Buenas, pues eso que estoy intentando comprar un GPS y no me decido debido a mi ignorancia, a ver si podéis ayudarme. El caso es que estoy entre el dakota20 y el Etrex20 o 30. Por lo que veo son muy similares pero espero podáis aclararme o decirme experiencias para comprar uno otro. ¿Es mejor con pilas o batería? ¿Pueden medir estos gps las pulsaciones? Un saludo y gracias Y si alguien está interesado en vender uno de estos, puedo escuchar ofertas para comprar uno de 2ª mano.
si qe pueden medir pulsaciones pero con la cinta. yo estoy igual qe tu y me he decidido por el Etrex 30 porque todo el mundo se queja del dakota 20 que no se ve muy bien.
Y entre el Etrex 20 y el 30, ¿hay mucha diferencia de prestaciones? porque la diferencia en las páginas donde los he encontrado es de unos 45€. Claro y a esto hay que sumarle el soporte, etc. porque supongo que los cables ya vengan.
La diferencia es que al etrex 30 puedes usar cinta ritmo cardiaco y sensor de candencia, que no sabes nunca si mas adelante lo necesitaras, tranferir rutas entre otros aparatos, altimetro barometrico y una brujula.
yo me pille el edge 705 de 2ª y de fabula tiene sensor de cadencia, pulsometro y medidor de vatios, lo unico que le falta es el termometro.
Te pego la contestación que le he hecho a otro forero: Yo me he inclinado por el ETREX 20(unos 180 € pero ojo, este no tiene conectividad inalámbrica, si quieres pulsómetro te tienes que ir al Etrex 30(unos 240 €. Me gustan mas que la serie dakota porque los Etrex no son táctiles por tanto "mas duros", tienen mas memoria interna, son modelos sacados mucho después que los Dakota por tanto componentes mas nuevos y tienen doble posicionamiento, el GPS clásico y el nuevo Glonass que son satélites Rusos que estarán 100% operativos este año. Otra cosa que tenéis que aseguraros es de que en la misma tienda que los compréis, compréis también el soporte para acoplarlo la bici. Ya que el soporte NO VIENE INCLUIDO EN LA CAJA(mucha gente piensa que si) ... Buenos sitios de compra, fiables y con buenos precios serían: www.retto.com www.blauden.com www.amazon.es (hasta hoy el soporte para la bici no lo venden) www.travinautic.com En cuanto a rutas y tal, esto no es en "plan TomTom", hay que currarselo un poco, leer tutoriales, coger información de aquí y de allá. Sin haberlo hecho nunca lo que es volcar una ruta descargada de wikiloc por ejemplo no parece nada complicado, otra cosa es ya meterse en lios de nuevos mapas, editar las rutas y tal. Pero como todo, con el tiempo ya se verá. Espero que os haya aclarado un poquito ... porque yo me lo he comprado y estoy esperando que me llegue hoy!!