El tema es que hasta hace un año sólo hacía MTB. Por el trabajo, entre semana tengo una hora a medio día para salir a entrenar un poco. Para llegar a alguna zona de tierra por donde vivo tenía que hacer tramos de carretera, y sobre todo a la vuelta una buena cuesta por asfalto, que se traducía que cada 2 meses como poco tuviera que cambiar cubierta trasera porque la dejaba lisa en el centro. Entonces hace un año decidí comprar una bici de carretera para entrenar entre semana, y los findes salir con la de montaña. Hasta aquí bien. El tema es que cuando salgo con la de carretera no disfruto, es simplemente entrenar. Veo cualquier pista de tierra o zonas estropeadas y enseguida pienso en la de montaña. Tenía la intención de cambiar mi bici de carretera por una roubaix con frenos de disco, ya que aunque no me gusta mucho la carretera, al final es la que más estoy usando. Pero cotilleando bicis de carretera con disco llegué a la Crux, la cx de specialized, y me puse a cotillear sobre el cx y me estoy ilusionando, de poder tener por decirlo de alguna forma, una "bici de carretera" con al que poder meterme por sendas, pistas y terreno de montaña, que es lo que realmente me gusta. Si me decido a ello me gustaría saber si la podría usar tanto como lo que es, una cx, como para hacerme salidas con los grupos de carreteros. En este segundo caso, si hay algún neumático que sea de taqueado compacto que me permita combinar la carretera a un nivel cercano a los slick, pero que me de opción a ir por senderos, aunque sea perdiendo algo de facultades off road, o si es mejor tener 2 juegos de ruedas. Imagino que lo de 2 juegos de ruedas es lo óptimo, pero me gustaría tener unas cubiertas que me permitiesen hacer bastante porcentaje de carretera y uno menor de off road , priorizando la carretera pero permitiéndome meterme por zonas off road con unas mínimas garantías. Viendo toda la información que hay en esta sección , y los videos de no competición, creo que la cx es lo que busco para estos pequeños entrenamientos que puedo hacer todos los día, y para hacerlos con más ilusión y ganas y no la simple rutina. Ahora la duda sobre la bicicleta. Lo que tengo claro es que la quiero con discos hidráulicos. Y he visto la specialized crux y me encanta, además de que en la cocept store de specialized me hacen buenos descuentos, así que creo que es la elección que tengo en mente. La principal duda viene respecto a si comprar una bici entera o el cuadro suelto e ir a mi gusto. La opción sería una crux elite rival disc. El tema es que el montaje no me entusiasma mucho, y seguramente poco a poco acabaría cambiando todo. Pillando el cuadro suelto y montándola a mi gusto, me podría salir como mucho unos 500 más que el modelo montado, pero eligiendo lo que yo quiero. Mi idea a la carta sería la siguiente: Cuadro crux pro disc Manillar y potencia algo tipo ritchey o thomson. Frenos sram hidráulicos. Discos shimano ice tech. Grupo sram force. Y al mayor duda está en las ruedas. Si no me equivoco y por lo que he leído, las cx llevan medidas de bujes como las de montaña (100-135) y la llanta es del mismo diámetro que la 29". SI es así pensaba montar unas ruedas a la carta con bujes hope y llantas ztr no tubes. He visto en el catálogo de no tubes, que las llantas de cx, las ztr iron cross y las ZTR crest de MTB 29" tienen el mismo diámetro y sólo difieren en 1 cm de ancho a favor de las crest. Si las crest fuesen válidas para montar en la cx estaría muy bien porque me permitiría buscar unas hope hoops, que tienen un precio muy razonable. En caso contrario ya habría que montarlas a la carta. Acertaré con la elección de una cx frente a la de carretera? En tal caso el montaje es adecuado? que cosas habría en cambiar? Gracias de antemano y un saludo.
Hola, yo tambien soy novato en esto y no me queria gastar mucho dinero en la bici de cx que la de carretera ya chupa mucho, asi que las cubiertas las compre en el decathlon y no estoy muy contento con ellas por que son justaemnte lo que tu dices mas rollo hibridas, en carretera guay pero en montaña, a mi no m gustan por k por carretera la cojo poco pero creeo que para ti son optimas jaja el modelo es el unico que hay en el decathlon para ruedas de 28, espero haberte sido de atuda jaja. Otra cosa no se si hay manetas de carretera con freno hidraulicos, bueno estan las magura que creoo que por ahora solo valen para tri pero no estoy muy seguro..... un saludo compi y espero qeu t vaya todo genial !!! valee meti la pata : http://esmtb.com/10812/sram-red-lanzara-frenos-de-disco-hidraulicos-para-carretera/
Yo t animo al cambio T enganchará , es adiptivo Y aunque mychos dicen q no . conseguiras esa dos bicis en uno Yo vendi una supersix en red y me quede con la cx bien montada y dos juegos de ruedas Respecto a ruedas tienes montajes mas ligeros y mucho mas caros que lo que comentas Un saludo Esperamos fotos