Hola a todos, supongo que muchos de vosotros os habreis planteado algun dia hacer un IRONMAN, ese mismo caso es el mio. Pero el planteamiento empieza a tomar forma, tal vez con mucho tiempo de adelante pero las cosas surjen cuando surjen. La idea es tratar de ser Ironman el el 2012 y habia pensado en Frankfurt. Ahora surgen las primeras dudas, no tengo ni idea de cuando tengo que inscribirme, que opciones hay de poder conseguir una inscripcion.... Espero los mas veteranos y con experiencia podais ayudarme, muchas gracias a todos.
Frankfurt al ser franquicia Ironman (no es Challege ni otra aunque creo que funcionan igual) las inscripciones para la edición 2012 se abren el día siguiente a la celebración de la edición 2011. Es decir a partir del dia siguiente al IM de Frankfurt de este año puedes inscribirte para la prueba de 2012. Para esta prueba no sé como estará de solicitado el slot/inscripción pero para otras suelen volar en horas. En Lanzarote normalmente duraban un par de meses y año pasado las inscripciones para 2011 duraron apenas 2 semanas, así que eso tendrás que ir viéndolo sobre la marcha porque en la propia página te van diciendo cuantas plazas van quedando libres y cuantos inscritos hay. Saludos!
otro consejo es llenar tu cabeza de pensamientos positivos... cambiar tu nick por "finisher" u otros que motiven un poco más sería más positivo (es broma) como dicen por ahi los de franquicia Ironman suelen agotarse rápido por lo que hay que estar atento, luego es preparar bien el plan de entrenamiento y... entrenar, no hay más, un buen preparador físico, un buen fisio, horas suficientes y la cabeza clarita de lo que se va a preparar, me hace gracia cuando voy a ver a mis padres con la bici a cuestas el fin de semana y me dicen "podías descansar un fin de semana" a lo que les contesto "el fin de semana es cuando más puedo entrenar y más horas puedo hacer... son imperdonables" por lo que ya sabes... sacrificio y adelante. Un saludo.
y lo mas importante estar convencido que se puede hacer ... Determinacion de realizarlo y luego ya simplemente es cuestion de de entrenar adecuadamente
me uno a este post porque me interesa. empecé a correr en noviembre del pasado 2010, tipica tonteria de "no hay huev..." a finalizar una maraton. pués bien, el domingo lo sabremos en la de barcelona. He realizado una 10k i una media, ambas satisfecho con el resultado y las sensaciones. resulta que este mundillo de fondistas que yo creía tan aburrido engancha como una mala cosa y si salgo con la cabeza alta de esta prueba tengo como segundo objetivo la triatlon garmin barcelona en distancia olimpica para este año y el proximo ironman (he oido que frankfurt es un buen sitio donde debutar). así que seguire atento todos los consejos que le deis al compañero "calambres"!
Si lo tienes muy claro , inscribete el dia despues de la prueba , suena extraño pues te puede pasar cualquier cosa durante toooooooodo un año , pero esta locura es asi , es una locura desde el principio , si no quieres quedarte fuera hazlo el dia despues. Lo segundo es que prepares pasta pues por lo menos 400-500 € para la inscripcion . lo demas es tu ilusion de hacer un Ironman que no te la quiten
que buena frase, yo ya voy con la bici donde sea, me voy a la playa me llevo la bici, vaya 1, 2 o los días que sean, me voy de escapada, zapatillas como si fuese el cepillo de dientes.... es lo que tene esto, que vas entrando en un mundo del que no puedes salir
Lo primero, entra en la web del IRONMAN FRANKFURT, apúntate y a partir de ese momento tus prioridades cambiarán. Tu vida cambiará. Desde ese monento, ya serás un Ironman, que no un finisher. Eso te dará la sufiente moral y presión para no decaer en los entrenos y en los momentos duros que van a ser muchos. Pero lo primero apúntate por la web. Las inscripciones se abren al día siguiente de la prueba. Las del 2012, se abren al día siguiente del IM frankfurt 2011. Suerte y ánimo. Saludos. www.daniperis.com
yo tambien me apunto para el ironman de lanzarote 2012 , seria mi primer ironman me gustaria saber el plazo de inscripcion y fechas , precio etcc si alguien lo sabe , un saludo
pepillo1 al final mi primer Ironman sera el de Lanzarote 2012, asi que a medida que vaya sabiendo algo voy informando. De momento te puedo decir que la inscripcion son 400€ y se abren pocos dias despues del a edicion de 2011, las inscripciones deben duras pocas semanas, asi que atento.
400?? ya bajaron el precio de la inscripción?? a eso sumale tasas y demas y se pone en 420, al menos eso fué para el 2011, y conociendo a esta gente, para el año que viene lo suben a 450, sinó, ya vereis. Las inscripciones para Lanzarote por reglaa general se abren el lunes siguiente al Ironman, y este año, como comentan por aquí, volaron. Inscribete pronto, que el año que viene seguro que nos vemos por aquí.
Esta puesto mas arriba, las inscripciones de franquicia Ironman se abren el dia siguiente a la celebracion del im de ese año. Es decir para Lanzarote las inscripciones para 2012 se abren el domingo 22 de mayo. Saludos!
Seguire atento este post, porque lo mismo tambien me lio la manta a la cabeza y debuto el año que viene el lanzarote. Aunque si alguien recomienda empezar en algun otro por se menos duro, se admiten sugerencias.
Por otro lado para saber de alguna forma si tu cabeza está preparada para hacer semejante aberración física (lo es aunque aquí se hable del IM como de jugar al parchis) es enfrentandote a alguna prueba de características un poco serias como es un medio IM, yo por ejemplo el año pasado hice el duatlon de LD de Sueca y el Tri de Arenales, antes de hacerlos pensé... intenta acordarte cuando estés en la carrera sufriendo si quieres pasar ese sufrimiento multiplicado por 2 en un IM, si tu cabeza en esa situación dice SI entonces no hay vuelta atrás, la verdad es que en Sueca me acordé llegando a meta, pensaba en muchisima más gente alrededor aplaudiendo y dije... SI hay que hacerlo, y en Arenales que fue un poco más duro también me acordé y entonces ya no hubo vuelta atrás y mira... estoy a menos de 20 días para Lanzarote. Un saludo.
calambres y demas tertulianos , pues a estar atentos que el dia 22 o 23 ya esta aqui , yo espero participar en el titan en octubre como previo a el ironman de lanzarote pasando por el maraton de sevilla , si te animas .... 1 octubre titan de cadiz 2011.... 12 febrero 2012 maraton de sevilla y para culminar antes del verano el ironman de lanzarote ...como pinta de bien no creeis .. saludos
Bueno pues el primer paso ya esta dado, mi inscripcion para Lanzarote ya es oficial. Pepillo el Titan este año no podra ser, pero mi amigo Cendon me ha habaldo muy bien de el. En mi caso me estrenare en el Desafio Doñana, y en febrero porque no la maraton de Sevilla, no es mala idea.
pues en sevilla nos veremos , aunque espero ir a ver un tramo del desafio de doñana en sanlucar , antes del nado , y animaros un poco ..