mx 29 20. La orbea mx 29 20 me la dejan por 500€, la trek por 550€ y esta Lapierre que es la que me gusta mas físicamente 550, su precio por algunas web que he visto es de 676e
Esta bici está bien, pero no miraste lo que te dije de bikestock? Si la quieres nueva, es de las mejores opciones. http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=VENTURAPRO2013
O esta otra también tiene componentes de gama media, y esta bastante bien, y están por debajo de los 500€ http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=GT13AVA23
Uff, La Mondraker esa esta muy guapa, la avalanche no me gusta , le he visto en directo en una tienda de por aquí. El problema es el pedirla por la web, me da poca confianza, casi que prefiero cogerla en un sitio cerca de casa, para cualquier revisión/problema, de todas formas es una opción muy interesante la verdad¡¡, lo tendré que sopesar, por que la semana que viene quiero comprar la que sea.
Yo es la que estuve mirando, es más, para mi la ganadora es esta http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=GT13AVA11